jueves, 2 de junio de 2011

klartelera 2 junio 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (34min).

    Críticas de:

  1. Inside Job (57min) (imdb)
  2. Senna (1h 8min) (imdb)
  3. Nowhere Boy (1h 20min) (imdb)
  4. Pequeñas mentiras sin importancia (1h 28min) (imdb)
  5. El castor (1h 46min) (imdb)

Recomiendan (1h 52min): Inside Job, Código fuente, No tengas miedo, En un mundo mejor, Midnight in Paris.

Próximos estrenos (1h 53min): X-Men: Primera generación, El árbol, ¡Qué dilema!, ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? y La doctrina del shock.

5 comentarios:

sergio rubio dijo...

Hola a todos (soy sergio):

Como creo que todos los que escuchamos klartelera estamos bastante de acuerdo con el mensaje de Inside Job (quienes han sido los responsables de la crisis; la reforma del sistema financiero al amparo de los delitos económicos; el negro panorama económico que nos aguarda a manos de los sinistros personajes que ha provocado la crisis y pretenden sacarnos de ella, etc…), me gustaría introducir un matiz, en realidad un “pero” a este documental tan imprescindible hoy en día.

Debo decir primero que me facilitó un dvd un profesor de la facultad de economía que me lo recomendó muy entusiasmado hace unas semanas. Visone el documental un día por la noche, y tuve que pararlo un montón de veces, recapitular varias secuencias porque se me acumulaba tanta información que en ocasiones me embotaba. Queda claro la idea general y algunas de las maniobras de los delicuentes de guante blanco, pero hubo parte de la información que directamente no entendí, sobre todo cuando se hace referencia a la ingienería fianciera. Los gráficos no aportaban mucho, porque entre otras cosas pasaban a una velocidad de vértigo mientras el narrador iba aportando información adicional.

Comenté estas circunstancias al profesor de economía que me facilitó la película (en breve, se convertirá en catedrático) y me dijo que él mismo la tuvo que ver una segunda vez porque se le escapaban algunos detalles.

Creo que cuando hay que repasar la peli (como el propio Juan aludió), para entender algunos pasajes es que tiene partes de metraje mal explicadas.

Pero que conste que Inside Job me gustó, he regalado un montón de copias para la gente y fuera del círculo de amistades con pensamientos afines, no se me ocurre hablar mal de ella porque es una película muy necesaria.

aristarcos dijo...

No pasa nada por criticar Inside Job. Incluso aunque dijeses que no te gusta no pasaría nada. Lo único que no se tolera es la descalificación personal.
Además la película te ha gustado como a los demás que hemos opinado. Yo también pienso que da más datos de los que se pueden asimilar con un solo visionado, pero a cambio hacer hincapié en las ideas principales y esas las deja claras. Si te interesan los detalles siempre puedes volver a verla.
Aunque sea densa llega al compromiso de explicar lo básico claramente y varias veces para que la gente no salga mareada sino con las ideas claras, incluso aunque haya olvidado los detalles técnicos de como perpetran la estafa.

Juan Angel Saiz dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre Inside Job, en el sentido de ser demasiado densa. Pero no lo veo como un defecto. Yo he visto la película varias veces y me sigue dejando fascinado. En todas las películas no se entiende y se percibe todo en la primera visión.
Por poner un ejemplo, 2001 una odisea del espacio es una película a ver en más de una ocasión. No por densidad, sino por lo abierta que está en cuando a interpretaciones. Y para mi esto no es un defecto

LoveSick dijo...

sobre "Inside Job". Pienso que la crítica que se le puede hacer, desde un punto de vista constructivo, es que en ella hay muchos datos en los que fácilmente puede perderse el espectador. Se podría decir: Hagamos un documental más sencillo, con menos datos pero más claro, pero ello podría hacer caer en un simplismo que no sería deseable o, dicho de otra manera, en cierto simplismo de las películas de Michael Moore. Por mi parte, pienso que la opción que han tomado los autores es la correcta, la densidad referida anteriormente en la película es lo que hace que no pueda ser atacable ya que no deja ningún espacio en blanco

aristarcos dijo...

Estoy de acuerdo. Era necesario tener los datos. Los que están creando esta crisis artificial para robarnos hacen un uso continuo de la mentira. Hablan de cuestiones económicas cuestionadas por los profesionales como si fuesen dogmas de fe. Es necesario destaparlos y para ello necesitamos los datos. Ellos tienen la opinión nosotros debemos aportar los hechos.
Recientemente he encontrado un excelente blog de economía con abundante munición, pijus economicus. (Por cierto también vía meneame.