viernes, 11 de noviembre de 2022

Klartelera 10-11-2022

Escuchar y/o descargar  Klartelera

   
  1. Los pasajeros de la noche (46 min)
  2. Corten! (54 min)
  3. Tutankamón: El último viaje (57 min)
  4. Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (1:06 h)
  5. El agua (1:18 h)
  6. No mires a los ojos (1:30 h)
  7. Vasil (1:34 h)
  8. 13 exorcismos (1:41 h)
  9. One Piece Film Red (1:47 h)
  10. La forja de un campeón (1:49 h)
Recomendaciones (1:51 h): Los pasajeros de la nocheCorten!Tutankamón: El último viajeBardo, falsa crónica de unas cuantas verdadesEn los márgenes

Próximos estrenos (1:52 h): Black Panther: Wakanda Forever, As bestas, Tori y Lokita, Memorias de París, Emilia, Ícaro y el minotauro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy escuchando el programa en diferido. Decís que "Corten" no ha ido bien. A lo que vosotros habéis dicho sobre que no había nadie en las proyecciones durante el fin de semana, añado que el jueves a las 22:30 (por eso no os escuché en directo) estaba yo solo en la sala. Es una lástima porque es divertida. Tal vez al ser una versión, dicen que calcada a la original japonesa, quien estuviera interesado ya había visto la primera.

Elantonio. dijo...

"WAKANDA FOREVER"
Se llama forever porque no acaba nunca, la hijaputa. 160 minutejos de ná.
Hacer una pelicula de Pantera Negra sin Pantera Negra, a ver cómo lo desarrollaban. Pues de la peor manera posible. Hablando y hablando todo el rato de lo mismo, que si mi hermano, que si mi madre, que si mi hija, menudo tostón. ¿Esto no era de superhéroes? ¿Dónde están entonces la acción y las hostias? Sí, hay dos escenas con la pirotecnia habitual pero cuando llegan ya estás agotado.
Además de los lamentos por el personaje fallecido, un homenaje total (y acaso excesivo) al citado personaje y al actor, se establece lo que será la única trama del argumento, el conflicto por el vibranium entre Wakanda y el reino de Namor, ahora, ahora vamos con Namor..
Y por ahí pululan la madre de T'Challa, la hermana, la prima, el cuñao, y cómo no, la científica de 19 años que con un clip y una capucha de boli BIC te construye una armadura que deja a la de Iron Man como comprada en los chinos. El papel de Martin Freeman, ridículo, y no te digo ná de pa qué me metéis a Valentina Allegro de Fontaine, ¿pa eso? En fin, un argumento sin interés aparte de las amenazas entre Namor (ahora, ahora vamos con Namor) y Shuri, de nuevo estilo cuñao, "una cosa te vi a dicir, como no sé qué de esto y aquello, vengo y arramblo con too..."
Y un aviso importante, no hay escena post créditos, cuando sale el the end, vuelve a salir Shuri y conoce a un familiar, pero cuando empiezan a salir las letricas sobre fondo negro, os podéis ir a casa y ahorraros 10 minutos de letricas, ya que aluego no hay ná, supongo que también por respeto al Boseman, que tanto le querían que no han cogido a otro actor para seguir la franquicia, ¿cuántos Hulk o Batman ha habido? Pues no pasa nada, dedícale la peli a Chadwick y coged a otro para el papel, no sé, Rami Malek por ejemplo. En fin, un tostón insufrible que ni para ver en casa con pipas y levantándote a mear cuando quieres.
Y ahora vamos con Namor. Ay.
Cuando escuché por primera vez que iba a ser mexicano, bueno, dijeron que en Atlantis podría haber una rama con ascendencia maya y vale, bien, te lo compro, con lo cual no fui especialmente predispuesto para mal. Si lo hacen bien, me da igual chino que murciano. Pero...
Namor no es alguien nuevo, ni siquiera de los 60, cuando explotó Marvel, Namor fue creado en los años 40 y enseguida luchó contra los nazis junto al Capi y la Antorcha original. Cuando se le reflotó en esos primeros 60, su carácter era intratable, era un tipo engreído, iba a su bola y era muy peligroso si estabas contra él. Fue antihéroe, villano y héroe. Y era un tipo impresionante, orejas y cejas de Spock, mazao y con tal carisma que ni los slips verdes le quedaban mal (éste lleva bóxer). Todo un reto para llevarlo a la pantalla y que compitiera con el rival de DC, Aquaman. Pues no.
Se inventan un origen de donde les sale de los, para que además sea reivindicativo (y ya no es Atlantis -igual los atlantes tienen el copyright y no pueden usar el nombre-, es Paloka o algo así); le hacen un perfil de tipo hablador y vulgar y le ponen una pinta que vamos, un tío que vive debajo del mar, como Bob Esponja, con bigote y perilla, lleno de abalorios y collares como una folclórica y un cuerpo, potente, pero tipo amigo de los embutidos, con lo cual se podría haber llamado Namorcillo. Y sí, ya sé que, como la Sirenita, NO EXISTE, y se puede hacer lo que se quiera con él, pero me ha parecido ridículo, aparte de inclusiones varias. En resumen, que viene el Momoa, le sopla una hostia y le tiene dando vueltas hasta Navidad.
Puos eso es lo que hay. Yo soy el raro, así que id al cine, que 9 eurillos por persona no son ná (menos mal que nosotros salimos a 6 por cabeza) y a disfrutar, amigas, amigos y amigues...