viernes, 12 de septiembre de 2008

klartelera 11 septiembre 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (27min).

    Críticas de:

  1. Che: El argentino (39min) (imdb)
  2. El tren de las 3:10 (1h 16min) (imdb)
  3. La isla de Nim (1h 23min) (imdb)
  4. Viaje al centro de la Tierra (1h 31min) (imdb)
  5. La Conjura de El Escorial (1h 39min) (imdb)

Recomiendan: .Che: El argentino, Persépolis, Caos calmo, Yo serví al rey de Inglaterra, Peregrinos, Prométeme, Una palabra tuya, Hace mucho que te quiero, Kung Fu Panda y Wall-e.

Avance de estrenos (1h 51min).

  1. Wanted (1h 51min) (imdb)
  2. El rey de la montaña (1h 52min) (imdb)
  3. Espíritu del bosque (1h 52min)
  4. Mi ligue en apuros (1h 52min) (imdb)
  5. Un verano en la Provenza (1h 52min) (imdb)
  6. Soy un cyborg (1h 53min) (imdb)

6 comentarios:

aristarcos dijo...

Coincido plenamente con la valoración de "3:10 to Yuma". Cuando ví la película me pareció que la cosa empezaba bien, pero poco me duró la alegría. Al rato ya estaba aburrido porque no me contaban nada de interés (salvando claro está la filosofía barata.)
Y cuando por fin llegó el fin, casi me caigo de la silla. Hace tiempo que la vi, pero el recuerdo me persigue.

Me habéis dado unas ganas tremendas de ver el Che, a ver si me puedo acercar este fin de semana al cine.

aristarcos dijo...

Ya he visto la del Che y me ha gustado mucho. El tono naturalista de la relización, prácticamente documental, creo que le va muy bien a la película.
La figura del heroe humano del Che está perfectamente retratata y el marco histórico muy bien definido con algunos apuntes que aclaran y no agobian.
Buen ritmo y como Pablo dijo, cuando acabó tenía ganas de más.

LoveSick dijo...

Qué bien, pues a ver si me acerco. Sobre lo que comentaron el otro día disiento en relación a la promoción de "Che" disiento un poco. Tanto Tele5 como Antena3 (sobre todo éstas), cuando estrenan una película que tendrá cierta repercusión en la taquilla, machacan la programación para promocionarla. Ahora no tengo tele y no lo he visto pero me imagino que será parecido a lo que sucedió con "Alatriste", que fue una promoción brutal e irracional y volvió a caer en el que pienso que es el gran mal del cine de por aquí, que se publicitan exageradamente una o dos películas al año mientras que al resto se les deja de lado. Y por supuesto da igual que sea del Che o de Jaimito, el argumento les tiene sin cuidado.

Por cierto quería felicitar a Radio Klara y a Juan Sáiz en particular, hará un par de viernes, estaba oyendo por la mañana la radio y hablaba "el omnisciente" Juan en un programa grabado. El final del programa fue una conferencia íntegra sobre el maltrato a las mujeres que escuché de principio a fin y me pareció excelente que se pusiera en antena toda la conferencia y no un fragmento descontextualizado como suele ser habitual en otras emisoras.

Salud

LoveSick dijo...

por cierto, y sobre 3:10... pienso que hoy en día los westerns han de hacerse con mucho cuidado ya que en realidad como género está completamente muerto y muy pocos saben trabajarlo bien todavía, vamos Eastwood y ya está... lo que espero es Aristarcos es que el recuerdo no te persiga demasiado.

salud

aristarcos dijo...

No te preocupes por mi salud mental. He sobrevivido a películas más impactantes que "3:10 to Yuma". Creo que la que ha dejado en mí un recuerdo más indeleble es la única película que he visto del Oliveria. Después de eso soy capaz de digerir cualquier cosa.
Lo de que el western está muerto me da un poco de pena. Es uno de mis géneros favoritos, supongo que gracias a las sobremesas de los sábados, y todavía de vez en cuando se hacen buenas películas. No perdamos la esperanza. Eso sí, hay que reconocer que el género está menos en boga que el de comedia-para-adolescente-descerebrado.

LoveSick dijo...

Cierto, y eso que defiendo algunas películas de Oliveira, otras son pesadillescas. A mí también me gusta mucho el western, es más, pienso que gracias a él se han podido contar grandes historias casi universales como en Centauros del desierto o Sin perdón. Pero es cierto que vivió su tiempo y, por mi parte, desde Sin perdón no recuerdo otra película western que me haya cautivado, pero tampoco tengo buena memoria