jueves, 25 de junio de 2009

klartelera 25 junio 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (33min).

    Críticas de:

  1. Tres monos (47min) (imdb)
  2. La caja de Pandora (58min) (imdb)
  3. La cuestión humana (1h 15min) (imdb)
  4. El primer día del resto de tu vida (1h 24min) (imdb)
  5. Cher Amí (1h 30min)
  6. El cant dels ocells (1h 32min) (imdb)
  7. Corazón de tinta (1h 36min) (imdb)
  8. ¿Hacemos una porno? (1h 39min) (imdb)
  9. Ejecutiva en apuros (1h 47min) (imdb)
  10. Obsesionada (1h 49min) (imdb)

Recomiendan: Gran Torino y Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Próximos estrenos (1h 53min): Transformers 2: La venganza de los caídos, Lol (Laughing Out Loud), Tetro, Tres días con la familia y Supercañeras (St. Trinians).

6 comentarios:

suzannelove dijo...

Ha sido una verdadera pena perderme "El asesinato del Duque de Guise". Siempre me pasa igual con las fechas de Cinema Jove, antes me coincidía con los exámenes y ahora con las oposiciones. Las fechas de finales de junio son muy duras... Hoy viernes también voy a dejar de ver "Ni uno menos" de Zhang Yimou que proyectan en el IVAM a las 20h.

Al estar en diciembre en Alicante pude ver "La cuestión humana", que allí estrenaron antes en los cines Astoria. Fui con unas grandes expectativas, porque los críticos la pusieron tan bien como "Cuento de Navidad", con la que comparte protagonista. Y coincido con lo que se ha señalado en el programa, la idea de partida está muy bien y tiene momentos brillantes, pero a la degradación del psicólogo empiezan a acompañar imágenes oníricas y mucha confusión, y pude entender diálogos, ideas y explicaciones concretas más o menos valiosas, pero no supe comprender la película en su significado global, a lo mejor porque lo que se cuenta es incomprensible como historia con sentido. A lo mejor es una propuesta demasiado ambiciosa.

La última película que vi en los Babel cuando la estrenaron fue "Cien clavos", que también ha obtenido encendidos elogios. A mí me parece que desprende un tufillo petulante y tiene un componente alegórico espiritual y religioso muy molesto. Desde la situación de partida de veneración y sacralización de los libros –que ha hecho mucho daño a la pedagogía: el libro ha de ser considerado un objeto cercano, no un objeto cuasi-místico, para que se favorezca su lectura; por otro lado no se puede hablar de "los libros" en general sino de libros concretos-. A partir de un hecho inicial descabellado que da nombre a la película el protagonista da un giro a su vida y comienza un "menosprecio de corte y alabanza de aldea", tópico de la literatura que consiste en glorificar la vida retirada en el campo, porque está resentido con el tiempo que los libros le han quitado de disfrutar de la vida (!). La mayoría de los personajes son bastante caricaturescos.

Parece que está noche en Versión española a las 22h pasan "Últimos testigos".

Un saludo

tu y tus cuentos dijo...

La verdad es que a mi tb me hubiese encantado asistir a la proyección-concierto, pero tampoco me fue posible. He de confesar que por motivos muy distintos a los de suzannelove, estaba de vacaciones y me encontraba fuera de Valencia.

Lástima, me apetecia muchisimo. Espero que para otra ocasión no me coincidan en el tiempo dos cosas tan apetitosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos:

El programa de 25 de junio se se puede descargar. Lo he intentado varias veces pero algo falla.

Feliz verano a todos.

aristarcos dijo...

Hay un problema con los enlaces de los programas. Mientras lo arreglo podéis descargarlos todos en el archivo que hay en la página principal. El interfaz no es muy elegante pero funciona.

Anónimo dijo...

Amigos aqui les saludo desde Buenos Aires. Como todos los viernes por la mañana me dispongo a escuchar por este medio el excelente programa que hacen. Lamentablemente hoy no puedo bajar el audio del programa del día de ayer con la recopilación de comentarios. Agradeceria si hay alguna forma alternativo de bajarlo
Un abrazo y me encanta su programa

aristarcos dijo...

Perdón, me había equivocado al poner el enlace. Gracias por avisar.
Es una grata sorpresa encontrar un oyente americano. Espero que sigas disfrutando con el programa :)