jueves, 8 de noviembre de 2012

Klartelera 8 noviembre 2012



Descargar audio

Críticas de:

  1. El profesor (47min) (filmaffinity)
  2. Skyfall (1h 7min) (filmaffinity)
  3. Submarine (1h 19min) (filmaffinity)
  4. El ladrón de palabras (1h 29min) (filmaffinity)
  5. Sinister (1h 38min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 50min): El profesor, Argo, Ruby Sparks, Sólo es el principio, Una vida mejor, A Roma con amor, Amor bajo el espino blanco, La pequeña Venecia: Shun Li y el poeta y Mátalos suavemente.

Próximos estrenos (1h 51min): Campanilla: El secreto de las hadas, Drácula 3D, En la casa, Reality, Todo es silencio y Los amos del barrio.

20 comentarios:

Juan Angel Saiz dijo...

El sábado 24 de noviembre, a las 14:00 comida de Radio Klara... y desafío para los oyentes de Klartelera... Queremos ser el grupo más numeroso y ¡Hay de vosotros si no lo conseguimos!.

Samuel Sebastian dijo...

El profesor me ha parecido la mejor película que he visto en bastante tiempo en el cine!

Samuel Sebastian dijo...

Seréis c.... Intentaré ir, si no ha comprado todos los tickets Ridley Scott, por la promoción que le habéis hecho de Prometheus– 

oscar dijo...

Tiene narices que veais tantos errores de guión en una película como Skyfall que está marcada por determinadas convenciones propias de la saga y al menos no se toma en serio a sí mismo y no en la infecta Prometheus, que va de gran reflexión metafísica y es pura basura de diseño. Voy a hacer de vosotros y a partir de aquí, Spoiler, con algunas inverosimilitudes bastante peores que las de Skyfall.


¿Por qué el geólogo no sabe orientarse, aúlla y se asusta tanto? ¿Por qué se convirte en zombie cuando le cae el líquido negro? ¿De dónde se sacan la conclusión de que los ingenieros quieren destruirnos? Si es así, ¿por qué? ¿Por qué Fassbender envenena al prota? ¿Por curiosidad? ¿Por qué nadie le hace ni caso a Rapace tras dar a luz al calamar que le transfiere su novio, pese a que va ensangrentada y en paños menores por la nave? ¿Por qué a ella se le forma un calamar y al Ingeniero un alien?¿El ingeniero del principio se inmola para llenar de vida el planeta? ¿Lo hizo sin querer? ¿No sabía qué iba a pasar? ¿Pero el líquido negro ese qué hace? ¿Matarte, meterte un alien o convertirte en zombie? ¿Por qué despiertan a un culturista espacial con esa tranquilidad? ¿no imaginan que puede ser un poco violento? Si la tormenta del principio se mueve a 200km/h y está cargada de electricidad a lo bestia, ¿cómo no los coge? Y luego, ¿cómo no los fríe? ¿Por qué el mejor biólogo que el dinero puede comprar es tan imprudente ante una especie desconocida en una nave desconocida llena de cadáveres? ¿Por qué les sale de la cabeza el bicho a veces y otras por el pecho? ¿Por qué sin tener datos concluyentes sobre el destino del Ingeniero, tres personas deciden inmolarse sin titubear y encima bromean? ¿Por qué el Ingeniero llega hasta la cápsula sin escafandra? ¿Cómo sabe el androide que hay más naves por ahí enterradas?



Samuel Sebastian dijo...

Y yo aún diría más, ¿por qué los trajes espaciales llevan cremallera?

Thadeus dijo...

>Y yo aún diría más, ¿por qué los trajes espaciales llevan cremallera?

No pillais nada, esta película es anterior a Alien y pasa en una época solo un poco futura. A la marcha que vamos los ricos serán mega-ricos como para montarse naves con canchas de baloncesto y la gente con carreras serán niños de papa de colegios católicos de pago, que a pesar de haber hecho geologia no sabran hacer la "o" con un canuto.

La protagonista es una pija, su padre es del Opus Dei y se la lleva a las misiones en la India para que vea lo atrasados que estan allí. Los trajes llevan cremallera porque un mes en el Atalanta Gim cuesta una pasta y es obligado llevar algo ceñidito que marque, el casco no, que te hace cabezón y no se ven bien las operaciones de la cara, por eso se lo quitan con cualquier excusa.

Los pilotos de la nave son mano de obra barata inmigrante (¡un negro!) que les dá igual estar muertos que vivos, total.

En Alien ya han derrocado la monarquia y a la dictatocracia actual y vuelve a haber educación y ciencia. Los trajes espaciales son para proteger a la gente (impresionantes diseños de Moebius), los pasilos de las naves son estrechos y envian personas humanas...

Recomiendo echar un ojo al enlace que he puesto en el comentario sobre la comida, queda claro que Scott y el Lindelofghththg cogieron el guión anterior y quitaron y metieron sin pararse a pensar mucho en las cosas que se quedaban cojas...(que quede claro que comparte bastantes incongruencias también)

Juan Angel Saiz dijo...

Me encanta la discusión sobre Prometheus... me encanta... y me encantan los spoilers de Oscar... quiero más.

oscar dijo...

jajaja sabía que te gustarían mis críticas a Prometheus, golosón. Me reservo para la siguiente.

Samuel Sebastian dijo...

Buenísimo! Los oyentes de Klartelera estamos deseando que la próxima proyección sea un programa doble "Despedidas" con "Prometheus". Los tomates los traemos de casa

Anónimo dijo...

¿El tomate es una fruta?

Samuel Sebastian dijo...

Pues lo es! Lee este libro. Esclarecedor (Su título original iba a ser "La tomata és una fruita")

Thadeus dijo...

Podriamos hacer como con "Rocky Horror Picture Show" y montar una proyección interactiva de Prometheus.
Yo propongo ideas:
-Cuando el Anginiero del principio se
toma el liquido negro, todos a tomarse un vasito de tintorro.
-Cuando sale la escena en la India, nos enrollamos papel higienico en la cabeza.
-Cuando se pierde el geologo, todos caminando a lo loco y chocando por la sala.
-Cuando sale la serpiente todos gritando "OOOOOh, bonica, grasiosaaa"

Y así hasta el infinito...

Juan Angel Saiz dijo...

Suscribo el programa doble de Despedidas y Prometheus...
Lo terminamos de planificar en la comida del sábado.
Por cierto Samuel todavía no me has confirmado que vienes.

Juan Angel Saiz dijo...

Confirmado: Ridley Scott ha comprado todos los tickes de la comida de la radio y los emtrega gratuitamente a todo el que diga que Prometheus es "Coherente".
Yo ya tengo el mio.

Thadeus dijo...

Yo tengo problemas con "Despedidas", porque la película me encantó y me emocionó, mejor meter "Cosmopolis" que aunque también me gustó (pero bastante menos) entiendo que es un ladrillaco de alto nivel...

dafamar dijo...

Prometheus es posiblemente la película más COHERENTE de este año.
Señor Scott deme un ticket por favor

Thadeus dijo...

¡Se dice COENTA!

Samuel Sebastian dijo...

¿Cuándo será la fiesta de 30 aniversario? Así me voy comprando la camiseta de Prometheus

Juan Angel Saiz dijo...

No podemos poner Cosmopolis porque vamos a estar todos de acuerdo y la cosa consiste en discutir acaloradamente.

Juan Angel Saiz dijo...

El 30 aniversario de Klartelera es en 2014 y ya estamos preparando las actividades para celebrarlo...
De momento estamos a medio gas, a la espera de ver si de verdad se acaba el mundo el 22 de diciembre de 2012 y no ha lugar a la celebración.
A partir del 23 de diciembre comenzamos los preparativos a tope.