viernes, 10 de febrero de 2023

Klartelera 09-02-2023

Escuchar y/o descargar  Klartelera

2 comentarios:

Bonus Track dijo...

Respecto a las prisiones nórdicas, os recuerdo que en "Qué invadimos ahora" de Michael Moore también había referencias a esas cárceles más "abiertas". Por cierto, excelente documental que uso a menudo en 4 ESO y Bachillerato, tanto por el tipo de lenguaje empleado (para ver con subtítulos en inglés) como por los temas variados que allí aparecen, y que dan bastante que pensar al alumnado.

"Almas en pena de Inisherin" me ha gustado, pero me ha faltado un puntito más para acabar de convencerme. La lectura metafórica que acarrea (relacionada con la guerra civil irlandesa que sucede en paralelo a la trama) es interesante también, aunque ya os digo que, para mí, podía haber sido más redonda.

Recomendaros, protagonizada por Blendan Gleeson, la segunda temporada de serie "State of the union". Dirige Stephen Frears y guioniza el genial novelista Nick Hornby ("Alta fidelidad"), y son apenas 10 episodios de 10 minutos cada uno. La premisa: un matrimonio en vías de separación que, antes de entrar a terapia de pareja, se toma un café y charla de sus cosas. La primera temporada (independiente de esta segunda) tampoco estuvo mal, pero a mí esta última me tocó la patata. Y Gleeson están espectacular:

https://www.filmaffinity.com/es/film236170.html

Y respecto a los Goya, me parece genial que "As bestas" y "Modelo 77" se hayan repartido tantos premios. Ambas me parecen espléndidas. Lo que dice la gente de "Alcarràs" (que si se ningunea a la directora, que si entonces para qué la enviamos a los Oscars, etc) da para que se piquen los tiquismiquis de siempre. Aún no he visto la peli, pero francamente no creo que sea mi estilo ni me vaya a convencer.

Juan Angel Saiz dijo...

No recordaba que Michael Moore tocase el tema de las prisiones en "Que invadimos ahora". Tengo que revisarla.