viernes, 11 de febrero de 2022

Klartelera 10-02-2022

Escuchar y/o descargar  Klartelera
  1. Los ojos de Tammy Faye (35 min)
  2. Moonfall (57 min)
  3. Canto cósmico. Niño de Elche (1:10 h)
  4. Petra de San José (1:15 h)
  5. Tundama y el templo del sol (1:19 h)
  6. Destino a Brighton (1:21 h)
  7. El brindis (1:32 h)
  8. Drive My Car (1:38 h)
Recomendaciones (1:46 h): Los ojos de Tammy FayeEn un muelle de NormandíaBelfastEl buen patrónMaixabelLa vida era esoMediterráneoMadres paralelasDune

Próximos estrenos (1:47 h): Uncharted, Licorice Pizza, Viaje a alguna parte, Tailor (El sastre), Un amor intranquilo, Visitante, The Royal Game

3 comentarios:

Bonus Track dijo...

¡Muchas gracias por aceptar el reto, me habéis alegrado el día! :)

Intuía que a Pablo le podía motivar algo este tipo de música. Espero que profundices en el disco y que le encuentres la gracia, porque es bastante peculiar.

A partir de ahí, por afinidad, te sugiero saltar a alguno de los últimos álbumes de Los Planetas, donde combinan estructuras flamencas con el rock psicodélico suyo de toda la vida. "La leyenda del espacio" (2007) es una pequeña joya, donde incluso el difunto Enrique Morente puso voz en el último corte. Pero bueno, yo es que soy fanático de los granadinos desde que debutaron, así que me tendréis que disculpar la chapa que os estoy dando... ¡Saludos!

Thadeus dijo...

Grande escuchar a los Planetas en Klartelera, yo recomendaría "Islamabad", que se le entiende bastante bien al Jota, la letra tiene su aquel radioklariano y tiene un punto épico que pega para banda sonora.

Al hilo de la película recomendada, aquí tenemos la Cope y su brazo armado, 13tv, apoyando a las derechitas de todo tipo. No tenemos esa espectacularidad de los evangelistas, pero taladro meten también.

Thadeus dijo...

Al final me he visto "Drive my car" y tengo que decir que en contra de lo que me esperaba me ha gustado y me lo he pasado bien. Eso si, iba con ganas de algo ambiental, de dejarme llevar un rato (tambien hinchado a calmantes, no se si habrá influido tambien) y me han gustado tanto como se tratan algunos temas como la forma en que los entrelazan con Tio Vania. Los paseos en coche tampoco me han parecido tan molestos, visualmente eran agradables y no llegaban a ser tan plomizos como el de Tarkovsky en Solaris. Pablo yo creo que la vuelve a ver en plan relax y le gustaría más. Lo de la sordomuda no me pareció tan ocurrencia, ya al principio comentan lo de que el hombre este usa un idioma diferente para cada personaje y es algo que no me descuadra con rollos que se hacen hoy en dia, se soluciona facil el tema del lenguaje, dando un folleto con el texto o con una pantalla de subtitulos, como hacen en la película. Aparte que la muda tiene momentos hipnóticos, actuando y danzando con las manos a la vez que me han dejado como anonadado. Pero si, entiendo que buscando una narración sólida y temas más profundos que las emociones, el arte y la manera de relacionarnos, esta película pueda ser un chasco.

Me he visto Mediterraneo tambien y es una maravilla, sincera, equilibrada y una delicia, ojalá llegará a quien tiene que llegar.