jueves, 30 de mayo de 2013

Klartelera 30 mayo 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (29min).
Críticas de:
  1. The Trip (39min) (filmaffinity)
  2. Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) (59min) (filmaffinity)
  3. En otro país (1h 11min) (filmaffinity)
  4. La estrella (1h 28min) (filmaffinity)
  5. Un amigo para Frank (1h 36min) (filmaffinity)
  6. Fast & Furious 6 (1h 40min) (filmaffinity)
Recomiendan (1h 46min): The Trip, La caza, Impostor, Rebelde (War Witch), Searching for Sugar Man (incluye espóiler del final) y  Alacrán enamorado.

13 comentarios:

Bonus Track dijo...

Una recomendación internetil, a la vista de que Juan ya les pone este tipo de deberes a sus alumnos:

http://www.thetrailermash.com/

Ahí también juegan con los trailers de películas conocidas, cambiándolas de género y dando pie a cosas muy divertidas y curiosas. Hay algunos más flojos, pero si vais a la lista de la derecha (TOP MASHES) tenéis el top 10 votado por los lectores de la página. Recomendación especial de cualquiera de los cinco primeros (los he visto muchas veces ya, y son todos una pasada). Es curioso cómo cambian las historias con una buena elección de escenas y un cambio de música.

En otro orden de cosas, os animo a que veáis los seis episodios de la serie británica "Black Mirror". Hay un montón de reflexiones sobre cómo somos los humanos: sobre nuestro comportamiento en sociedad, en pareja, sobre el morbo, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías... Brillante es poco. Probad solo con los primeros cinco minutos del primer episodio y ya me diréis si no queréis ver más (¡cuando haces pop no hay stop!).

Otra serie que tiene buena pinta (he visto dos episodios) es "Hannibal", donde se analizan los pasos previos del buen Dr. Lecter antes de "Dragón rojo". Echadle un ojo si podéis.

Juan Angel Saiz dijo...

Acabo de ver el de Titanic. Un poco largo, pero muy bien.

Samuel Sebastian dijo...

Me ha encantado el trailer de Los 10 Mandamientos a los Baz Luhrman más película de instituto (no quiero darle ninguna idea).

Black Mirror me parece una serie más que excelente, dejo aquí el comentario que hice para una revista:

Black Mirror, detrás del espejo oscuro

Salut!

Juan Angel Saiz dijo...

Excelente y extenso artículo Samuel. Intentaré localizar la serie y verla.

Samuel Sebastian dijo...

Gracias Juan, ya sabes que siempre ha sido un placer para mí hacer críticas y he aprendido mucho con vosotros. De las últimas que he escrito, aquí os dejo algunas, son un poco largas, así que no hagais demasiado caso.

La caza
On the Road
El ejercicio del poder
o
Mad Men

Juan Angel Saiz dijo...

Acabo de ver Inch'Allah. terrible lo que cuenta de Palestina.
Una película que te deja mal cuerpo y una gran impotencia ante la imposibilidad de hacer nada por remediar lo que está pasando.

Juan Angel Saiz dijo...

Excdelentes comentarios Samuel. Acabo de leer el de El ejercicio del poder, de una gran lucidez y con una gran capacidad para relacionar lo que cuenta la película con la actualidad. Muy interesante también la introducción y las referencias a otras películas.

Samuel Sebastian dijo...

Gracias de nuevo Juan, me alegro mucho. Por cierto, sabes que hace un tiempo me quejaba porque los documentales que veía (incluido el Sugar man) me parecían demasiado complacientes. El otro día vi The Queen of Versailles y me pareció brutal y despiadado, en el fondo es como la cara oscura de las teleseries lujosas tipo Dallas y además da mucho que reflexionar sobre la crisis. Espero que se estrene alguna vez por aquí, lo merece.

Juan Angel Saiz dijo...

Ya has hecho que tenga que buscar este documental. Seguro que tu punto de vista es acertado.

Juan Angel Saiz dijo...

Estoy dejando en facebook algunas fotos de alimentos deshidratados en los que estamos trbajando con el deshidratador solar que hemos construido en la UPV.
Os dejo el enlace:
https://www.facebook.com/rosebudbandasonora?ref=name
aunque no se funcionará.

Juan Angel Saiz dijo...

Excelente el trailer modificado de "El resplandor".
En cuanto a lo que dice Bonus Tracks sobre los deberes a los alumnos, son los de Música para la imagen (no los de Energía solar fotovoltaica). Parte de la nota final se obtiene a partir de un trailer en el que se modifique el sentido original de las imágenes, por medio de la música, sin narrador adicional.
Es muy curioso como la música cambia la percepción de lo que vemos.
No hace falta cambiar mucho el trailer original. Se quitan los textos y se elimina el sonido. Se le superpone otra música y se sincronizan las imágenes con la nueva música.
Y el sentido de lo que vemos cambia completamente, siendo las mismas imágenes.

Thadeus dijo...

Interesante lo de los deshidratados, hace unos años sacaron al mercado unas bolsas de manzana y otras donde mezclaban zanahoria, tomate y más cosas todo deshidratadito y crujiente (a precios salvajes). La verdad es que me aficioné bastante aunque parece que la cosa no cuajó a nivel comercial.
Soy super-lego en estas cosas ¿Pierden alguna propiedad (aparte de la de hidratar XD) durante el proceso?

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.