viernes, 26 de septiembre de 2008

klartelera 25 septiembre 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (34min).

    Críticas de:

  1. Vicky Cristina Barcelona (45min) (imdb)
  2. Cuatro vidas (1h 17min) (imdb)
  3. Wonderful Town (1h 28min) (imdb)
  4. Atrapado en un pirado (1h 39min) (imdb)
  5. Los extraños (1h 43min) (imdb)

Recomiendan: Vicky Cristina Barcelona, Che: El argentino, Wall-e, Dejad de quererme, Hace mucho que te quiero, Peregrinos, Un verano en la Provenza, Una palabra tuya y Yo serví al rey de Inglaterra.

Avance de estrenos (1h 49min).

  1. La desconocida (1h 49min) (imdb)
  2. Babylon (1h 49min) (imdb)
  3. Passengers (1h 50min) (imdb)
  4. El patio de mi cárcel (1h 50min) (imdb)
  5. Tropic Thunder, una guerra muy perra (1h 51min) (imdb)
  6. El niño con el pijama de rayas (1h 51min) (imdb)

5 comentarios:

LoveSick dijo...

Vi "El niño del pijama a rayas" y a pesar de su ñoño comienzo poco a poco me fue enganchando sobre todo porque me pareció que los personajes estaban bien perfilados y su evolución bastante verosímil y la conclusión me pareció aceptable aunque no es ni mucho menos una gran película. En fin, que tenía un buen día.
Por otro lado recuperé la de "Prométeme" de Kusturica, que me gustó porque había recuperado ese tono frenético que parecía haber perdido en parte con "La vida es un milagro". Me lo pasé muy bien aunque para mí le faltaba esa sutileza de "Gato negro, gato blanco" o de, por supuesto, "Underground", que me sigue pareciendo su mejor película.

Por otro lado, Juan cita una serie que se llama 30 días. Es una serie de documentales muy muy interesantes realizados por Morgan Spurlock, el de "Super size me". Para los que no tenemos televisión, se pueden descargar por internet.

aristarcos dijo...

Me apunto lo de los documentales, parecen bastante interesantes.
¿Cúantos seremos los que ya no tenemos televisión? ¿Será una tendencia que irá en aumento? Yo nunca he tenido desde que me fui de casa de mis padres.
He visto la película de Woody Allen y he de decir que a mí también me ha gustado. El toque de postal me hizo gracia porque pensaba en la imagen que Woody tenía de nosotros.
Esta semana he visto una película que me ha gustado bastante. "Encuentros en el fin del mundo" de Herzog. Cinematográficamente no es una maravilla, aunque tiene momentos en los que la música y las imágenes se convinan de forma hipnótica. Pero la visión que da sobre el ser humano, sobre la naturaleza y sobre la relación entre ambos me parece muy interesante y provocadora. Si os gustó la de Gizzly Man esta puede interesaos. No sé si se ha estrenado en España.

LoveSick dijo...

Jeje, sobre lo de la tele me pasa algo parecido, no la tengo desde que me cambié de piso hará unos cinco años y medio. A ver, televisión tengo, lo que pasa es que no tengo antena, internet y el dvd sí que me parecen imprescindibles, eso sí. Lo curioso es que como casi todas las noticias sólo las oigo por la radio o por la prensa, me hago una idea de los acontecimientos (por ejemplo el terremoto de Baam, el tsunami asiático o el 11M) que luego es muy diferente de la realidad.

Por otro lado la de Woody Allen en general me han hablado todos bien de ella pero me da no sé qué, reconozco que desde mi infancia (Hannah y sus hermanas) soy bastante fiel a su cine, con sus altibajos, pero esta vez ve algunas cosas fuera de lugar y que no casan bien con ese cine cosmopolita al que nos tiene acostumbrados.

No conozco la de Herzog que citas pero hay que decir que desde que abandonó el cine de ficción (al que retorna de forma esporádica), los documentales que viene realizando son interesantísimos y no ha perdido el carácter aventurero que tenía desde el principio. Le echaré un vistazo.

LoveSick dijo...

Buscando por internet he visto que sólo se ha estrenado en festivales y proyecciones especiales (CCCB Barcelona, etc.), no me ha sorprendido. Me ha sorprendido más que la próxima película de Herzog sea una nueva versión de "Teniente corrupto" de Ferrara con Nicholas Cage y Eva Mendes, de las pocas películas potables de ese director... qué será de él...?

Anónimo dijo...

Hola!

Voy a hacer una cosa que no se debe hacer...opinar sin ver una peli. Sólo he visto el trailer, con eso me ha sido suficiente para decidir que, si ya lo tenía bastante claro, ahora lo he confirmado. No creo que me encontréis viendo "El niño con el pijama de rayas".

Leí el libro movida por las halabanzas que me llegaban de él por muy distantas personas. La verdad es que no sabía de que iba. No lo pregunté y nadie me lo dijo. Así que sin saberlo seguí las instrucciones que aparecen en la sinopsis. Me defraudó bastante. La "excusa" que utiliza el autor para que el protagonista no se entere de nada de lo que sucede a su alrrededor no es suficiente. Que seas un niño no significa que estes bobo, o ciego, o que vivas en otro planeta. Pero en fin, justo esto es lo único que tiene el texto de interesante si entiendes que es debido a la extrema inocencia o la "ignorancia" que tiene Bruno ante lo que está sucediendo a su alrrededor, que es una auténtica tragedia. Supongo que querrá que pensemos que es un ser limpio, lejos de toda influencia manipuladora externa y se muestra dispuesto a ver a ese otro niño como un igual. A mi no llega a convencerme pero lo dicho, creo que esa intención que yo le supongo es lo único que a mi entender salva a la historia.

En la peli, bueno en el trailer de la peli, ya te estan contando absolutamente todo lo que en el libro te dosifican con sumo cuidado para que "entiendas" esa ingenidad del niño. Todo es obvio con tan solo ver unos fragmentos de la historia.

Bueno, es una opinión cómo otra cualquiera, y lo dicho. No he visto la peli así que es muy posible que me equivoque en mis apreciaciones.

Un saludo a todos.