jueves, 12 de febrero de 2015

Klartelera 12 febrero 2014

Descargar en Google Drive (ivoox).

Resumen de críticas (32 min)

http://www.imdb.com/title/tt3409392/ 
Críticas de:
  1. Timbuktu (42 min) (filmaffinity)
  2. La reconstrucción (54 min) (filmaffinity)
  3. El destino de Júpiter (1h 7min) (filmaffinity)
  4. Tusk (1h 19min) (filmaffinity)
  5. Foxcatcher (1h 31min) (filmaffinity)
  6. The Interview (1h 41min) (filmaffinity)
  7. Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (1h 45min) (filmaffinity)

7 comentarios:

p_e_p dijo...

Me he encontrado una pagina de una asociacion que cada año vota peliculas relacionadas con la politica. Comparto el enlace por si a alguien le pudiera interesar:

http://www.polfilms.com

Unknown dijo...

Muy buenas. Juan, hace poco contabas que los planos cenitales de "La isla mínima" no eran sino fotografías manipuladas digitalmente. Anoche la volví a ver y, o hay un trabajo bestial, o no son fotos: en cada plano se ve el movimiento, bien del agua, bien de las aves; en el del cementerio se ve moviéndose a la gente y en el último de dichos planos, en la escena de la lluvia, se nota la pequeña cascada que forma el agua al bajar. No tiene mayor importancia todo esto, pero, ¿porqué se sale ahora con dicha explicación?¿Es para alejarse de las ya manidas y cansinas comparaciones con True detective? Un saludo.

Juan Angel Saiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Angel Saiz dijo...

No se porque dan esta explicación, yo estuve en una conferencia del director de La isla mínima y comentó que eran fotos tratadas. El hecho de que se vea a los personajes que se mueven no tiene nada que ver con que sea una foto, puesto que sobre esa foto se han podido incorporar a los personajes. De hecho explico que una de las imágenes no existe en la realidad. La foto de los meandros sinuosos del rio no se corresponde con ningún paisaje real.

Juan Angel Saiz dijo...

Curiosa la pa´gina sobre películas y política, aunque hablan por ejemplo de Outcast / Desterrado en esa página y tengo que decir que si esa película tiene algo que ver con la política no hay película que no sea política o a la que no se le pueda ver un sentido político.

Juan Angel Saiz dijo...

Volviendo a La isla mínima y True Detective, yo creo que tienen bastante poco que ver.
Alberto Rodríguez explicó que el no había visto la serie cuando hicieron la película.
Pero, además, es que la línea argumental es muy diferente, desde el tratamiento temporal de la acción hasta la relación entre la pareja de policias. Tampoco tienen nada que ver el tratamiento a nivel de montaje o de encuadre, por poner dos cuestiones adicionales.
finalmente, aunque se parez<can o no, ambas -película y serie- son excelentes.

Sergi dijo...

yo tampoco encuentro demasiadas coincidencias entre la isla mínima y true detective, al margen de que en ambas están protagonizadas por dos detectives antagónicos y que están estupendamente ambientadas.
para empezar, true detectives hace un uso excesivo del morbo (asesinatos muy bien "decorados"), la trama de la serie hace aguas en la parte final, mientras que la película es más un fresco de la sociedad de la época que, de alguna forma, pone en cuestión por ejemplo la "ejemplar" transición de este país