viernes, 31 de marzo de 2023

Klartelera 30-03-2023

Escuchar y/o descargar  Klartelera
   

4 comentarios:

María Isabel Martínez Díaz dijo...

Cuándo hablamos de poderes parece que la invisibilidad es una de las divergencias más atrayentes para el público, pues parece que ya es posible poseer ese poder, basta con traspasar el umbral de los sesenta para ir adquiriendo una transparencia progresiva que se incrementa hasta desaparecer conforme más cumpliendo años.

Madeleine, ha traspasado con creces varios de esos soportales y su historia está a punto de ser olvidada. La primera pregunta que me hago al comenzar la película y observar cómo se despide Madeleine de su hogar es: ¿Qué vemos cuando miramos a una persona que tiene el rostro surcado por arrugas? Me temo que por lo general se activan prejuicios sobre su actual valor como individuo productivo y olvidamos que tienen una historia — incluso hermosa — , que podríamos aprender mucho de ella y que siguen vivos más allá de un cuerpo que tal vez no les responde todo lo bien que les gustaría.
Y esto es sólo el inicio de una narración que esconde, tras ese rostro envejecido y esos ojos vibrantes, una historia llena de resistencia, de capacidad de sobreponerse, y de pasión por la vida.

Bonus Track dijo...

Coincidencia afortunada y recomendación musical: nombráis a Bergman en el programa justo la semana que Depeche Mode sacan nuevo disco (explicación en el siguiente párrafo). Imagino que, siendo más o menos de la misma quinta, a vosotros también os marcaría su música en vuestra adolescencia y juventud. Para mí fueron uno de esos cuatro o cinco grupos que más me obsesionaron en su momento.

Después de haber perdido al tercer miembro de la banda hace unos meses, qué menos que echar mano del imaginario del sueco para su nuevo vídeo, repleto de referencias a la muerte, y que no está nada mal (aunque el disco completo sea un poco más aburrido en general). Ahí lo tenéis, por si os interesa:

https://youtu.be/iIyrLRixMs8

Hoy no comento ni recomiendo nada de cine, que últimamente llevo una mala racha audiovisual.

Juan Angel Saiz dijo...

No está mal el vídeo, blanco y negro y con la pareja jugando al ajedrez, aunque no se si es una referencia a Bergman. Me gusta cuando la canción dice que el tiempo es fugaz.

Juan Angel Saiz dijo...

Completamente de acuerdo con tu comentario sobre Madeleine, María Isabel.