jueves, 4 de marzo de 2010

klartelera 4 marzo 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (16min).

    Críticas de:

  1. Un profeta (34min) (imdb)
  2. The Lovely Bones (54min) (imdb)
  3. An Education (1h 14min) (imdb)
  4. Daybreakers (1h 32min) (imdb)
  5. Al límite (1h 41min) (imdb)

Recomiendan: Un profeta, An Education, Chéri, Invictus, La cinta blanca y Nacidas para sufrir.

Próximos estrenos (1h 50min): Cazadores de dragones, Corazón rebelde, El corredor nocturno, Los hombres que miraban fijamente a las cabras y Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

2 comentarios:

sergio dijo...

Hola a todos

Se que los oscars no son santo de devoción por estos lares como tampoco lo son para mí, pero me alegro de que exista cierto nivel entre los premiados. Recordar los tiempos donde triunfaban Una mente maravillosa, Gladiator, El Señor de los Anillos y perlas de este calibre. Todo lo que promueva el buen cine me parece bien, a ver si con la suma de todo se consigue crear un criterio entre el público algo más exigente.

Respecto a la que ganó, En Tierra Hostil, no me pareció ninguna maravilla, de hecho existen algunas carencias graves, como por ejemplo explicar un poco mejor el comportamiento casi suicida del protagonista.

En la categoría de Mejor Película Extranjera pienso que la calidad en líneas generales es notable. He visto hace poco la ganadora, El Secreto de sus Ojos, y sobre lo que se comentó en el programa, concretamente sobre lo que apuntaba Juan, diré que hay un par de variaciones en el guión respecto al libro que, bajo mi punto de vista, perjudican el resultado a pesar de que la película funciona bien en líneas generales.

1. No se detalla en el comienzo de la historia la época concreta en que se desarrollan los hechos. Y esto es muy importante porque la narración arranca un poco antes de la dictadura argentina. Cuando se alzan los militares, uno de los personajes que se enfrentó con el protagonista amenaza seriamente a Darín precisamente porque forma parte del aparato represor y tiene un poder que antes no tenía.

2. Ricardo Darín, con todo lo buen actor que es, no encaja en el personaje ya que él no da la talla de persona apocada, tímida o incapaz de expresar sus sentimientos que es lo que le ocurre a su versión literaria. Al contrario, el se desenvuelve bien, siempre tiene una réplica ingeniosa en la boca, en definitiva, representa a un porteño eso sí, con principios. Por este motivo, la tensión emotiva entre los protagonistas resulta algo artificial.

Salud

Juan Angel Saiz dijo...

Interesantes comentarios sobre El secreto de tus ojos.
En cuanto a los Oscar poco más que añadir. Coincido contigo en que En tierra hostil tiene carencias importantes, pero creo que vista desde el punto de vista de los estadounidenses se puede entender mejor porque ha recibido tantos Oscar.