jueves, 14 de mayo de 2009

klartelera 14 mayo 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (11min).

    Críticas de:

  1. Genova (24min) (imdb)
  2. Destellos de genio (30min) (imdb)
  3. Séraphine (49min) (imdb)
  4. Star Trek (Star Trek XI) (49min) (imdb)
  5. Nunca es tarde para enamorarse (55min) (imdb)
  6. Hannah Montana: La película (57min) (imdb)
  7. Vamos a la luna (59min) (imdb)
  8. Una cierta verdad (1h) (imdb)
  9. Naranjo en flor (1h 1min) (imdb)
  10. La linterna roja (1h 13min) (imdb)

Recomiendan: Una cierta verdad, Sicko, El lector (The Reader), Gran Torino, The International: dinero en la sombra, La sal de este mar, Retorno a Hansala, The Visitor y 25 kilates.

3 comentarios:

aristarcos dijo...

Muy bueno el análisis de "La linterna roja". Yo no diría que hicisteis no fue simplemente una crítica, sino más bien un análisis extenso sobre la película. Ahora sois más concisos y no contáis tanto sobre el argumento.
Ambos modelos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El de ahora sirve muy bien como ayuda a la hora de seleccionar las películas a ver, el anterior es un gozo cuando ya has visto las películas.
Estaría bien que, de vez en cuando, hicieseis algún programa menos dependiente del tráfago habitual causado por los estrenos y dedicaseis un tiempo más extenso a alguna película especialmente destacable.
Tal vez, si el programa se hiciese un mes después del estreno de la película más oyentes la habrían visto e incluso se podría organizar un debate con más voces.

aristarcos dijo...

Coincido con la crítica de Star Treck. Lo que más me llamó la atención de la película es la diferencia entre los personajes de la serie original y los de la nueva película.
En la serie antigua los modelos eran personas adultas, maduras y reflexivas. En la actual son adolescentes pendencieros e impultivos. Por lo visto se ha glorificado la adolescencia y ahora ya no está de moda tener una actitud adulta. Hace tiempo que venía pensando esto, y no soy el único, pero esta película me volvió a hacer reflexionar sobre el tema. Poco más quedaba por hacer entre tanto plano y explosión.

Juan Angel Saiz dijo...

Respecto a lo que dices de que ahora somos más concisos, no siempre es así, hay veces que dedicamos media hora a una película como hacíamos antes.
Quizás ahora tenemos más cuidado en no desvelar mucho del argumento, excepto de las películas "malas"...
También ha ocurrido otra cosa. En los años ochenta y noventa se estreneban 3, 4 o 5 películas a la semana, con lo que podíamos dedicar más tiempo a cada comentario, sobre todo cuando eran películas que valían la pena.
De hecho en aquella época a veces completabamos el programa hablando de otros temas cinematográficos, porque algunas semanas hab´´ia un solo estreno.