sábado, 12 de septiembre de 2020

Klartelera 10-09-2020

Escuchar y/o descargar en Google Klartelera

Fragmento de audio de Una noche en la ópera
  1. Estaba en casa, pero... (34 min)
  2. Un acuerdo original (42 min)
  3. Las niñas (54 min)
  4. Orígenes secretos (1:04 h)
  5. Temblores (1:10 h)
  6. A Land Imagined (1:20 h)
  7. Antebellum (1:29 h)
  8. After. En mil pedazos (1:38 h)
Recomendaciones (1:47 h): Un acuerdo original, Tenet, Un amigo extraordinario

Próximos estrenos (1:48 h): Un mundo normal, Salir del ropero, En busca de Summerland, My Hero Academia: El despertar de los héroes, Un diván en Túnez, The Father, Coco, el pequeño dragón. Aventuras en la Jungla, Technoboss, No creas que voy a gritar

2 comentarios:

Bonus Track dijo...

Lamento discrepar de vuestra opinión de "Orígenes secretos". Es una película que a mí, como lector de cómics de superhéroes de toda la vida, me llamó la atención en su arranque y me tuvo esperanzado media hora, pero a partir de ahí la cosa cae en picado y acabé sufriéndola bastante en su tramo final.

Uno de sus principales problemas es que no se han acabado de decidir por el tono a seguir. De repente es dramático como en "Seven" o "El protegido", luego metemos un poco de cachondeo a lo "Kickass" o Kevin Smith... más todas las referencias cogidas por los pelos que van soltando como con el piloto automático puesto (a "Juego de Tronos", Star Wars, manga y anime, Harry Potter...), no sea que se dejen alguna sin poner.

Los actores... en fin, alguno se libra, pero los comportamientos de sus personajes van cambiando a cada escena, dando bandazos sin sentido y siendo poco coherentes.

Y eso de que el personaje principal jamás se haya dado cuenta de que la muerte de sus padres se parece al origen de Batman... ¡por favor, si en el cine solo nos lo han contado 500 veces!

Como curiosidad, decir que han ido metiendo aquí y allá los nombres de las editoriales que han publicado superhéroes en España a lo largo de las décadas: Bruguera, Vértice, Vid, Novaro, Norma, Fórum, Zinco, Surco... solo les ha faltado Panini, que publica Marvel en la actualidad. Más detalles al respecto aquí: https://www.akiracomics.com/blog/origenes-secretos-thriller-espanol-referencias-comiqueras

Ah, y respecto al personaje de Leonardo Sbaraglia, buscad alguna foto de Alan Moore (el guionista de los cómics de "Watchmen", "V de Vendetta" o "Desde el infierno") y veréis en quién se han inspirado.

Thadeus dijo...

Antebellum me temo que el giro que comentais está estropeado de arriba a abajo por el trailer...