jueves, 21 de febrero de 2013

Klartelera 21 febrero 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (27min).

Críticas de:

  1. Dos días en Nueva York (35min) (filmaffinity)
  2. Un plan perfecto (Gambit) (45min) (filmaffinity)
  3. La trama (58min) (filmaffinity)
  4. La jungla: Un buen día para morir (1h 13min) (filmaffinity)
  5. Un planeta solitario (1h 24min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 52min): Dos días en Nueva York, Argo, No, Una pistola en cada mano y Bestias del sur salvaje.

Próximos estrenos (1h 53min): Siete psicópatas, Si fuera fácil, Searching for Sugar Man, Blue Valentine y El atlas de las nubes.

11 comentarios:

Juan Angel Saiz dijo...

No comentais nada de los Oscars... como sois... unos antisistema totales.
Si estuvierais en España ya os habría tomado el nombre la policia y se estaría cursando la correspondiente multa por no ir acompasados con los acontecimientos.

dafamar dijo...

La verdad es que aún no he reaccionado con lo de Lincoln y La vida de Pi.... quizá en el 2014 junto con la recuperación económica lo entienda.

Samuel Sebastian dijo...

Digerir que Prometheus no haya tenido ninguna nominación no ha sido nada fácil... no todo van a ser oscars para Despedidas.

Oí un rato el programa de ayer y me estaba gustando muchísimo. Lo recuperaré esta semana. "Searching for Sugar Man" he de decir que me aburrió bastante, pienso que últimamente los documentales parecen cortados por el mismo patrón, ya traten sobre un restaurante japonés, un activista chino o la estafa bancaria. En cambio "Cloud Atlas" a ratos me pareció impresionante, la pena es esa filosofía barata a lo Paulo Coelho que lo estropea todo. Me ha llamado la atención que, al menos por aquí, no ha sido demasiado publicitada y eso que incluso ha sido rodada en España.

Thadeus dijo...

Aun recuerdo cuando de peque me ilusionaba con los Oscars, con Eurovisión, los Goya (siempre recordaré ese premio a los FX de "Slugs, muerte viscosa")... ¡Ahora ya se que los premios son los padres!

Mi ultimo intento de tenerle respeto a los oscars fue el año de Hurtlocker, me obligue a ver todas las premiadas, incluida la de Sandra Bullock y el niño armario empotrao negro jugador de beisbol (o de petanca, ni me acuerdo) y lo cierto es que me cueta no tenerle ya repulsión a las peliculas oscarizadas :P

Thadeus dijo...

Y ya dicho esto y dejando claro lo alternativo e indie que soy, ¿visteis que pintas la vampirilla?
http://www.diariofemenino.com/images/galeria/21000/21751_kristen-stewart-en-la-alfombra-roja-de-los-oscar-2013.jpg

¡Va a acabar como Bela Lugosi si sigue así!

Juan Angel Saiz dijo...

Es lógico que Prometheus no haya tenido nominaciones a los Oscars. Las grandes películas y los grandes directores no tienen el reconocimiento inmediato de la Academia...
No importa, porque algunos sabemos que Prometheus es una doble Obra Maestra inigualable, como ya ha quedado dicho en aportaciones anteriores...

Juan Angel Saiz dijo...

Que ironía que se llamase Bella en la saga de lo vampirilos. Seguro que le pusieron el nombre después de ver fotografías como esta... y que se morían de risa pensando en la ironía...
Quiero más películas de la saga "vampiríllica"

Juan Angel Saiz dijo...

De no ser que Jose lo haya grabado, el programa de esta semana solo existe en su parte final. No pusimos bien el equipo para grabar y, al final, lo que he hecho es un montaje entre lo que se grabó y el programa del domingo,en el que hablé de "El atlasde las nubes" y "Searching for Sugar Man".
En cuanto a esta última, a mi me parece una película estupenda y muy emotiva. Creo que se aleja de los documentales habituales, porque administra muy bien como ofrece la información.
A mi me entretuvo y me dejó con las ganas de volver a verla. La historia es absolutamente inversomil, hasta el punto de llegar a hacerme pensar que era la elucunración enloquecida de algún guionista, vamos, que no podía ser verdad... pero lo era.

Samuel Sebastian dijo...

Sí, sí, lo entiendo Juan, si a todo el mundo le ha gustado... menos a mí. Me pareció demasiado sentimental y, salvo su golpe de efecto, previsible. Puestos a ver películas sobre músicos fracasados, me quedo con "Anvil" o "Amadeus". Lo que me refería es que últimamente muchos documentales me parecen más reportajes estirados que obras narrativas. Una excepción, y la recomiendo mucho, es "El impostor/ The imposter" de Bart Layton, pienso que tiene una narrativa excelente y si la veis sin saber nada de ella, ya veréis cómo los golpes de efecto están muy conseguidos.

Por cierto, pense que este artículo le gustaría a Juan, ha producido un escándalo en los EEUU: Una teoría según la cual el máximo de inteligencia humana se alcanzó hace entre 2000 y 6000 años http://en.wikipedia.org/wiki/Our_Fragile_Intellect

Juan Angel Saiz dijo...

Lo de la inteligencia humana en declive es un hecho. Yo cada día soy menos inteligente. Cuanto más me vuelvo agricultor cultivando mis propias cosechas menos inteligente soy. Una prueba es el hecho de que me guste Prometheus. Eso no me hubiese pasado 20 años atrás.
Cuando solo recolectaba y cazaba era mucho más inteligente. Me decho me voy a sacar la licencia de armas y volver a la caza. Fijaos en los estadounidenses que tienen muchas armas y son muy "cazadores"... inteligentes hasta la médula.
Si nos remontamos 6.000 años atrás sin duda la inteligencia debía ser mayor. De hecho cuando yo cumpla 6.000 años mi inteligencia será nula (probablemente antes), demostrando este retroceso de la inteligencia con el paso del tiempo.

Samuel Sebastian dijo...

jajajaja buenísimo