jueves, 19 de enero de 2012

Klartelera 19 enero 2012

Descargar audio

Resumen de críticas (23min).

    Críticas de:

  1. La dama de hierro (9min) (imdb)
  2. Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (34min) (imdb)
  3. Pepe & Rubianes (1h 11min) (imdb)
  4. Juan de los Muertos (1h 16min) (imdb)
  5. Las olas (1h 19min) (imdb)
  6. La chispa de la vida (1h 25min) (imdb)
  7. La hora más oscura (1h 35min) (imdb)
  8. The Collector (1h 39min) (imdb)

Recomiendan (1h 43min): Pepe & Rubianes, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Route Irish, Criadas y señoras, Un dios salvaje, Un dios salvaje, Melancolía, The Artist e In Time.

Próximos estrenos (1h 46min): Los descendientes, Jack y su gemela, Bunraku, Oro negro, Silencio en la nieve y Sombras del tiempo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniu raó en relació al biopic de Margaret Tatcher. Aborrit, no em vaig ficar en cap moment en la trama, i sobretot és un film llepa i fals sobre la vida de la que va ser la "dama de ferro". De totes formes en ve la ament la pregunta seguent: quina pel.lícula biopic no és un poc pilota amb el personatge tractat? que opinava la dreta de la peli del Che de Soderbergh? Imagineu-ho. Com tot, la botella, mig plena o mig buida? Depen,...

Bonus Track dijo...

Coincido con Juan y Pablo: la versión americana de "Millennium" me ha gusta incluso más que la sueca. Se me pasó el tiempo volando, y disfruté como un enano comentándola después. Qué buena.

En el extremo opuesto, también de acuerdo con los comentarios de parte de la basurilla que se va estrenando: "Sherlock Holmes 2", "The collector" y (espero) "Jack y su gemela", una película sencillamente aborrecible (también me ha tocado verla por labores críticas). ¡El horror!

Y como sé que a nuestros presentadores favoritos les gusta el terror, una recomendación: echadle un ojo a la serie "American horror story". Los primeros episodios dan muuucho miedito.

oscar dijo...

Siento diferir pero estoy hasta las narices de Millenium, la novela, la sueca, la americana y la chino-japonesa. Qué falta de imaginación, qué personajes tan estereotipados, qué resolución más poco verosímil y que confusión entre lo que es interesante ideológicamente y las tonterías de salón para convencer a los "políticamente correctos".

Samuel Sebastian dijo...

Pues como no sea que PArker y Von Trier han trabajado con dos estrellas del pop en dos musicales: Madonna en Evita de Parker y Bjork en Bailar en la oscuridad de Von Trier. Ojo! Cualquier juego de este tipo en el que aparezca Von Trier si se alrga demasiado puede ser muy perjudicial.

Por cierto, creo que en Valencia no se estrena Arrugas, es una lástima, me pareció muy inteligente, muy directa y las reflexiones sobre la vejez y sus tabúes son muy buenas, nada que ver con Mercero. El cómic también era muy bueno, incluso lo recordaba más punzante... la verdad es que cada vez la distribución en cines va de mal en peor

jose control dijo...

En cuanto a la relación entre Lars von Trier y Alan Parker:
¿No será que en "El corazón del ángel" Johnny Favorite (Rourke) se perseguía a sí mismo sin saberlo, y, en "El elemento del crimen", el policía hacía lo propio y, en ambas películas, no se descubría su culpabilidad hasta el final?

Samuel Sebastian dijo...

Muy buena la relación anterior! Cierto, lo que pasa es que El corazón del ángel la tengo muy lejana...

Por cierto, Arrugas se estrena en Valencia, me alegro!

Anónimo dijo...

Vaaaaaaa ya el programa del jueves, copón!
Que ayer ví "The Descendants" y no se si me gustó o no, tengo que conocer la opinión de Juan y Pablo, tengo poca personalidad y prefiero seguir los criterios de otros...

aristarcos dijo...

Ya lo he colgado. Siento el retraso, las sobrinas están reñidas con internet :)
De ahora en adelante intentaré colgar el viernes aunque sólo sea el enlace al audio y ya rellenaré el resto cuando tenga un rato.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias y cuelgalo cuando puedas,no hay prisa. El comentario anterior, donde decía lo de The Descendants era totalmente de coña

aristarcos dijo...

Ya sé que era coñá, pero de todos modos me sabe mal que a veces no se cuelgue hasta el domingo por la mañana.

Anónimo dijo...

Veo que no soy la única que, esta vez no de coña, necesita comparar su opinión con la de Juan y Pablo y rescatar programas atrasados para contrastar las opiniones sobre una película.

Muchas veces son coincidentes. Por ejemplo en general la decepción con Un método peligroso a pesar de que es un director del que me siento seguidora y que me apasionan todas sus películas en mayor o menor medida. Comentándolo con una compañera de filosofía, ella opinaba lo mismo: intentaba abarcar demasiado y todo de forma superficial. No aportaba demasiado aunque el tema en principio fuera prometedor en manos de Cronenberg.

Un dios salvaje, que también vi hará cosa de un mes, valió un poco más la pena. Fue bastante dinámica, lo que es meritorio contando con prácticamente un solo escenario. Me pareció curioso ese modo de mostrar el devenir de una reunión improvisada de forma tan realista. Lo único que me extrañó fue la insistencia de la madre agraviada (Jodie Foster) por que los padres del hijo agresor se quedasen más tiempo en casa. Pero bien: esto era necesario para poder continuar la historia. Y en general no fue un tiempo perdido ir a verla al cine.

Irene dijo...

Buenas, pues en cuanto a la relación entre Lars Von Trier y Alan Parker podria ser que los dos han dirigido al gran John Hurt, Alan Parker en El expreso de medianoche y Lars Von Trier en Melancholia, solo que con 33 años de diferencia, bueno, ya me direis algo, saludos y hasta la próxima