viernes, 24 de septiembre de 2021

Klartelera 23-09-2021

Escuchar y/o descargar en Google Klartelera
 
  1. Dune (31 min)
  2. Billy (57 min)
  3. Sevillanas de Brooklyn (1:07 h)
  4. El club del paro (1:11 h)
  5. Calamity (1:24 h)
  6. Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia (1:31 h)
  7. Lazos (1:33 h)
  8. Fauna (1:41)
Recomendaciones (1:36 h): Dune, Billy, Worth, Adiós, idiotas, Con quién viajas, Jinetes de la justicia

Próximos estrenos (1:48 h): Maixabel, Cry Macho, No respires 2, Respect, Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, La noche de los reyes, No odiarás, Break, pánico en las alturas, Claret

3 comentarios:

Bonus Track dijo...

Aún no he visto "Dune", pero este verano me he leído la primera novela. Os confirmo que en ella hay extensos apuntes de diverso tipo, como bien decís: sobre los pueblos oprimidos, sobre las intrigas entre los poderosos para conseguir más poder, sobre la destrucción del medio ambiente... Además, se dedican muchas páginas a disquisiciones mentales sobre cómo afrontar diversas situaciones que requieren tacto y diplomacia, más la parte místico-religiosa que representan la madre del protagonista y otras como ella, etc.
Es una novel compleja que se hace pesada a ratos si esperas acción a raudales. Se toma su tiempo para cada escena y para cada proceso mental que siguen los numerosos personajes. Sin entusiasmarme en exceso (y ya me han dicho que sus secuelas literarias son menos satisfactorias, así que no creo que continúe con la saga), le he encontrado puntos favorables como para recomendar que le echéis un vistazo en algún momento, si no tenéis nada mejor que hacer.
Cuando vea la película os digo algo más sobre la adaptación.

Thadeus dijo...

Espero que no me echen a la pira por decir esto, porque VIlleneuve ultimamente es intocable y la gente se ha vuelto super-cerril, especialmente en el mundillo friki.

A mi con Villeneuve me ha pasado que se me ha ido desinflando conforme iba viendo más películas suyas.
Muy buen pulso narrativo/de montaje, vale.
Atmosférico, bueno, a veces de más, pero tampoco me molesta.
Buena fotografía, buf, a ver, cualquier proyecto de los nuevos de Netflix, por malos que sean argumentalmente, tiene una fotografia de un nivel de calidad parecido, parece que abundan buenos profesionales. Por otro lado a nivel de plano no me acaba esa estética (estática) muy de concept art de videojuego (https://www.artstation.com/artwork/P0emy), no es la profundidad de Kubrick o las composiciones exuberantes de Tarkovsky, son planos molones que son reminescentes de muchos videojuegos de última generación. El que no los tenga muy vistos le parecerá algo innovador, la muchachada que los tengan asimilados iran al cien esperandose un videojuego caro, el que quiera ver como aprovecha el cine como medio, pues tampoco, postalitas.
¿Desarrolla bien los guiones? Ahí me hace agua por todos los lados, apunta mil cosas pero solo superficialmente. Aparte que tiene decisiones que me parecen muy torpes, como todo el tiempo que le dedica al asesino en Polytechnique siendo una película sobre feminicidio o como elimina practicamente el papel del físico en Llegadas respecto al relato original. No me parece un director inteligente que con sus guiones propios lleve las cosas al extremo o te sorprenda respecto al material original, más bien al revés. Además es increiblemente frio con los personajes, los de Cronemberg parecen emocionales al lado de los suyos. Eso si, la puesta en escena tan espectacular hace que las imágenes se queden, pero el contenido se olvida a la velocidad del rayo.

De todas formas mejor que se le considere a él el nuevo dios del blockbuster que a los de 2fast2furius, al menos no mete tonterias ni es abiertamente facha.

Aunque el dia menos pensado hace una de la saga y os tocará ponerla bien ;)

Thadeus dijo...

Por cierto, la especia se supone que se usa para alargar la vida y también expandir la capacidad mental. Como tienen prohibido el uso de computadoras para hacer cálculos por un desastre llamado "La yihad butleriana", los calcúlos de navegación de las naves y similares, se hacen todos de cabeza. Si no ha logrado explicar eso, está dejandose una parte importante de porque la especia es tan importante.
De hecho se supone que son todos megainteligentes, aunque en el libro parecian todos bastante gañanes. Si es que los personajes no pueden ser más listos que el autor.