jueves, 4 de abril de 2013

Klartelera 4 abril 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (20min).

Críticas de:

  1. Los últimos días (30min) (filmaffinity)
  2. Grandes esperanzas (1h 4min) (filmaffinity)
  3. La soledad de los números primos (1h 24min) (filmaffinity)
  4. G.I. Joe: La venganza (1h 48min) (filmaffinity)

Próximos estrenos (1h 52min): Efectos secundarios, Posesión infernal, Tesis sobre un homicidio, Bárbara, Cristiada y Un amor entre dos mundos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubro y empiezo a escuchar hoy vuestro programa!

Samuel Sebastian dijo...


Hablasteis de Jesús Franco y murió, después de Bigas Luna y también, ¿para cuándo un especial sobre Ridley Scott?

dafamar dijo...

Que los difuntos me perdone pero me estoy descojonando xDD

Thadeus dijo...

Que mala gente comenta en este blog XDD

Me llama la atención lo de que "el cine español se atreve con las películas de género". A ver, desde los 90 que se esta haciendo cine de género, terror incluido (hasta cerraron la Fantastic Factory y todo XD) y cosas varias en mayor o menor nivel. De hecho ya no es novedoso, lo raro es que se haga cine de autor en plan europeo.

El problema es que los gustos de la oligarquia cinematográfica española no siempre es del gusto del resto de españoles. Siempre hay un poco de pandereta o pijerio para avergonzarnos lo justo para que el trailer nos horrorice.

Samuel Sebastian dijo...


Por cierto, si al final hacéis un especial sobre cine español, me gustaría aportar mi grano de arena ya que una buena parte de mi tesis es una comparación entre los diferentes sistemas de producción europeos (además de los Estados Unidos y Canadá) y pienso que el problema del cine español no está en la Ley Miró sino que viene de mucho más lejos y la ley Miró solo hizo que agravarlo.

Samuel Sebastian dijo...

También hablasteis de Margaret Thatcher cuando se estrenó aquella película de Meryl Streep, ¿no?

Juan Angel Saiz dijo...

Cierto todo lo que decis, cada vez que nombramos a alguien muere... Vamos a ir eligiendo candidatos y hacemos limpieza.

Juan Angel Saiz dijo...

Amigo Marin, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre que se hace cine de género en España y/o Europa.
Todas las películas se pueden ubicar en un género cinematográfico, pero en general eso es muy circunstancial y al final una buena parte son películas personales de difícil clasificación.
"Alacran enamorado" podría ser cine negro pero ¿lo es? Frente a ello "Grupo 7" sí diría que es un policiaco, con apuntes personales, pero policiaco fundamentalmente.
Por supuesto estuvo la Fantastic Factory, pero tuvo poca continuidad, cosa sorprendente porque creo que las películas funcionaron medianamente bien.
Es un tema complejo. De hecho hace pocos días estaba hablando de todo esto con Francesc Betriu y creo que cuando tenga tiempo grabaré con él una larga entrevista, porque me dijo cosas interesantes y de una gran lucidez.

Juan Angel Saiz dijo...

Continuando con el tema de los "muertos", creo que Ridley Scott es inmune a nuestros comentarios. Hemos hablado muchas veces de él y no ha servido para "redimir" sus culpas. Al final fue su hermano el que se suicidó. Algo debió fallar en el conjuro. Habrá que analizar como afinar para el futuro.

Samuel Sebastian dijo...

Hola Juan y Marin, no pensaba entrar en el tema de los géneros y el cine europeo porque es extensísimo aunque pienso que está muy bien que lo debatamos. Desde mi punto de vista y por lo que he hablado con otros productores europeos, el cine en Europa (y pienso que se puede aplicar a España) que mejor funciona es el que tiene una cierta cercanía con el espectador medio europeo. Por ejemplo, como cita Juan "Grupo 7" es cine policiaco, pero suena muy auténtico, muy realista, sirve para que se identifique una gran parte de los espectadores españoles. En Bélgica hará un par de años hubo una película que tuvo un gran éxito y llegó a ser nominada al oscar a la mejor película extranjera, se llamaba "Bullhead", es un policiaco, con muchas claves de cine negro, que transcurre en la frontera entre los flamencos y los valones. El problema es cuando se quiere hacer cine "a la americana". Muchos productores están obsesionados con eso y no funciona porque el espectador que quiere ver cine americano, va a ver cine americano.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría decir si todavía se puede ver Mon Petit en Valencia?
Gracias

Thadeus dijo...

Pues yo veo terror y thriller a punta de pala:
http://www.cinedor.es/peliculas-espa%C3%B1olas-2012