jueves, 12 de febrero de 2009

klartelera 12 febrero 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (21min).

    Críticas de:

  1. El curioso caso de Benjamin Button (32min) (imdb)
  2. El desafío: Frost contra Nixon (1h 11min) (imdb)
  3. Dieta mediterránea (1h 31min) (imdb)
  4. El zorro ladrón (1h 40min)
  5. Un chihuahua en Beverly Hills (1h 42min) (imdb)

Recomiendan: Camino, El intercambio, Estómago, Gomorra, Import/Export, Una familia con clase, Mi nombre es Harvey Milk, Vicky Cristina Barcelona, La clase, La duda, Valkiria y Revolutionary Road.

Próximos estrenos (1h 50min): Slumdog Millionaire, El lector (The Reader), Viernes 13, La historia completa de mis fracasos sexuales, La teta asustada y Nick y Norah, una noche de música y amor.

Los oyentes opinan.

Lovesick sobre El desafío: Frost contra Nixon. Viendo la película de Howard pienso en la cantidad de directores que cuando se dejan de efectos especiales y artificios sensibleros hacen muy buenas películas, desde Barry Levinson a Steven Spielberg. Y la película de Howard no es para menos, es más, a veces uno se olvida de que es una película de Ron Howard, cineasta capaz de estropear casi todas las historias que se le pongan entre las manos. Lo más importante de "Frost/ Nixon" es que es una película que hace pensar y a diferentes niveles: desde su ágil puesta en escena que se libra de un posible lastre teatral hasta un guión que a pesar de seguir una progresión dramática previsible, está repleto de diálogos férreos e inteligentes. Por otro lado el contenido de la película bascula entre dos puntos fuertes, uno la ética periodística (representada por las dudas y la evolución del personaje de Frost) y el otro la ética política, reflejada en Nixon, un personaje que aparece humanizado para mostrar sus más profundas miserias. Realmente a partir de estos dos puntos se desarrolla la entrevista. Nada más. La cuestión es que está muy bien tratada y con cuestiones de gran actualidad, por ejemplo, la cuestión de cuánto debía cobrar Nixon remite directamente al triste caso de Julián Muñoz y Telecinco o la ética corrupta de Nixon se aproxima a los recientes casos de corrupción en el Partido Popular. Así, el enfrentamiento entre una persona que busca el esplendor y otra que se encuentra en su crepúsculo deviene en un auténtico combate de boxeo y así lo han planificado los autores de la película, la sucesión de golpes, como ya he dicho, en algunos momentos puede ser prevsible, pero también es innegable que hacía tiempo que el cine americano no aportaba un duelo tan inteligente como éste.

1 comentario:

suzannelove dijo...

Creo que me han convencido para ver 'Un chihuahua en Beverly Hills', debe de ser una gran gran película

Me reí bastante con el comentario ;)