domingo, 6 de octubre de 2019

Klartelera 03-10-2019

 

Esta semana no podemos subir el programa del jueves pasado, 3 de octubre. El programa no se grabó, cometimos un error y al terminar la emisión en directo comprobamos que no se había grabado. Os pedimos disculpas.
De las películas de la semana recomendamos "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenabar, un interesante acercamiento al golpe de estado de 1936 a partir de la figura de Miguel de Unamuno y "The Laundronat, dinero sucio", de Steven Soderbergh, que en un tono a veces bufo nos habla de los papeles de Panamá y de la forma en la que grandes empresas y no tan grandes desvían dinero y responsabilidades instalándose en paraísos fiscales.
El resto es poco interesante, como ocurre con "Hasta siempre hijo mio", una película china alabada por la crítica, pero excesivamente larga, lenta y reiterativa
"Bienvenidos al barrio" es un intento de comedia con apuntes en torno a la forma en que las empresas consiguen pagar menos impuestos y conseguir subvenciones, que no acaba de funcionar e incluso tiene mala pata en algunos de los chistes y situaciones que presenta.
Como podéis imaginar, la obra maestra de la semana es "Rambo: Last Blood", una película imprescindible, que tiene a Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada en papeles protagonistas y, por supuesto, al gran Sylvester Stallone en el papel principal. Recomendable para todos los públicos pero escpecialmente para los seguidores de Klartelera y Radio Klara.

7 comentarios:

Thadeus dijo...

Que pena che, el del Joker no lo perdais, que es morbo a tope.

Juan Angel Saiz dijo...

Es una película muy oscura, alejada de las películas basadas en comics.

Juan Angel Saiz dijo...

Me refiero a Joker... y espero que no haya problemas con la grabación.

Thadeus dijo...

Las de DC suelen ser oscuras, con caras amargadas, todo azulado y mucho apretar dientes. Lo que sigo intrigado es si esto da para el premio que se ha llevado. La de Woody Allen tambien me intriga, a ver que grado de señor mayor algo loco o en posición de superioridad que se liga a jovencitas tiene esta vez.

Juan Angel Saiz dijo...

A ver esos póster de Mientras dure la guerra y The Laundronat, que eran películas recomendadas...

Sergi dijo...

ops... me despité!

Manel Ramodne dijo...

Joker es una gran película que reinterpreta de una manera muy particular el personaje del comic. A mi me ha gustado la película y personalmente no me gusta nada el cine de superheroes (por infantiloide y simplón, solo acción, golpes y chorradas) pero esta es otra cosa. Es como una mezcla de Spider de Cronenberg (el personaje del esquizofrénico o enfermo mental como un ser asocial), Taxi Driver de Scorsese (el fascismo cotidiano en una sociedad violenta, alienada por el dinero, inculta, sucia, injusta socialmente, absurda, enajenada por el sistema político corrupta), Anarchy-La Purga (las masas se revelan violentamente ante un gobierno protofascista de ologarquias de ricos armados que permite la eliminación legal) y quiza la influencia sobretodo por violencia explicita e incomoda con el tono moroso del cine de Garpar Noé y Haneke.