jueves, 7 de febrero de 2013

Klartelera 7 febrero 2013

Descargar audio

Críticas de:

    Entrevista a Francesc Betriu (24min)

    Festival de Berlín con Jorge Castillejo (1h 20min)

  1. Hitchcock (1h 48min) (filmaffinity)
  2. El último desafío (50min) (filmaffinity)
  3. Ai Weiwei: Never Sorry (1h 53min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 54min): Ai Weiwei: Never Sorry.

Próximos estrenos (1h 55min): Entre maestros, Gangster Squaq, Las ventajas de ser un marginado, Mamá, Marina Abramovic: la artista está presente, Muertos de amor y No.

3 comentarios:

Thadeus dijo...

Entrevista y actualidad. Ha estado muy interesante, siempre me he preguntado que pasa con los directores que no pueden acceder a los presupuestos que exige el cine, es agradable ver que aunque la calidad de la herramienta ayuda, lo importante para que algo salga bien es la cabeza del que esta usandola.

He echado de menos la parte de politiqueo de actualidad para deprimirme un rato, la costumbre, pero el que se ha enfadado de verdad con el tema es el tio Ratzinger, que estaba cabreadísimo, lo veo capaz de hacer cualquier cosa...

Samuel Sebastian dijo...

Hablando de presupuestos. Resulta que en Catalunya hay tres directores importantes que cuando piden subvenciones, como piden cantidades tan elevadas, no pueden concurrir al mismo tiempo, así que se van turnando y, de camino, van dejando a buenos directores como Betriu sin hacer películas. Por cierto, espléndidas las dos entrevistas, la de Betriu pondré algún fragmento en un curso que doy sobre cine documental.

Juan Angel Saiz dijo...

Me gusta que os haya gustado y que lo utilices en ese curso. Hay frases impagables de Paco Betriu: "Antes rodaba películas en 5-6 semanas, con un equipo de 50-60 personas. Ahora hago películas con un equipo de 5-6 personas y ruedo durante 50-60 semanas".