jueves, 26 de mayo de 2011

klartelera 26 mayo 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (35min).

    Críticas de:

  1. Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (47min) (imdb)
  2. El extraño caso de Angélica (1h 2min) (imdb)
  3. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (1h 34min) (imdb)
  4. Bestezuelas (1h 37min) (imdb)

Recomiendan (1h 44min): En un mundo mejor, Midnight in Paris, No tengas miedo y Código fuente.

Próximos estrenos (1h 45min): Pequeñas mentiras sin importancia, El castor, Nowhere Boy e Inside Job.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Elantonio. Estoy indignado, como los de la plaza, pero, además, porque no tenéis perdón de dios, Juan y Pablo, sobre todo Juan. Os metéis con el MAESTRO. ¿Y porqué os metéis con el maestro? Porque sóis unos cobardes, porque tiene 102 años. A ver si cuando Stallone estrene Los mercenarios 2 os metéis igual ¿A que no, eh? Porque sabéis que saldría del media markt, cogería el bus del centro, iría a la emisora y os daría dos mecos bien pegaos, irrespetuosos, que sois unos irrespetuosos. TODO lo que hace D. Manoel es GENIAL, incluida la última aunque no la he visto... brrr, tendré que buscar otra emisora más seria, Es Radio o alguna así...

Jgat dijo...

Viendo la edad a la que Oliveira empezó a dar continuidad a su cine y lo bien que lo hace, todavia me quedan esperanzas de convertirme en un gran director ("un clasico") de cine cuando me jubile :)))). Tendré que ir practicando con la webcam.

Anónimo dijo...

Elantonio otra vez: a decir verdad, no he visto ninguna peli de Oliveira, pero yo sé que es un MAESTRO porque lo dice gente muy entendida y muy preparada... Y Almodóvar, otro maestro del cine...

(Y Alex de la Iglesia, e Iñárritu...)

sergio dijo...

Hola Elantonio:

¿De Almodovar has visto algo? (Es broma no te enfades.) Lo poco que he visto de Oliveira me ha dado la impresion de que me estaba tomando el pelo. Por ejemplo: Belle Toujours. Una pelicula de 70 minutos donde bajo mi punto de vista no dice nada de nada. Es mas, el director la podia haber acabado en cualquier momento porque si bien podria decirse que hay una "presentacion", el nudo es inexistente y el desenlace ni se atisba.

En fin, si te gusta mejor para ti.

Anónimo dijo...

Ayer Juan y Pablo dudaban si se estrenaría en Valencia "La doctrina del shock" , el documental de Winterbottom sobre el libro de Naomi Klein.
Pues bien, hoy y mañana la pasan en la Filmoteca. Además en la sesión de hoy entrada libre y mesa redonda:

http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/ficha-pelicula/pelicula_9521/la-doctrina-del-shock

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Sergio. Soy Elantonio. No, no me enfado en absoluto. De hecho, he de aclarar que mis comentarios eran totalmente irónicos, la gente que me conoce ya sabe de qué pie cojeo, pero claro, escribir aquí estas cosas puede desorientar a alguien. Ahora hablando en serio, decir que, en efecto, no he visto nada de Oliveira, pero con los comentarios de los buenos de Juan y Pablo me basta para formarme una mínima opinión, pues coincido con ellos en CASI todo, y con que se sacrifiquen ellos (cosa que nunca les agradeceremos lo bastante)...
No tengo nada en contra de Oliveira; cada cual, que se dedique a hacer lo que le apetezca. Mis ironías iban destinadas a esos críticos que, para dárselas de intelectuales, apoyan ciertas causas a sangre y fuego. Yo creo que los oyentes de klartelera tenemos las cosas bastante claras y ni siquiera hay debate posible sobre dichas causas, vamos, que son causas perdidas.
Más o menos por lo mismo cité a Almodóvar. Y sí, he visto algunas de él. Las suficientes como para no comprender cómo ha llegado tan alto. Como supongo que es algo personal, no quiero extenderme en el tema, como anécdota diré que en tv, en un reportaje de Cannes, pusieron unos segundos de su última película, y vamos, es que es Almodóvar 100%, identificable instantánemamente, y yo, perdonad sus fans, no puedo con él.Y me despido, ya que he citado a otros dos, diciendo que Iñárritu, con quien ya me despaché a gusto desde aquí mismo tras ver "Biutiful", ése ya es otro tema, ya es otro prisma y otro debate, para mí es el "cineasta del dolor" y con su dolor se lo coma.
De Álex de la Iglesia (el cual, como persona me cae bastante bien, es de mi edad y un friki como yo), lamento decir que es al cine lo que King África a la música. Saludos a todos.

Pd.- Decía que coincido con Juan y Pablo (un saludo, amigos, no os hagáis viejos)en casi todo, que creo que es como tiene que ser (un recuerdo antiguo que tengo es escuchar en Klartelera la crítica de "Speed", y era el 94, si todas las semanas los escucho, por algo será), pues por ejemplo, a mí "La mosquitera" no me gustó.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Elantonio. A Sergio le gustó "Despedidas" y no pasa nada...cada uno tiene lo que tiene :)