jueves, 9 de septiembre de 2010

klartelera 9 septiembre 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (24min).

    Críticas de:

  1. Submarino (40min) (imdb)
  2. Bright Star (1h 1min) (imdb)
  3. Lope (1h 15min) (imdb)
  4. El aprendiz de brujo (1h 37min) (imdb)
  5. Un pequeño cambio (1h 44min) (imdb)
  6. Campanilla y el gran rescate (1h 49min) (imdb)

Recomiendan: Submarino, La vida en tiempos de guerra, Visión, Mamá está en la peluquería, Nada personal, The Girlfriend Experience, Phillip Morris ¡Te quiero!, Mis tardes con Margueritte, Origen (Inception) y Conocerás al hombre de tus sueños.

Próximos estrenos (1h 51min): Adele y el misterio de la momia, Resident Evil 4: Ultratumba, Salvando las distancias, The Runaways y Todo lo que tú quieras.

7 comentarios:

aristarcos dijo...

Yo últimamente estoy viendo más series que cine. Las que más me han gustado son las de In treament y The wire. La de Mad men la tengo en la cola.
Por el lado cómico con las que más me he divertido han sido The office y con algunos capítulos de The IT crowd.

Hace tiempo el jefe de la HBO dijo exactamente lo mismo que Pablo que para tener televisión de calidad habría que pagar (o piratear) porque las cadenas en abierto intentan atraer al público mayoritario. Por desgracia al público mayoriatrio le atrae más la telebasura que los contenidos de calidad y con eso tendremos que vivir.

LoveSick dijo...

Iba a escribir algo parecido a lo que Juan ha escrito sorbre "Despedidas", en fin, creo que sólo queda pedir que el próximo cine fórum sea sobre esta película y los oyentes de Klartelera vayamos armados con huevos y tomates.

También al hilo de otro comentario sobre Benpar quería decir que algunos cineastas españoles como él o Javier Aguirre o Comerón, tenían inquietudes o ideas para hacer un tipo de cine alternativo pero por circunstancias del franquismo o la transición se vieron abocados a hacer un cine bastante penoso. Hoy en día, algunos han encauzado sus filmografías (Aguirre hace películas experimentales muy difíciles de ver y Benpar se dedica a los documentales que ya sabemos y que son bastante malos), pero en todo caso pienso que se tiene ver la obra de cada uno de ellos con cierta perspectiva, por ejemplo, en el caso de los directores catalanes, poder rodar en catalán fue ya de por sí un giro muy importante.

Por último, pienso que está bastante bien que en el programa se hagan recomendaciones y se destripen las películas malas, total, nunca las veremos. Sobre las recomendaciones, "La condición humana" que recomendó Pablo y "Mad Men" me parecen sensacionales (también Riget, pero ya la había visto). Y sobre las series, además de las ya comentada, he de decir que Lost me entretiene mucho a pesar de sus desesperantes trampas narrativas y estoy bajando Rubicon, que puede ser bastante interesante. Me parece muy buena idea que una parte del programa a las series, total, para comentar la misma mierda de siempre. Precisamente hoy venía un artículo interesante sobre el tema Are Films Bad, or Is TV Just Better?, que señala cómo las series televisivas tienen mucha más profundidad en el análisis social y platean cuestiones mucho más profundas que las superproducciones actuales.

Por cierto, aquí en Barcelona la de Benpar se ha estrenado en dvd, cómo no, en una de las salas con peores condiciones de la ciudad (la sala 5 del Alexandra), y un horario raro, raro: 14.10 y 22.30. Hay que decir que en este cine caen las producciones catalanas más marginales, aunque la de Benpar lleva ya unas tres semanas.

sergio dijo...

klarteleros de bien

me parece estupenda la idea de comentar series en las semanas flojas en estrenos.

ademas de las clasicas series (2 metros bajo tierra, the wire, sopranos...) os recomiendo fervientemente la serie breaking bad. ademas de atipica, es arriegada ya que se tratan temas no muy gratos. no digo mas para no destripar mas de la cuenta. tiene algunas secuencias exquisitas, donde no sabes si reirte o ponerte a temblar. excelente!!!!!

pd: sobre "despedidas" estoy dispuesto a argumentar, pero solo a argumentar. si alguien necesita afirmarse q se busque a otro.

Anónimo dijo...

Parece que se olvida que este es un programa sobre CINE.

aristarcos dijo...

Yo continuaría disfrutando del programa si además de comentar las películas de Rodrigo García también comentasen su serie. De hecho aunque las películas me parecieron muy recomendables la serie me dejó impresionado.
Este es un programa de cine, pero tiene cabida para otras cosas, como por ejemplo la sección: "El sermón de Juan", que en muchas ocasiones tenemos la suerte de disfrutar :)
De todos modos esto son especulaciones vanas por que los que decidirán de qué se habla en su programa son Juan y Pablo que para eso son los que dan el callo cada semana.

jorge24 dijo...

Hola amigos.

Me parece que el único que he argumentado soy yo y por ahí anda un post anterior en el que exponía mis ideas.
Algún otro se limita a ir al rebufo sin aportar ni una sola idea. Qué le vamos a hacer.
Saludos a todos y buen programa.

suzannelove dijo...

"Submarino" tiene evidentes méritos, pero para mí la estropea el hecho de regodearse en exceso en la desgracia y la catástrofe; al igual que las películas demasiado complacientes y edulcoradas muestran este hecho como un defecto, lo contrario, la excesiva sordidez, no es una virtud.

Saludos