jueves, 14 de octubre de 2010

klartelera 14 octubre 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (26min).

    Críticas de:

  1. Wall Street: El dinero nunca duerme (36min) (imdb)
  2. Amador (55min) (imdb)
  3. Saw VI (1h 15min) (imdb)
  4. Gru, mi villano favorito (1h 33min) (imdb)
  5. Cartas a Julieta (1h 38min) (imdb)

Recomiendan: Carancho, Conocerás al hombre de tus sueños, Origen (Inception) y Mis tardes con Margueritte.

Próximos estrenos (1h 50min): Di Di Hollywood, Pan negro, La otra hija, Louise-Michel, La red social y Exit Through the Gift Shop.

18 comentarios:

aristarcos dijo...

A mí la de Benjamin Button tampoco me gustó nada.

oscar dijo...

Siguiendo la polémica de Still Walking y Despedidas, he tenido la oportunidad de recuperar (gracias a la magnífica labor que realiza la persona que gestiona este blog, "gracias") la crítica que hicieron Juan y Pablo en su día de Still Walking y la verdad es que debían estar cansados o algo porque es de verguenza ajena.
La falta de capacidad para entender nada de lo que está pasando (¿son necesarios efectos especiales?) y para comprender las sutilezas de esta película y los temas que expresa (el recuerdo del ausente, la culpa, el peso de las convenciones sociales y religiosas, las cargas impuestas en el individuo por la propia familia) es mayúscula.
Pero, con todo, lo mejor es que refiriéndose a la gente a la que le ha gustado la película, dicen que "es muy influenciable".
Anda, tocate las narices, si le gusta a alguien una película que a ti no te gusta es que "eres influenciable". Y vosotros, ¿quiénes sois los oráculos que deciden lo que es bueno y lo que es malo y los demás somos unos borregos?
Bueno, pues eso.
Saludos a todos.

suzannelove dijo...

Respecto a Still Walking y otras películas, supongo que la cosa va de que individualmente a alguien le puede llegar más una historia y puede ser más sensible a lo que se cuenta o no. Pero todos tenemos diferentes sensibilidades, y hay que asumirlo, y además ninguna película por muy exótica que sea ha de ser sagrada ni buena per se. Hay gente que ya va al cine predispuesta a ver una obra maestra y finalmente sale del cine convencido de ello. Realmente lo parece cuando no estás acostumbrado a este tipo de cine; te da reposo y te deslumbra. Pero cuando avanzas como espectador y te acostumbras y ves cien mil películas de éstas como Juan y Pablo, puede haber alguna que te toque la fibra sensible, pero en general te vuelves exigente y buscas una historia que te motive, además de la pura contemplación visual y, en muchas casos, excesivamente parsimoniosa. Conozco a gente que defiende este tipo de películas ya de partida, a lo mejor porque están resentidos con el cine convencional que en muchos casos es vacío, pero eso no significa que el cine de los circuitos más restringidos sea necesariamente mejor siempre. En este caso es gente influenciable, increíblemente motivada y con pre-juicios a la inversa, a favor, y valoran cualquier película que esté en los márgenes. Y eso tampoco es.

Hay que tener un criterio autónomo, aborrecer de servilismos y ser íntegro al afirmar que una película nos ha aburrido soberanamente, ¿por qué no? Yo fui a ver "Wonderful Town", película tailandesa, y aparte del humor de la rareza, no me aportó absolutamente nada. Era una película con una historia infantil y no especialmente llamativa en el aspecto visual. Supongo que depende del día, pero debemos desacralizar el cine, ¿y si no lo hacen en el programa dónde lo vamos a ver, en la crítica al uso? La opinión individual puede coincidir o no con lo que la crítica especializada encumbra, y en eso consiste el rigor y la independencia de criterio. Y además si uno no es sensible a lo que se cuenta, por mucho que lo intente, entonces se aburre y acaba resentido. Porque a mí me gusta cuando Pablo dice: "estaba deseando que terminara". Esa sensación es así, te revuelves en el asiento y piensas en todo lo que podrías estar haciendo. Y seguir en la sala es como un pequeño sacrificio que ellos hacen y al que hay que estar agradecidos.

oscar dijo...

Me parece muy bien lo que dices, Suzanne, pero del mismo modo que yo respeto las opiniones de los demás y no digo que sean "influenciables", a mí cuando me gusta una película (y "Still Walking" para mi es una joya) no me gustaría que se me tachara de influenciable. Y no me vale la excusa de ver muchas películas, que yo también he trabajado en una cartelera de ocio, me ha tocado tragarme muchas películas y eso no me coloca en un olimpo para opinar.
Y me llama mucha atención que utilicen ese argumetno cuando en el mismo programa defendían los "Terminator" que, además de sus valores cinemtográficos, escasos, son una apología del fascismo con su teoría del elegid y el destino universal. ¿Influenciados quizás por el marketing?
Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si la habréis visto y si coincidiréis, pero para mí "La red social" es una de esas películas que te reconcilian con el cine.
Un buen ejemplo de que cuando hay alguien detrás de la cámara con dominio, junto a un guión bien construido, el argumento de la película pasa a ser casi secundario(al parecer no soy el único al que en principio el tema de Facebook no le resultaba atractivo. Lo mismo me ocurrió con "El escritor") La película es dinámica al máximo y consigue que se te pasen volando los 120 minutos, con escenas magníficamente rodadas, como la del concurso de "hackers" en el que el mejor tendrá un puesto de trabajo en Facebook, y diálogos brillantes y que sirven para definir a los personajes.
Una gozada.

LoveSick dijo...

Debido a los daños mentales irreparables que nos ha causado a muchos la visión de "Despedidas", solicito (qué digo, exijo) que los presentadores de Klartelera repasen la filmografía completa de Mariano Ozores, sin comentarla en antena claro, o, alternativamente, que reconozcan que Lisandro Alonso hace buenas películas.

Anónimo dijo...

Pues a mí Still Walking me pareció insoportable.

anonimo2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LoveSick dijo...

por cierto este asunto de "despedidas" y demás me recuerda a esa peli de Nanni Moretti en la que va a ver por recomendación de un crítico "Henry, retrato de un asesino" y se queda horrorizado en la proyección, en la siguiente escena está el mismo Moretti leyéndo la crítica a su autor mientras éste se retuerce de dolor, completamente arrepentido.

La escena, en italiano pero se entiende bien, aquí

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anonimo2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
aristarcos dijo...

En este blog no voy a tolerar que se falte al respeto a nadie.
Me encanta que haya discusiones, valoro los distintos puntos de vista. Pero hay que mantener la calma y no llegar al insulto. Borraré cualquier comentario de ese tipo y el de anónimo2 será el primero.
Espero que de ahora en adelante nos tomemos esto como una charla entre amigos y no como una guerra, ¡estamos hablando de cine no sobre recortes sociales!

Anónimo dijo...

Mi primer comentario era valorativo. Yo no he insultado ni he hecho referencias familiares en ningún momento. Tanta libertad y anarquismo para que aparezca un censor a las primeras de cambio. Hay que fastidiarse. Ala, que os cunda.

Anónimo dijo...

Hola, soy Hackenbush. Movido por el morbo de ver las dos últimas entradas, la del "ale, que os den", y la de "no toleraré...", me ha puesto a leer las entradas, pero de bajo arriba, como en "Memento", y me ha pasado lo mismo que en dicha peli, al final ya no me acordaba del principio...

Anónimo dijo...

Libertad, anarquismo... que os cunda... interesante... ¡que gran ejercicio de libertad y anarquismo!

sergio dijo...

Anónimo, no tuve tiempo de leer tu mensaje, pero lo que sí que se es que aristacos esta haciendo una labor enorme todo por amor al arte/cine, sin ver un euro, y gracias a el tu puedes despotricar, desacreditar el anarquismo y su historia partiendo de una situacion particular (la tuya, extensible a toda la historia de la humanidad), permitiendote, entre otras cosas, seguir participando aunque solo sea para quejarte porque te han borrado una opinion.

Solo tuve la oportunidad de tomarme una cervecilla con aristacos y me parecio un tipo estupendo. Sus mensajes suele ser muy amables e incitan a limar asperezas. Creo que aun si tu tuvieses razon, que habria q verlo, hay que poner en la balanza las cosas buenas y las malas, y en eso, “anomimo”, los aspectos positivos son mayoría.

salud

jorge24 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en esto con Sergio y eso que ha mantenido una polémica con él por Despedidas.
Creo que el tema este de las dos películas japonesas ha desvariado mucho y ha servido para que se introdujera algún provocador, de esos que son muy habituales en este foro.
Por mi parte, si he provocado eso, me disculpo ante Sergio y los demás foristas, porque es cierto que a veces me pronuncio con excesiva vehemencia. Por supuesto, que todas las opiniones son respetables, que es bueno confrontar puntos de vista y que también creo haber ofrecido algún argumento para apoyar mi opinión (como por otro lado, ha hecho Sergio con un discurso con el que no estoy de acuerdo pero muy bien argumentado y desarrollado). Ese es el camino y no comenzar con insultos y descalificaciones.
Un saludo a todos.