Resumen de críticas (26min).

5. Siempre a mi lado (1h 33min) (imdb)
  6. Cielo (40min) (imdb)

Recomiendan: Conocerás al hombre de tus sueños, Origen (Inception), Carancho y Mis tardes con Margueritte.

Próximos estrenos (1h 45min): Amador, Wall Street: El dinero nunca duerme, Cartas a Julieta, Saw VI, Blood Money y Gru, mi villano favorito.

2 comentarios:

suzannelove dijo...

Tenía pendiente ver Doce hombres sin piedad desde que en Klartelera hablaron de ella, con motivo de la muerte de Sidney Lumet. A partir de un comentario casual me entraron muchas ganas de ver la película. Supongo que habrá muchas otras películas con las que se dé la misma situación: películas de las que Juan y Pablo conservan un muy buen recuerdo, pero que a lo mejor piensan que no es pertinente nombrar, porque no son de estreno. Yo valoro mucho que ellos me descubran películas que me parecen muy válidas en cualquier caso. Por eso es interesante cuando Juan rescata comentarios, y me fijo en si citan alguna película poniendo énfasis en su valor, como ocurrió recientemente con La jauría humana.

Doce hombres sin piedad me ha gustado mucho. Me llamó la atención el formato novedoso y además los diálogos reflejan muy bien cómo es cada personaje y su forma de actuar.

También recomiendo Otra mujer; la vi en la Filmoteca en el ciclo de Woody Allen. Me parece una película también muy profunda sobre una brillante profesora universitaria que se da cuenta un día a los cincuenta años de que su vida está vacía, y se plantea redirigirla a lo esencial, y aprende a valorar y a hacer sentir mejor a la gente de su entorno. Todo a partir de las conversaciones de un psicoanalista que escucha por azar, y esto está muy bien hilado en la película. Se da cuenta de que su comportamiento ha sido distante y egoísta y sólo se echa la culpa a sí misma. Todo se muestra, como siempre en W. Allen, de forma sutil y elegante.

aristarcos dijo...

Completamente de acuerdo en todo. A mí también me encantan las películas clásicas y las dos películas que citas las he disfrutado.