viernes, 25 de octubre de 2019

Klartelera 24-10-2019

Descargar en Google Drive
  
  1. Adults in the Room (Comportarse como adultos) (36 min)
  2. The King (1:05 h)
  3. Retrato de una mujer en llamas (1:20 h)
  4. Zombieland: Mata y remata (1:35 h)
  5. Maléfica: Maestra del mal (1:38 h)
  6. El asesino de los caprichos (1:43 h)
Recomendaciones (1:50 h): Adults in the Room (Comportarse como adultos), The King, Retrato de una mujer en llamas, Día de lluvia en Nueva York, Mientras dure la guerra, Ad Astra

12 comentarios:

andres vallarin dijo...

no puedo descargar el fichero

Sergi dijo...

Hola:
Debes e tener algún problema técnico, porque el programa se puede bajar sin problemas.
Suerte!

J.J Ochentero dijo...

A mi hace una semana que me ocurre parecido,se me descarga pero a los 10 minutos aproximadamente se corta y luego ya no me deja volver a descargarlo, me da un error. Probaré por el móvil a ver si ha sido cosa del dispositivo.

Sergi dijo...

Hola de nuevo:
Depende de cómo lo abras... Si descargas el fichero, no hay problema. Dispones del audio en el dispositivo donde se descarga. Se puede escuchar, por lo tanto, sin conexión a internet una vez descargado.
Si por el contrario, se escucha en línea, esto puede acarrear algunos problemas. En ocasiones, lo he hecho con mi móvil y ocurre lo mismo que cuenta Ochentero. En ocasiones se corta el audio. Depende mucho como se vincula el audio al programa que lo reproduce.
Espero que os sirva de ayuda.
Salud!

Thadeus dijo...

Yo me lo he descargado en el ordenador sin problemas y tomo nota de que The King esta bien, lo malo que creo que ya no llegamos al Babel.

Como por aquí se pidió opiniones sobre la serie de Chernobyl, aunque solo llevo un par de capítulos porque la voy viendo a cachicos entre mis ñapas para malvivir, dejo caer algunas impresiones antes de que se me olviden.

- Positivas:
* Presupuestazo. La ambientación clavada, algunas escenas que da ganas de verlas en pantalla grande (¿pillar una sala para una maratón?), buen montaje, fotografía....
* Todo explicado con detalle, claridad y referencias horarias. El horror de la radioactividad bien descrito en tiempo y efectos.

- Negativas:
* En 2 y pico capítulos, nada de momento.

- Mis rollos:
* La dramatización: Comentabais que la película era bastante fria, yo creo que lo que pasa es que mete a unos rusos algo estereotipados que solo les falta decir "Kamarrrrada" en algunas escenas, tiesos, robóticos... Muy de como los pintan los americanos en las pelis de la guerra fría para demostrarnos lo infelices y depresivos que eran los del otro lado del telón de acero. A mi me buscan trabajo y una casita como las que sacan de Prypiat y viviría mejor que con esta libertad para estar parado y sin futuro alguno :)

* El discurso del individualismo: Muy yanki también, el estado es lento, cabezón y solo sirve para que tenga poder la gente más mediocre y descerebrada. Da igual que en nada de tiempo puedan coordinar una evacuación o conseguir los medios para parar la catástrofe. Hay individuos que son genios geniales, salen de la nada y lo petan y lo solucionan todo. Los gerifaltes no les dejan hablar porque son unos mediocres cabezones e irresposnables pero si el guión lo pide, entonces si les dejan hablar para que se luzcan. No resaltan el esfuerzo del grupo como hubieran hecho los rusos sino de cuadro iluminaos que tienen la razón, muy Ayn Rand. Me imagino que hubo muchísima más gente hablando y buscando problemas y soluciones.

* Americanadas: El helicóptero que se cae echando arena, que no pasó, la gente brindando con champan y abrazandose a los que acaban de salir de una zona hiperradioactiva, el discursillo motivacional para los volutarios que da Stellan Skarsgård en su papel de general bestiajo pero de mentalidad abierta, que podría ser Clint Eastwood... En fin, el material es mucho y muy bueno, cosa que debe ayudar una barbaridad, pero no deja de ser el guionista de Resacon en las Vegás 2 y 3 y me tengo que hacer la idea que no estoy viendo un documental.

Como recomendación de serie bien hecha y que capta con excelentes medios en este caso la Alemania de Weimar, os recomiendo echarle un ojo a Babylon Berlin, una mezcla de noir y fresco histórico en la que saca temas como la represión de las manifestaciones obreras y el ascenso/vuelta del fascismo de una forma muy amena e interesante.

Anónimo dijo...

Qué tostonazo de comentario

Thadeus dijo...

Te jodes, Anónimo. Pues nada, a mitad serie para mí el guión cae en picado y acaba siendo un que malos los soviéticos y que lo de las nucleares si hay pasta no pasa nada, hasta la esposa kamikaze del bombero vuelve a tener un hijo por el poder del espíritu Santo, Ale pues. Que decepción con el tratamiento y que de tonterías como lo de los cazaperros y los mineros nudistas puesto solo para escandalizar a mojigatos, que poca credibilidad personajes como el jefe de la kgb o el bigotes de la central. En fin, el guión nada a la altura de la producción.

Anónimo dijo...

Qué alguien le quite el teclado, por favor...

Sergi dijo...

hola anónimo, seas quien seas
lo mismo no has caído en la cuenta, pero no es obligatorio leer los comentarios de nadie... para descalificar sin motivos, tienes infinidad de posibilidades en internet. seguro que sabes cuáles son.
¡ánimo!

Thadeus dijo...

Gracias Sergi, pero ni caso, tendrá un mal un dia, luego se sentirá tonto por haberle dicho esto a un desconocido sin motivo alguno.

Anónimo dijo...

Ja,ja, qué nivel de comentarios...
A ver si aprendéis algo, que nunca es tarde. Ánimo, ánimo.

Juan Angel Saiz dijo...

Comportarse como adultos, una extraordinaria película.
Tras verla por sexta vez tengo que decir que es más que emocionante. Más aún si se tiene en cuenta que Costa-Gavras tiene 86 años y muestra una lucidez para analizar el mundo en el que vivimos, absolutamente impresionante.