jueves, 7 de mayo de 2009

klartelera 7 mayo 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (34min).

    Críticas de:

  1. Sicko (47min) (imdb)
  2. Paraiso Travel (1h 18min) (imdb)
  3. La vergüenza (1h 24min) (imdb)
  4. Un buen hombre (1h 30min) (imdb)
  5. X-Men Orígenes: Lobezno (1h 38min) (imdb)
  6. La reina Victoria (1h 41min) (imdb)
  7. Un conejo sin orejas (1h 44min) (imdb)
  8. 17 otra vez (1h 46min) (imdb)

Recomiendan: Sicko, El lector (The Reader), Gran Torino, The International: dinero en la sombra, La sal de este mar, Retorno a Hansala, The Visitor y 25 kilates.

Próximos estrenos (1h 51min): Séraphine, Sin límites, Destellos de genio, Una cierta verdad, Hannah Montana: La película, Nunca es tarde para enamorarse, Star Trek (Star Trek XI), Genova, Naranjo en flor y Vamos a la luna.

2 comentarios:

aristarcos dijo...

Coincido con que Sicko es una película necesaria y que ha sido muy maltratada por la distribuidora.
Lo que me apena es que no sea una película definitiva. La pega que le encuentro es la excesiva manipulación por parte del director. Sé que en todos los documentales se manipula, el mero hecho de hablar de un tema y no de otro es una pequeña manipulación. Pero de ahí a mostrar el sistema sanitario francés como el paraiso y el cubano como el último grito en tecnología hay una pequeña diferencia.
Supongo que lo hace para ser más efectivo en el discurso y llegar así a un público más amplio. Es posible que tenga razón en el medio, pero se presta a ser descalificado demasiado fácilmente, lo cual es una pena porque las ideas que se muestran son claras y es necesario que se digan muchas más veces, no sean que acaben por olvidarse.

Juan Angel Saiz dijo...

Exageras un poco... Creo que no muestra el sistema sanitario francés como lo mejor de lo mejor, pero comparado con el americano si tiene claras ventajas y eso es lo que creo que quiere hacer notar en el documental, sobre todo de cara al público americano.
Tampoco creo que muestre una tecnología punto en Cuba. Lo que se ve son aparatos muy comunes y aunque puede que sólo tengan uno en toda Cuba, lo que si creo es que muestra la disposición de los cubanos a tratar de forma gratuita a sus ciudadanos y a los de otras nacionalidades que estén necesitados y esto creo que es cierto, pero sobre todo lo que creo que pretende Michael Moore es hacer ver a los estadounidenses que Cuba no es el gran demonio que les han "dibujado" desde la Casa Blanca y esto me parece que lo consigue con la forma en que muestra las cosas en el documental.