jueves, 25 de abril de 2013

Klartelera 25 abril 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (17min).

Críticas de:

  1. On the Road (29min) (filmaffinity)
  2. Tierra prometida (45min) (filmaffinity)
  3. La caza (1h 18min) (filmaffinity)
  4. Un été brûlant (Un verano ardiente) (1h 42min) (filmaffinity)
  5. Un lugar donde refugiarse (1h 47min) (filmaffinity)
  6. Memorias de un zombie adolescente (1h 50min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 41min): La caza, Tierra prometida y On the Road, .

Próximos estrenos (1h 52min): Ayer no termina nunca, Combustión, El ejercicio del poder, Iron Man 3, La nostra vita, Noche de vino y copas y Un gran equipo.

3 comentarios:

Bonus Track dijo...

De esta semana solo he visto "Tierra prometida", apacible y bienintencionada pero con defectos molestos (las relaciones románticas, el final imposible de creerse). Hace poco volví a ver "Gracias por fumar" y en la de Van Sant he echado en falta más mala uva para retratar los manejos de las grandes multinacionales.

Adelanto que me he reído mucho (para bien) con "Iron Man 3". Tiene puntos cómicos muy buenos, y aunque la acción (por muy bien rodada que esté y sea espectacular) no tiene muchos pies ni cabeza, lo cierto es que como comiquero desde hace siglos me lo pasé bomba. El retrato que hacen de Tony Stark es brutal, y Downey JR se sale... Han conseguido mejorar la segunda, más floja. Para entretenerse sin prejuicios (aunque sé que la odiaréis). Dirige el mismo de "Kiss kiss bang bang".

Por último, y viendo que "Oblivion" no os disgustó demasiado, os dejo un enlace donde desmenuzan la trama y hacen referencia a todas las pelis de ciencia ficción anteriores donde los guionistas se han "inspirado" (ojo a los tachones, que tienen mala baba). Son bastante animales, pero la verdad es que también me reí bastante al leerlo. ¿Habrá nueva polémica? (je, je...).

http://blog.adlo.es/2013/04/el_programa_de_cine_de_e_martin_obliviamente.html

Samuel Sebastian dijo...

Es cierto que "Tierra prometido" nos quedó un poco mejor de lo que la película realmente es, pero pienso que también es debido en parte a que, en la situación actual, este tipo de películas son muy necesarias ya que dan difusión a problemas que afectan a muchas personas y que se encuentran silenciados.

Por otro lado, se me pasó comentar a propósito de "La caza" un antecedente que pienso que es fundamental y es "Escenas de caza en la baja Baviera", en la cual también se hace este paralelismo entre la caza de animales y la caza humana, en este caso se persigue a un joven por ser homosexual. Los nervios del directo. Salut!

Juan Angel Saiz dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Bonus Track sobre Tierra prometida, pero quiero hacer una precisión. Gracias por fumar es muy minoritarias, mientras que Tierra prometida tiene una voluntad de llegar a un público más general y, para ello, hay que recurrir a lugares comunes e incluso tópicos: historia de amor, final redentor, etc.