jueves, 17 de septiembre de 2009

klartelera 17 septiembre 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (33min).

    Críticas de:

  1. Distrito 9 (45min) (imdb)
  2. Gordos (1h 5min) (imdb)
  3. Amazing Grace (1h 19min) (imdb)
  4. San Valentín sangriento 3-D (1h 31min) (imdb)
  5. 12 trampas (1h 36min) (imdb)
  6. School Rock Band (1h 40min) (imdb)

Recomiendan: Anticristo, Despedidas, Frozen River, La clienta, El último guión. Buñuel en la memoria, Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres y Arrástrame al infierno.

Próximos estrenos (1h 50min): Malditos bastardos, Pájaros muertos, Rojo oriental, Flores negras y La noche de su vida.

4 comentarios:

gulowe dijo...

Con respecto al comentario sobre la película Antichrist, en el se que decía que los 15 primeros minutos eran lo mejor de la película, recuerdo que han sido creados por Anthony Dod Mantle, director de fotografia de Slumdog millonaire (oscarizado por la misma).
Creo que si esta película no hubiera sido dirigido por Trier, con la fama que le precede, hubiera pasado desapercibida y estrenada en circulos reducidos como el festival de cine fantastico de Sitges y algún cine club...
No creo en la política de autor que tanto se defiende... sobre todo en el caso de Trier o por ejemplo Wolfgang Petersen.. con películas excepcionales y otras bastante flojas..
Así podríamos citar a unos cuantos más que viven de obras anteriores y a todas luces sobrevalorados por la crítica:
Medem, Kar wai, Tarantino, Kusturica...

Juan Angel Saiz dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con los nombres que citas como referencia, si es cierto que algunos directores de cine viven "de rentas", cosa que también ocurre en otros ámbitos artísticos y sociales.
Sí estoy de acuerdo con lo que dices de Anticristo sobre que de no haber sido dirigida por Lars von Trier no hubiese tenido este nivel de estreno y de repercusión.

gulowe dijo...

Por eso me extrañó que recomendarais Antichrist..

En mi opinión muchos de los directores "consagrados" han tocado techo con películas anteriores, exceptuando quizá a Lumet, Los Coen y algún otro.

A saber:
Won Kar Wai -> Desando Amar
Tarantino -> Pulp Fiction
Scorsese -> Taxi Driver, Uno de los nuestros, Casino
Medem -> Piedras
Petersen -> Das boot
Kusturica -> underground, mi padre está en viaje de negocios
Trier -> Europa

Y un largo etcétera..

Creo que la crítica le hace un flaco favor al cine encumbrando a este tipo de directores cuando vas al cine y te encuentras un película mediocre..
Existen nuevos directores que están haciendo las cosas bastante mejor que los ya consagrados por la critica (sobre todo los de Cahier).

Personalmente suelo coincidir en las películas que recomendais, excepto en algunos casos como éste.

LoveSick dijo...

La discusión entre cine "clásico" o más convencional y cine de autor pienso que es parecida a la de arte figurativo y arte abstracto. En el cine clásico, los esquemas están más trillados y resulta más fácil objetivamente valorar una obra. En el cine de "autor", hay un carácter más subjetivo, como en la pintura abstracta y depende de las sensaciones que pueda transmitir la obra. En el caso del cine de "autor" existe el error de pensar que todo nace de la cabeza de una persona. En el caso de Anticristo, el trabajo del operador de cámara es tan fundamental como el de los actores ya que, a veces, la cámara funciona como un personaje más. Dod Mantle, además, ha trabajado en casi todas las películas de Von Trier, de hecho en "Rompiendo las olas" se enterraba a un pecador llamado Anthony Dod Mantle. Un director, en realidad, lo que debe hacer es del equipo adecuado para llevar a cabo la obra. En el caso de Anticristo, aunque personalmente no me gustó, sí le reconozco unos grandes valores visuales que están al alcance de muy pocos directores Evidentemente Von Trier es una marca como Tarantino o Medem, y una garantía de público, pero eso fue tan publicitada la película y por eso ha tenido tanto éxito. La anterior de Von Trier pasó completamente desapercibida debido a su nula publicidad y porque desde luego no era tan impactante.
Por último, pienso que es obvio que todos los directores tienen un punto álgido, y después harán películas mejores o peores, pero incluso ese punto álgido puede ser discutible, siguiendo con Trier, mi película favorita es "los idiotas", ya que pienso que es la menos tramposa y la más auténtica. En todo lo caso lo que importa es que quien haga el análisis lo haga de manera incisiva e interesante. Por esa razón por ejemplo escucho Klartelera, no estoy de acuerdo ocn muchas de las críticas (exceptuando las de la basura de la parte final, claro) pero sí me gusta mucho la capacidad de análisis que tienen los presentadores y la profundidad de los mismos, algo que no existe ahora en ningún medio de comunicación.

Y por último, resulta e