viernes, 15 de septiembre de 2023

Klartelera 14-09-2023

Escuchar y/o descargar  Klartelera
  1. Las dos caras de la justicia (37 min)
  2. Fumar provoca tos (53 min)
  3. El nuevo juguete (59 min)
  4. Verano en rojo (1:11 h)
  5. Karnawal (1:18 h)
  6. Creatura (1:22 h)
  7. Jawan (1:36 h)
  8. Panda contra Aliens (1:42 h)
  9. Isabel II: Retrato de la reina (1:44 h)
  10. La monja II (1:47 h)
Recomendaciones (1:51 h): Las dos caras de la justiciaOppenheimer

Próximos estrenos (1:51 h): El sol del futuro, Misterio en Venecia, After. Aquí acaba todo, Lobo & Perro, Todos los nombres de Dios, Richard la cigüeña y la joya perdida, El cuco, Vencer o morir, Terenci: La fabulación infinita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas:

Escribo, sin ánimo de ofender a nadie, a raíz del comentario inicial de Juan en este programa, a partir del minuto 6, donde describe la conversación mantenida con un amigo sobre la libertad de expresión en determinados países, comparando países como EEUU y España con otros y afirmando “que hay un poco más que en otros sitios”, o que, “si estuvieran en Corea del Norte, estaríamos fusilados” y si estuviera en Rusia “recibiría un tiro en la cabeza”.

Sin cuestionar estos extremos, cada vez resulta más frecuente encontrase con personas que se muestran muy preocupadas (preocupación que comparto) por las políticas de países con los que no tenemos relación. En cambio, percibo un numero muy inferior de críticas y muchos
gestos de hastío cuando se enumeran similitudes en las políticas propias o en la de los países que forman parte de la EU, o más genéricamente, de las democracias occidentales.
Echo de menos en los comentarios de Juan cuando aborda la geopolítica un poco más de rigor.

En cambio, cuando Juan aborda otros temas, como es el de la energía nuclear, lo hace aportando mucha documentación (que suelo contrastar), resultando para mí un referente y cuyos argumentos esgrimo en las conversaciones con mis amistades.

Existen muchas cuestiones que tal vez deberían preocupar y ocupar MAS, ya que nos afectan a nosotros de manera directa. Por ejemplo:

1. Ucrania, un país al que la EU financia y provee armas. Gran parte de lo que tengo que decir aparece en el siguiente vídeo, solo indicar que cada afirmación que se realiza viene acompañada con documentación desclasificada de la CIA, informes de la ONU y de la OCDE, así como archivos aparecidos en el 2008 en wikiliks.

https://www.youtube.com/watch?v=WvkBW0Mo0Xc

En la descripción de este vídeo, están los enlaces directos a toda la documentación.

Curiosamente, uno de los argumentos más recurrentes a la hora de justificar el apoyo occidental a Ucrania es el de preservar la paz y la democracia. Pero en Ucrania se han ilegalizado todos los partidos de izquierda o pro-rusos, incluido el que estaba en la Internacional Socialista, al que pertenece el PSOE, hasta sumar un total de 12.

https://www.publico.es/internacional/ilegalizacion-partidos-europa-practica-extincion-mancha-ucrania.html

De hecho, en Ucrania está en cuestión las próximas elecciones previstas para el año que viene. Hay que destacar que muchos países, en periodos de guerra, han mantenidos sus compromisos electorales.

Insisto, España apoya y financia a Ucrania, no apoya ni financia a Rusia. Tal vez se deberíamos cuestionas más las acciones de nuestros aliados.

2. Juan define a China (minuto 7) como “dictadura férrea”. Este tipo de afirmaciones son el pan nuestro de cada día en los medios de comunicación de masas. Se suele calificar de dictadura a todos los regímenes que no adoptan el sistema democrático occidental, sin distinguir entre autarquías, estados totalitarios u otros. Por lo tanto, estaría justificado eliminar del vocabulario las definiciones de otros sistemas, simplemente se tiene que conservar dos: democracia y dictadura.

Pero, en mi opinión, calificar cualquier sistema político que no sea el nuestro como dictadura devalúa su significado y no se ajusta a la realidad. Por poner un ejemplo, equiparar HOY (por favor, no omitir lo de HOY) a China con, por ejemplo, cualquier dictadura latinoamericana, financiada y entrenada por los USA en el pasado, es un absoluto disparate. Creo que el desconocimiento sobre el sistema chino es supino. Un youtuber español, afincado en la China profunda, casado con una china, que vive allí desde el 2006, tiene en su canal de youtube un vídeo explicativo muy recomendable. A partir del minuto 12 entra en materia para aquellos que “quieran ir al grano”.

https://youtu.be/SUvABkJZiI8?si=UhpNxzcy-PuKn2kp

(CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA)

Anónimo dijo...

3. La nueva Ley de Servicios Digitales europea supone un ataque directo contra a la libertad de expresión.

https://www.oval.media/es/la-ley-de-servicios-digitales-deberia-preocuparle-mucho/

Por ejemplo, se crea entidades denominadas «alertadores de confianza» para denunciar los «contenidos ilegales», en referencia a información difundida básicamente en redes sociales.

4. Cuando Juan elogia el programa de Ferreras, “Al rojo vivo”, omite que el director de los servicios informativos de La Sexta es un periodista que desde hace lustros ha sido promocionado por Florentino Pérez, un oligarca español del cual deberíamos estar muy orgullosos. Florentino, en su afán por tener amigos en todas partes, financia a todo tipo de medios de comunicación, como periódicos digitales de extrema derecha, pero también promueve a otros periodistas de “izquierdas” como Ferreras.

En uno de los audios de Villarejo se comprueba su mala praxis y su dudosa moral.

https://www.eldiario.es/politica/audios-grabados-villarejo-ferreras-destapan-origen-noticias-cuenta-falsa-pablo-iglesias_1_9159425.html

5. La pareja de Ferreras es Ana Pastor, fundadora de Newtral, una de las agencias de verificación de noticias en España. Me pregunto, teniendo en cuenta la relación entre ambos, cómo abordará Newtral el escrutinio de noticias de La Sexta. ¿Antes de cenar o durante el desayuno?

https://es.wikipedia.org/wiki/Newtral

Newtral forma parte de International Fact-Checking Network, cuya sede principal es Poynter Institute, cuyos miembros la conforman un conjunto de grandes corporaciones de los USA, como Microsoft o Google.

https://es.wikipedia.org/wiki/International_Fact-Checking_Network
https://en.wikipedia.org/wiki/Poynter_Institute

Por lo tanto, los fast-checkings españoles están sujetos a la “verdad” tal y como la entienden las grandes empresas privadas de EEUU.

6. Un tipo de desinformación clara es la falta de información. Aquí los ejemplos son infinitos. Como muestra un botón: hace unos días se produjo la visita del presidente ucraniano, Zelenski, al parlamento canadiense acompañado por Yaroslav Hunka, de 98 años, antiguo miembro de la División “GaliCia” de las Waffen-SS o la 14ª División Waffen de las SS, presentado como héroe en la liberación de Ucrania en la IIGM contra la ocupación soviética. Como se puede comprobar en este vídeo, los miembros del parlamento le dedicaron una ovación de tres minutos, poniéndose en pie la amplia mayoría de representantes.

https://www.youtube.com/watch?v=C14syPbH7mY

Esta noticia fue mal cubierta, peor difundida y, en la mayoría de casos, omitida por los medios de comunicación.

El homenaje al nazi fue “un error”, como lo calificó en un titular el diario La Razón, pero forma parte de un paulatino blanqueamiento del nazismo hasta tal punto que el actual presidente de Israel, Netanyahu, ha cuestionado las motivaciones de Hitler.
Aquí se puede leer literalmente sus declaraciones, sin añadir una coma:

https://www.youtube.com/watch?v=YMH5qvcMb4Q

7. Recuerdo que en España se tiene vetado el canal de RT. En materia geopolítica, da igual el medio de información al que accedas en España, el mensaje suele ser corta-pega del Washington Post, New York Times y otros medios afines. De hecho, las diferencias en materia de política exterior entre los partidos políticos en España es inexistente, es más, no hay debate parlamentario al respecto. Curioso que donde se juega realmente el futuro de un país no existan diferencias entre los partidos políticos, tal vez alguna mente perversa podía llegar a pensar que nos encontramos en un sistema de partido único.

Anónimo dijo...

8. Se multiplican día a día los denuncias por delitos contra el honor es España. Habitualmente presentado contra humoristas, showmans o cantantes de orientación de izquierdas. Sin ir más lejos, la semana pasada Abogados Cristianos perdió un juicio contra la revista Mongolia. El objeto de estas denuncias tan recurrentes es la de menguar las economías de los de los denunciados, dado que los recursos económicos de los denunciantes son mucho mayores, así como servir de ejemplo para limitar, mediante el miedo a ser encausados, la libertad de expresión.

9. En España, condenado a 5 años y 9 meses, un rapero, Pablo Hazel, por el delito de “enaltecer el terrorismo e injurias a la Corona”. Es decir, por vilipendiar al rey emérito. O el rapero Valtònyc, exiliado en Bélgica por no presentarse en un juicio por mensajes de su Twitter.

10. Pablo González, periodista español, recluido en una cárcel polaca desde febrero de 2022, a fecha de hoy sin que la fiscalía de Polonia presente cargos, limitando hasta el extremo las visitas de familiares y con una atención jurídica muy deficiente. Bajo mi punto de vista, este es un aviso para otros periodistas, los de verdad.
El gobierno progresista español no ha presentado ninguna queja al respecto, ni por vía diplomática, ni de ninguna otra forma, en lo que es un caso flagrante de abuso de poder.

Juan puede decir lo que le dé la gana en Radio Klara y no “recibiría un tiro en la cabeza”, lo cual es cierto. Afortunadamente. Pero tampoco deja de ser cierto que el alcance o el impacto de Radio Klara es muy limitado. Eso sin tener en cuenta que muchos de los mensajes de la emisora promueven el abstencionismo, algo que puede llegar a ser muy conveniente.
Este mensaje lo estoy enviando desde una VPN encriptada, para salvaguardar mi identidad, ya que no me apetece nada exponerme puesto que vivimos en una sociedad tan libre que da miedo. Tal vez sea paranoia, pero desde que la nueva ley de servicios digitales define cierta información como “ilegal”, se puede comprender que no quiera participar en ninguna actividad que se pueda interpretar como tal.

Thadeus dijo...

Sin ánimo de ofender tampoco, recomiendo buscar información fuera de lo que sería el discurso machacón de Podemos y allegados (Público, Canal Red, Pandemia digital, etc.) simplificando los temas que trata para crear una visión muy limitada de las cosas que estan pasando. No estoy negando nada de lo que dices, simplemente es que analizar un tema no es simplificarlo en las tres anécdotas que te convienen. El escozor con el tema de Ferreras lo más evidente, pero dificilmente lo más importante cuando hay tanto periodismo basura afectando a la sociedad entera y no solo a Podemos. Ultimamente la han tomado con Antonio Maestre por decir en medios antes de las elecciones lo obvio, que su proyecto político se habia ido al carajo, cosa que personalmente creo que hubiera pasado igual sin la Sexta por las luchas internas por el poder que llevan protagonizando desde que se hicieron partido y han ido desgastando y desilusionando a la gente. Personalmente me parecian interesantes cuando iban de movimiento asambleario con el tema circulos, pero aparte de servir solo para que quedara claro lo rápido que se infiltra la derecha en una asamblea, convertirse a partido para mi ya me quito bastante chicha. Alabo las influencias que han podido tener en el gobierno de Sanchez en algunas medidas, pero también hay que reconocer que no se gracias a quien, luego han sido mal implementadas, mal financiadas o simplemente eran quimeras abstractas dificilmente realizables.
Y bueno, un chupito para cada vez que en Radio Klara alguien dice "esto no ha salido en ningun medio" y vas a coger un pedo de cuidado. Luego se puede hacer la pregunta "¿y tu como te has enterado?", que es cuando hay que callarse que si, que si que ha salido y todo esto viene de los medios del sistema y uno no quiere sentirse impuro.