jueves, 28 de octubre de 2010

klartelera 28 octubre 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (22min).

    Críticas de:

  1. Déjame entrar (Let Me In) (40min) (imdb)
  2. Paranormal Activity 2 (51min) (imdb)
  3. Stone (1h 12min) (imdb)
  4. Los seductores (1h 25min) (imdb)
  5. Estrellas que alcanzar (1h 31min) (imdb)
  6. Héroes (1h 39min) (imdb)
  7. Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (1h 42min) (imdb)

Recomiendan: Déjame entrar (Let Me In), Carancho, Pan negro, Conocerás al hombre de tus sueños, Origen (Inception), El americano, Exit Through the Gift Shop, La red socialy Mis tardes con Margueritte.

Próximos estrenos (1h 50min): Los ojos de Julia, Rumores y mentiras, The Town. Ciudad de ladrones, Vivir para siempre, La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, Retornos, Che, un hombre nuevo y Copia certificada.

9 comentarios:

aristarcos dijo...

Acabo de ver "La red social" y me ha gustado bastante. Está bien contada y el tema, por deformación profesional, me ha interesado bastante. En todo momento tenía en la cabeza la diferencia entre Stallman y esa gente.

Por lo que respecta a la bici, entiendo el cabreo de Juan, hay por ahí gente bastante impresentable, pero como ciclista urbano le recomiendo que eche por curiosidad un vistazo al uso que los peatones y los coches hacen del carril bici.
El problema en realidad surge de la falta de espacio para las bicis. No pueden ir por la acera, en eso estamos de acuerdo, pero en la calzada tan poco se las quiere puesto que se asume por parte de la mayoría de los conductores y de las autoridades que son una molestia para el tráfico. No se comprende que son un medio de transporte no contaminante y saludable.

LoveSick dijo...

Y por cierto, muy bueno el retorno de Jorge, cuando comencé a escuchar Klartelera él ya estaba por allí. ¿Cómo era aquello de que si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie?

Salut!

LoveSick dijo...

ei, no se ha grabado un comentario que dejé sobre "La red social", bicis y WikiLeaks

Juan Angel Saiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Angel Saiz dijo...

A mi me parece bien que las bicis vayan por la acera, pero teniendo en cuenta que no tienen la preferencia. En cuanto a que vayan por la calle también me parece bien, si hay que ir a menos velocidad con el coche pues se va a menos velocidad, lo que creo es que es peligroso para el ciclista, porque los coches suelen respetar poco a las bicis (yo mismo nunca la utilizo para ir por la ciudad), por eso creo que está bien lo del carril bici. Lo que yo comentaba es que por ir en bici no te puedes ir saltando todas las obligaciones. Si tienes un semaforo en rojo no alargas la mano y le dices al que lo tiene en verde que se detenga porque tu vas en bici y los semaforos no van contigo, que es lo que me pasó el otro día y lo que he tenido ocasión de ver en bastantes ocasiones.

p_e_p dijo...

Juan Angel, te han debido oír los del ayuntamiento a tenor de una noticia publicada hoy en Levante:

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/11/04/llega-mano-dura-ciclistas-motoristas/753654.html

Parece que se ha acabado lo de ir por la acera...

LoveSick dijo...

sobre las bicis, como ciclista de toda la vida, tengo una teoría, y es que la gente ni se hace lista por ir en bici ni idiota por ir en coche, y hay ciclistas que son unos incívicos de mucho cuidado, otra cosa es que el ayuntamiento de València se proponga macharcarlos a toda cosata, como por ejemplo cuando quitaron aparcamientos públicos de bicicletas para poner los aparcamientos de la empresa concesionaria de Valenbisi y como ahora necesitan recaudar fondos, lo hacen como siempre a costa de los más débiles. En Barcelona, cuando se implantó el Bicing se comenzó a multar a los ciclistas que iban por las aceras pero también a los coches que invadían los carriles bici, y la proporción fue de cinco veces más de multas a coches que a bicis.

Recomiendo un par de artículos, que dejé colgados anteriormente:

Olga Rodríguez sobre Wikileaks (artículo doble):
http://minotauro.periodismohumano.com/



Alberto Arce sobre por qué merece la pena dejar de leer El País:
http://albertoarce.com/2010/11/01/para-mi-se-acabo-el-pais/
Arce es un periodista que se ha jugado la piel en documentales como "To shoot an elephant" y "Wipped off the map" y además ha luchado contra la censura que le impusieron los medios de comunicación españoles para que las imágenes que rodó salgan a la luz.

Salut, anarquía y despedidas!

Jorge, te echaremos de menos

LoveSick dijo...

Por cierto, con lo de la visita del Papa parece que nos hemos despertado en otra época, y mucho más cuando un juzgado a prohibido la proyección de 'A Serbian Film' en el Festival de San Sebastian.

La noticia,en Deia.

Ojo, ha sido un juzgado, ninguna asociación de la defensa de los valores morales o cosas así, el poder judicial, él solito.

LoveSick dijo...

Perdón, sobre lo anterior, en la noticia ampliada sí se dice que ha sido a petición de la Confederación Católica de Padres de Alumnos.Aquí.