sábado, 3 de abril de 2021

Klartelera 01-04-2021

Escuchar y/o descargar en Google Klartelera
 
  1. Nomadland (43 min)
  2. Traidores (1:00 h)
  3. Libertad (1:23 h)
  4. Olvido y León (1:32 h)
  5. Un efecto óptico (1:35 h)
  6. Tom y Jerry (1:39 h)
  7. Godzilla vs. Kong (1:43 h)
  8. Monster Hunter (1:46 h)
Recomendaciones (1:49 h): NomadlandTraidoresThe MauritanianEl padreEl inconveniente

Próximos estrenos (1:50 h): Ruega por nosotros, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, Los Estados Unidos contra Billie Holiday, El horizonte, Yo niña, Este amor es de otro planeta, La última primavera

4 comentarios:

Àngel dijo...

Imprescindible el documental de HBO "Allen vs Farrow"...
Salutacions des d'Eivissa.

Bonus Track dijo...

Como curiosidad, os preguntáis quién reconstruye las ciudades después de las destrucciones provocadas por monstruos como Godzilla. En Marvel Comics hace muchos años que ya pensaron en el tema, y se inventaron una agencia, Control de Daños, que se encarga de dichas tareas cuando terminan los encontronazos entre héroes y villanos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_Da%C3%B1os_(c%C3%B3mic)

Elantonio. dijo...

Respecto a vuestra percepción sobre “Libertad”, os cuento que yo me lancé a la serie. Solo viendo el nombre de Enrique Urbizu, garantía total, de cabeza, sin saber ni de qué trataba, porque Urbizu es muy grande dirigiendo pelis de género.
En los dos capítulos primeros, no me enganchó en absoluto, de hecho, y lamentándolo mucho, mi intención era no ver más, dejarlo ahí. Aún reuní fuerzas para seguir y al final del cuarto, había perdido totalmente el interés, me daba igual quién muriera, el porqué ni el cómo, ya no atendía a nada. Quedaba solo un capítulo y (supongo que es grave) ni voy a verlo. En fin.
Así como en “Intemperie” le quedó a Benito Zambrano un “wéstern hispano” la mar de majo, aquí han ido directamente a eso, de entrada, rodar un wéstern en tierras españolas, caballos parriba, caballos pabajo, con sus escopetas, sus tiros y sus refriegas en parajes naturales. Lo malo es que están cabalgada parriba y cabalgada pabajo sin que sepas ya qué pretenden ni adónde van. El ritmo decae en muchos momentos y se llega a hacer muy cansina.
Previsible: cuando ves enfocado un cogote varios segundos, sabes que le va a caer un estacazo. Cuando sale una muchacha joven en cierto sitio, sabes que se va a enrollar con el chaval. Y algunas conductas absolutamente ilógicas. No por ser serie está mejor explicado.
Exceso de “dramatismo”, todos incidiendo en su papel de malo poniendo caras de malo y hablando como un malo. Luis Callejo hace de gobernador con tal talante que parece sacado de una peli del Zorro (no sé si al final habrá duelo a espada, ni lo sabré). Dramatismo acentuado por una insistente presencia de cuerdas en la banda sonora que tampoco contribuye mucho al asunto. Pedro Casablanc disfrazado de Calamaro.
Y la protagonista, Bebe, que estuvo semanas preparando el papel inspirándose en una uva pasa. Ocho horas al día mirando la pasa a ver si conseguía imitar sus emociones y gestos.
A Urbizu no se lo tengo en cuenta porque estimo mucho su obra. Esa tendencia general a querer facturar series como longanizas lleva a que no todo sea magistral. Aquí hay un planteamiento con posibilidades, pero, a mi corto entender, mal llevado a cabo.
Dicho todo lo cual (frase con copyright de Juan), ya sabéis que soy el raro, así que no me hagáis mucho caso y echadle un vistazo.
Pd.- Me contó un amigo que el plano final era para que John Ford saliera de la tumba y volviera raudamente a ella. Me picó la curiosidad y busqué ese último plano. Cuánta razón tuvo mi amigo.

Thadeus dijo...

Muy muy buena Nomadsland. Por poner alguna pega, que no compartió la persona con la que la ví, a mi la actriz si que me pareció un poco sobreactuada, mucha mueca y sobregesticulación, el resto del reparto me pareció más en su lugar, supercreible, y eso que uno de los actores lo había visto no hace mucho haciendo de pirata espacial en "The Expanse". Otra cosa es que se comentara en el programa que no era muy dramática, madre mia, con toda la cantidad de cancer y depresión que tiene... El humor de Kaurismaki os ha matado por dentro :DDD En todo caso muy agradecido por una muy buena recomendación. Dating Amber también excelente, muy divertida (en version original, el trailer lo vi doblado y decidí no verla así), muy cruda y muy sincera. La actriz que hacia de madre sale en Catastrophe, serie de comedia recomendadisima con muy buenos guiones.