El ivoox sigue fallando. Ya veremos si lo arreglan, sino habrá que buscar una alternativa.
Resumen de críticas (30 min)
Críticas de:
- Trash, Ladrones de esperanza (36 min) (filmaffinity)
- The Zero Theorem (1h 1min) (filmaffinity)
- Adiós al lenguaje (1h 21min) (filmaffinity)
- Five days to dance (1h 47min) (filmaffinity)
- Pingüinos de Madagascar (1h 50min) (filmaffinity)
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (1h 50min) (filmaffinity)
- París-Manhattan (1h 50min) (filmaffinity)
Recomiendan (1h 52min): Trash, Ladrones de esperanza, Jimmy's Hall, El tiempo de los amantes, Nunca es demasiado tarde, Interstellar, Diplomacia, La sal de la tierra, Matar al mensajero, Dos días, una noche, Relatos Salvajes, Perdida y La isla mínima.
Próximos estrenos (1h 51min): Magia a la luz de la luna, Exodus: Dioses y reyes, Ouija y Mil noches, una boda.
7 comentarios:
Lo de Godard yo creo que es un problema general de los autores que salieron a retroteo de las vanguardias de principios del siglo XX, nos falta muchas veces tener el "manual de instrucciones" para meternos en la reflexión/experimento (en los casos en que no es una trolleada del autor, que también los hay e igual esta película lo es) que se nos propone, porque son tipos de arte que tiran mucho de historia, análisis y teoría en los que debes meterte mucho para interesarte, es un poco como el futbol, que si no te gusta te la suda ver a esos mamarrachos millonarios haciendo el mono y si te gusta entras en éxtasis contemplativo al ver una chicuelina aerea o como se llamen esas variantes de dar una patada. El arte conceptual precisamente se llama así porque viene asociado a un trabajo mental por parte del autor, y muchas veces son obras que no transmiten un concepto sino que son la forma de llegar hasta él, es un poco como con las matemáticas, que necesitas un background y unas normas para comprender una fórmula. A Lars von Trier no lo veo conceptual, creo que trabaja mucho con la narrativa clásica, pero juega a forzarla para recordarnos que es algo arbitrario, que el lenguaje del cine es algo que se aprende pero hay muchas más formas de hacer las cosas.
Y lo de la grieta en concreto, de Doris Montoya implica A) Leerse el título "Shibboleth" y saber que carajo significa para intentar ver alguna relación con la grieta B) Tener las mismas ideas en la cabeza que la Doris (que probablemente solo sea ella o ella y sus amiguetes) o haber leido sus declaraciones sobre el significado. Si vas en cualquier otro plan puedes acabar haciendo fotos porque es una bizarrada o criticando a los que hacen fotos porque es una bizarrada...
Si tengo que leer un manual para entender el significado de la grieta, no me interesa.
Si la obra me interesa por si misma quizás despues pueda leer algo más, pero de la contrario lo único que me produce es rechazo y/o risa.
Respecto a Godard no hay necesidad de leer ningún libro de instrucciones, es una tomadura de pelo.
Ayer mismo me lo comentaban varias personas que habían visto la película y tenían dudas de si eran "tontas" o "deficientes", al no ahber entendido nada.
Yo diria que Godard se ha burlado de nosotros y los deficientes probablemente son los que le dan premios en festivales de ¿prestigio?
Yo soy el primero en defender la narración y los discursos accesibles, solo comentaba como funciona el tema porque me lo he chupado mucho en la carrera... Aunque entiendo el rollo de los ensayos transformados en obras como algo que también ayudar a ejercitar las neuronas a la hora de buscar información e intentar interpretar, así que no suelo criticarlo, pero prefiero darle prioridades a otras cosas. Y a mi Alphaville me pareció una puta mierda cuando la ví hace unos años, así que no tengo mucho a decir de Goddard si aquella está entronizada para los críticos de cine. También es que soy raro, que "El Padrino" me pareció reaccionaria y tampoco para tanto como la ponen... XD
Por cierto me reí mucho en Filmaffinity, a la última película de Goddard en género ponen "Drama | Cine experimental. Perros/Lobos. 3-D", me he reido mucho recordando lo que deciais de los perros estos. Por cierto, era 3d y la han estrenado en 2d, no creo que la mejore, pero bueno, igual se salvaría como videoclip 3d ya que la parte de experimentación aburre...
En 3D debe ser alucinógena y producir incluso convulsiones a los que la ven.
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