viernes, 2 de noviembre de 2018

Klartelera 01-11-2018

Descargar en Google Drive
  1. Un día más con vida (34 min)
  2. Quién te cantará (47 min)
  3. Un seductor a la francesa (1:05 h)
  4. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (1:10 h)
  5. El fotógrafo de Mauthausen (1:14 h)
  6. Bernarda (1:27 h)
  7. La noche de Halloween (1:36 h)
  8. Pesadillas 2: Noche de Halloween (1:43 h)
Recomendaciones (1:47 h): Un día más con vida, Petra, First Man (El primer hombre), Black is Beltza, Climax, El reino, Todos lo saben, El reverendo, Los Increíbles 2

Próximos estrenos (1:49 h): Bohemian Rhapsody, El cascanueces y los cuatro reinos, Infiltrado en el KKKlan, El árbol de la sangre, El ángel, Hunter Killer. Caza en las profundidades, Sin fin, Bitelchús, Una receta familiar, El último fracaso

4 comentarios:

Elantonio. dijo...

BOHEMIAN RHAPSODY (Brian Singer, 2018)

¿Qué nos gusta más de la música? Obviamente, y perdón por la perogrullada, la propia música. Acotando géneros, en el pop-rock, nos entra una canción, bien su melodía e interpretación, bien su mensaje (si la entendemos y si lo tiene). Pero si las creaciones del artista o grupo nos siguen llenando, ya empieza a llamarnos la atención qué pinta tendrá ese señor con ese pedazo de voz, o ese otro que toca la guitarra de determinada manera.
Y así es como al final acabamos empapándonos casi hasta de la vida privada de nuestros artistas favoritos, y más aún si interpretamos, en algunos casos, actitudes a imitar en determinadas épocas, léase punk, grunge o lo que cada uno haya vivido en esas etapas difíciles de la vida.
Valga todo este preámbulo cansino y obvio antes de decir que soy fan irredento de Queen desde hace casi 40 años. A pesar de eso, y añadiendo que no me llama nada casi ningún "biopic" al uso, no podía perderme la peli sobre Queen en su mismo estreno. De hecho, causas de fuerza mayor me impidieron verla el miércoles y ayer jueves saqué la entrada otra vez.

Bueno, no he visto yo nunca potencial para llenar una película sobre la vida de Freddie y cía., así que no he ido al cine con otra expectativa que la de ver un espectáculo vistoso, que recreara bien sus actuaciones y su música, además de como una especie de tributo al grupo, a mí juventud y a la banda sonora de mi vida. Tenía que verla. Obligado.
Pero mis peores augurios se han cumplido.

"Biopic", pero de lo peorcito del "género". Excesivamente complaciente con los personajes, a pesar de "denunciar" algunas conductas "escandalosas". Unas escenas "dramáticas" sin fuelle, garra ni gancho y, además, alargadas hasta la extenuación. Para más inri, casi todo el metraje abunda en estos menesteres, bien sean de conflictos emocionales, bien de berrinchitos y disculpitas, bien de rifirrafes de segundo de parvulario. El remate es cuando en una secuencia de esas de mucho drama, alargada, cómo no, se pone a llover a cántaros, Dios, cuánto dramatismo...
La película aburre, y mucho. Hasta dónde llegará la cosa que prometo que a la hora y pico he estado tentado de salirme del cine. Insoportable.

Quedan las - breves- recreaciones de actuaciones, bastante logradas, no están mal, la verdad sea dicha.
Y si algo hay que destacar, es la final recreación del Live Aid, ahora sí, impresionante, además, muy de agradecer, completa. Brillantemente filmada, con los actores en estado de gracia, espectacular y digna de disfrutarse en un cine con sonido atronador. Fijaos si será buena y potente que por unos instantes incluso olvidas el tostón que has padecido antes durante casi dos horas.

Para los no fans de Queen, o tan sólo leves conocedores, esto puede ser un verdadero tormento. Los muy, muy, muy fans, pueden encontrar algún detalle brillante aunque muy escondido en la mediocridad general.
Lo tan cacareado de interpretar a Freddie, Rami Malek lo cumple con bastante solvencia, aunque me quedo con el asombroso parecido del personaje de Brian May.
Pero, y por mucho que lo hayan hecho con otra intención, hay algo absolutamente imperdonable por un seguidor de la banda: si en cualquier actuación de un año X suena una canción anterior, no problem, es normal. Pero, pero, que en secuencias ambientadas en 1973/74 suene el "Fat bottomed girls" del 1978 no procede. (Además de otros anacronismos que no enumeraré por no ponerme -más- pesado).
No acaba el asunto ahí, tras el rótulo que nos informa de que estamos en 1980, y así es, en 1980 se dejó Freddie el bigote, se pone Brian a idear el "We will rock you", de 1977... ¿PERO QUÉ ME ESTÁIS CONTANDO?

En fin, sobre, como decía al principio, ir con las expectativas bastante bajas, y así ir medio vacunado contra la decepción, el conjunto, quitando de los 20 minutos finales citados, me ha parecido muy poco recomendable.
Una pena. Freddie merecía más. Ah, Brian Singer, cuesta abajo y sin frenos…

Juan Carlos dijo...

Nada más escuchar vuestros comentarios fui a los Babel a ver un día más de vida y no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Intentaré profundizar también en la figura de Ricardo K.

Thadeus dijo...

"Un día más con vida" es animación 3d con captura de movimientos. El look dibujado es una cosa que se consigue con unos materiales aposta llamados cartoon/toon o ink'n'paint. De ahí que puedan moverse por la escena sin problemas, es todo 3d y basta mover la cámara virtual.

Al final va a haber un género "Vals con Bashir" de animación, pues oye, genial, a ver cuando puedo verla.

Juan Angel Saiz dijo...

Me alegro que haya gustado "Un día más con vida", pero no fue suficiente para mantenerla en cartel.