domingo, 15 de septiembre de 2019

Klartelera 12-09-2019

Descargar en Google Drive
  1. Untouchable (Intocable) (37 min)
  2. Hotel Bombay (1:18 h)
  3. It. Capítulo 2 (1:26 h)
  4. Vivir dos veces (1:32 h)
  5. Ray y Liz (1:40 h)
Recomendaciones (1:48 h): Quien a hierro mata, Una íntima convicción, Chicos buenos, Érase una vez en... Hollywood

Próximos estrenos (1:51 h): A dos metros de ti, Litus, Sordo, En mil pedazos, Los años más bellos de una vida, Los informes sobre Sarah y Saleem, Acorralado (Rambo), Aute Retrato, ¿Qué hemos hecho para merecer esto?, El vendedor de sueños

7 comentarios:

Thadeus dijo...

Hablando de Trumplibanes, echadle un ojo a este documental, "Hypernormalisation" de Adam Curtis ( https://youtu.be/fh2cDKyFdyU ,se le pueden activar subtitulos en castellano) Los documentales de Adam Curtis son visualmente hipnóticos y estan llenos de material seleccionado para pensar y sorprender, es una pena que al ser de la BBC no tengan más difusión.

Thadeus dijo...

Os iba a poner verdes XD. Pero mira, miraos videos de Amelia Valcarcel en youtube y aprended una miaja que de feminismo estais fatal y ahí estais cayendo en puntos de vista algo simplistas y que rozan los puntos de vista de gente a la que no quereis pareceros. Yo creo que hablando con feministas serias os darian la perspectiva y las experiencias en primera persona para entender el tema.

Hay más presiones que las físicas, entre ellas las sociales, las educativas, etc. en una situación de una mujer a solas con un hombre, esta puede dejarse arrastrar sin saber ni como reaccionar y luego sentirse incapaz de denunciar porque ella, la víctima, se siente la culpable por no haber hecho nada por defenderse y si dice algo va a temer que le digan que es una puta y que si no ha hecho nada es que le gustaba. La mujer sigue estando educada como un objeto y hay mucha chicha que cortar de esa igualdad de oportunidades que a veces es darle bicicletas a los cojos por nuestra visión androcéntrica. A ver si escuchamos a las mujeres en vez de estar recelosos de que no sea que ellas se hagan con nuestra superioridad actual, que no igualdad.

En todo caso, para cambiar de tema, Stephen King es un escritorazo, no tanto por calidad literaria como por la cantidad de historias interesantes que es capaz de generar y la forma que tiene de enlazarlas. EL libro de IT es un homenaje a los monstruos de la Universal con temas de fondo como el racismo muy bien llevados, aunque tiene algunos puntos jipis algo descolocantes. La serie de TV y las películas, pues basura, especialmente las películas, que apenas son capaces de narrar una historia. Vamos a cada vez a un cine más inconexo, trailers enlazados que recuerdan a otros trailers.

Thadeus dijo...

Que la tirría que os haya creado con el segundo comentario no os evite ver el documental que os he recomendado primero, yo creo que os va a encantar. A algunos níveles yo veo los de Adam Curtis mejores que los de Michael Moore, tiene una visión externa y más amplia de la política, la tecnología y la economía.

Juan Angel Saiz dijo...

Sin duda hay muchas mujeres que han recibido una educación opresora pero no creo que sea el caso de las entrevistadas en el documental. Negocio una indemnización de 250.000 dólares, porque es la mejor forma de hacer daño a Wenstein ¿seguro? Años después le denuncio y me uno al movimiento de denuncia y salgo en la prensa. No veo que estos casos estén en la situación que dices.

Thadeus dijo...

Era más una acotación sobre un comentario del programa, no he visto el documental y como soy muy fan de Klartelera igual ni lo veo porque lo poneis regulero y veo que se ha quedado cortísimo de información, cosa que odio en los documentales, así que no puedo entrar en los casos concretos. Por decir algo, que igual ni cuadra con lo que comentas, una opción: nadie denuncia y si yo denuncio van a darle la razón a él y a mi me van a tratar como una apestada en la industria, le dejo que compre mi silencio. Llega el #meToo y veo que la gente denuncia sin miedo y que el tio ha seguido haciendo lo mismo impunemente, con lo que venderme me ha hecho daño a mi y a los demás, salgo y me uno a la gente que le esta plantando cara. Aquí entramos un poco en el dilema aquel del judio colaboracionista en Auswitch, si no tienes la sociedad de cara a ver que haces. Es igual que con La Manada, toda la ola de denuncias subsiguientes es representativa de que antes de que en los medios se defendiera a las víctimas, mucha gente ni se atrevía a denunciar.

Juan Angel Saiz dijo...

Es cierto, pocas personas se atreven a denunciar, tanto abusos sexuales o violaciones como abusos de otros tipos. El o la denunciante queda expuesto/a y, aunque ahora se pueda tener un mayor apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad en general, creo que se ha avanzado poco y que la persona que denuncia acaba en una situación de exposición que, a veces, puede ser muy dolorosa, por lo que prefiere quedarse sin denunciar.

J.J Ochentero dijo...

Gracias a Thadeus por la recomendación y el enlace de "Hypernormalisation", todo un descubrimiento.