jueves, 26 de agosto de 2010

klartelera 26 agosto 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (30min).

    Críticas de:

  1. Mis tardes con Margueritte (40min) (imdb)
  2. Salt (1h 3min) (imdb)
  3. Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore (1h 25min) (imdb)
  4. Centurión (1h 30min) (imdb)

Recomiendan: Mis tardes con Margueritte, El silencio de Lorna, La vida en tiempos de guerra, Mamá está en la peluquería, The Girlfriend Experience, Nada personal, Phillip Morris ¡Te quiero! y Origen (Inception).

Próximos estrenos (1h 45min): The Karate Kid, Predators, Conocerás al hombre de tus sueños, Todo sobre mi desmadre, Miedos 3D, ¿Dónde se nacionaliza la marca?, Un juego de inteligencia y Visión.

7 comentarios:

sergio dijo...

hola a todos:

karate kid, predators, mideo 3d... mmmmmmm el proximo programa promete.

aristacos se agradece el video de lugares comunes y tu esfuerzo en general. no decaigas, de ti dependemos aquellos que recibimos una señal muy debil de la radio.

cambiando de tema, tengo entendido que van a volver a abrir los albatros, lo cual es una estupenda noticia porque se esta notando un bajon de calidad en los estrenos.

salud

aristarcos dijo...

Pobrecillos, en semanas como estas me dan bastante pena. Menos mal que ellos lo llevan con humor.
Lo del Albatros es una gran noticia, espero sinceramente que les vaya bien. Últimamente yo cada día iba más al UGC y menos al Albatros. La verdad es que lo tienen mal, parte de su público potencial tiene ahora otros medios de acceder a las películas y sólo acude al cine para quedar con los amigos (y hablo por mí que estoy a punto de ver una película en VOSE en mi proyector).

Respecto a lo de los programas, no hay nada que agradecer, para mí es un placer contribuir con mi granito de arena a que ciertas ideas se puedan oir. Sé que somos pocos, pero como dijo Wiston Smith "La locura no cuestión de estadística".

LoveSick dijo...

Hola, la semana pasada me puse al día con los programas de verano y he de decir que me morí de risa cuando analizaron la filmografía de Night Shyamalan, no he visto todas sus películas, pero me imagino por donde iban los tiros, sobre todo cuando dijeron: Unos extraterrestres que viajan millones de años luz y no son capaces de abrir una puerta.

En cuanto a los estrenos, he visto tres, aunque uno ya lo había visto hace tiempo: "Paranoid Park" me pareció en su momento una película aburrida, aburrida y eso que hasta el Van Sant más pesado, el de Gerry, me gusta, pero se me atragantó muchísimo la historia, la encontraba como una gran laguna en la que no pasaba nada.

Más me gustó "The Girlfriend Experience", pienso que Soderbergh cuando se libra de las ataduras de la industria se siente muy cómodo, y es curioso porque esta película es muy ligera, casi improvisada, y al mismo tiempo resulta un tanto fría, de acuerdo con la personalidad de la protagonista. No es una gran película pero mantiene un buen tono y hace reflexionar sobre los efectos de la crisis en ciertos sectores económicos.

Por último "Mr. Nobody" me pareció una película simplemente idiota. El buen punto de partida se pierde en sensiblerías que parecen un cruce entre el cine de Besson (que no Bresson) y Amélie. Todo resulta tremendamente obvio y lo que más me aburrió es que no había una mínima preocupación por interesar al espectador, las historias paralelas al final acaban siendo reiterativas y las situaciones cotidianas en las que interviene el azar devienen en una gran cantidad de momentos banales y sin interés.

suzannelove dijo...

Hola a todos

Revisando el vídeo de Lugares comunes, y recordando la película, me ha venido de nuevo esa sensación cargante que me provoca Federico Luppi; su tono y sus discursos siempre me suenan igual, buscan dar la idea de profundidad, y aquí me resulta antipático ese flirteo sentencioso.

Todo lo contrario que "Conocerás al hombre de tus sueños", la última película de Woody Allen, que es ligera y natural, una película agradable de ver, pero muy profunda al mismo tiempo, cargada de ideas. Es indudablemente un gran director; ninguna de sus películas es un desperdicio, todas valen la pena en mayor o menor grado, lo cual es un gran logro. Hay que destacar la transición entre escenas; el comedimiento de la voz en off que resalta determinados aspectos pero no subraya demasiado; y sobre todo el buen retrato de personajes. Seguro que todos los espectadores seguían la película en la sala con agrado e interés.

Bajo una pátina de comedia se esconden hechos demoledores; sin que quiera desvelar más de la cuenta vemos a un anciano que ha cometido un error, parejas que se rompen, cierta anciana sin rumbo y desquiciada... Hechos bastante desasosegantes. Y yo me pregunto: ¿cómo es que al final la gente en determinadas escenas esboza una sonrisa? Porque algunos personajes y situaciones se han llevado al extremo y se han caricaturizado (dos ejemplos son el personaje de la prostituta y el de la señora mayor). La exageración provoca distancia y así el espectador no se deja llevar por el drama, lo cual se agradece a veces, y la película es mezcla de drama y comedia: se aligera la carga dramática continuamente sin que por ello se dejen caer ideas demoledoras. Por ejemplo me ha interesado la mordacidad de la escena en que vemos cómo el personaje de Naomi Watts, después de haber alentado a su madre en su locura la insulta cuando eso se le vuelve en contra de sus intereses y no consigue el préstamo que su madre le había prometido.

aristarcos dijo...

La de Woody Allen todavía no he tenido tiempo de ir a verla, este fin de semana estuve muy liado.
Es cierto que Aristaraín no es muy natural, pero a mí no me molesta. En los géneros hay ciertas convenciones y el cine con tintes literarios puede tener un cierto encanto. A mí también me choca cuando lo veo, pero pienso que si no se hiciese se perdería un cierto encanto.
Por supuesto me cargaría que todas las películas fuesen así, pero alguna de vez en cuando se agradece.

LoveSick dijo...

Entiendo que Aristarain provoque opiniones encontradas, su cine muchas veces remite a modelos teatrales y sus reflexiones poseen una cierta falta de naturalidad, pero por la construcción de la historia y de sus personajes, para mí entran dentro de una cierta verosimilitud, además de ser un gran director de actores. De las suyas, me quedo sin duda con Martín (hache) y Un lugar en el mundo.

Salut

Anónimo dijo...

El sábado me acerqué a los Babel a ver "Submarino". Creo que es un buen ejemplo de que un argumento " realista" no garantiza mantener el interés del espectador. Los hermanos protagonistas llevan una existencia muy dura y sórdida, pero algunos de los comportamientos y reacciones, pese a su traumática infancia, no los entendemos demasiado bien. Las interpretaciones son notables y ayudan a dar consistencia al film, pero la película es bastante previsible, sobretodo en su parte final.

Un saludo.
Juanjo.