jueves, 19 de mayo de 2011

Todos a la plaza del ayuntamiento

El futuro ha llegado. Los que crecimos viendo "Blade Runner" pensábamos que el futuro se construiría con replicantes y sables láser, pero no, ha resultado que lo único que cambiaba en el futuro era que tú y yo hablábamos en una red social y decidíamos que que ya estaba bien, que había que tomar las plazas. Y al llegar a la plaza hemos visto que no estábamos solos. La plaza estaba abarrotada por los trabajadores, por los parados, por los jubilados, por los perroflautas y por los estudiantes. La plaza la disfrutábamos con nuestros hermanos y al vernos todos juntos nos dejamos invadir por la sensación de que por fin no estábamos solos y de que por muchos carteles, pagados con el dinero de los bancos, que colgasen los opresores pidiendo nuestro voto y nuestro silencio, a los indecentes y a los cínicos se les podía plantar cara. Ellos, con sus trajes y sus coches oficiales, son el pasado.

El futuro ha llegado y está aquí para quedarse. Cuéntaselo a tu vecino, sal a la plaza y disfrútalo.

De Jose A. Pérez (mi mesa cojea). Quienes estos días duermen a la intemperie entre pancartas y pegatinas no son anarquistas. No son la extrema izquierda. No son los estudiantes ni los parados, no son perroflautas ni pensionistas, no son de tal o cual plataforma. No son los internautas ni los desencantados.

No son los indignados.

Son los que quieren que soñemos que, todavía hoy, soñar es posible.

Energía social en estado puro: menéame, #acampadavalencia, #democraciareal, #spanishrevolution.

2 comentarios:

Juan Angel Saiz dijo...

Creo que estamos en un momento importante y que las concentraciones que se están desarrollando en toda España pueden hacer que la gente reaccione y no se quede callada aguantándolo todo.
Es hora de participar, cada uno en la medida de sus posibilidades, e intentar construir un futuro mejor.

Miguel Ángel dijo...

Estoy deacuerdo, es un movimiento que a pesar de sus contradicciones, su juventud e inexperiencia vale la pena apoyar, y quizás algunos de estos defectos sean a su vez algunas virtudes que no poseen otros movimientos tradicionales de base...
veremos en que quedá o a lo mejor deberiamos decir a ver donde podemos llegar con todo esto, pues todos deberíamos creer en que es posible crear un germen que despierte conciencias...
Chao...
sigo escuchando vuestro programa, desde hace más de 20 años...
seguid ahí.