sábado, 19 de septiembre de 2020

Klartelera 17-09-2020

Escuchar y/o descargar en Google Klartelera

5 comentarios:

Genesis Turia dijo...

Que poca vergüenza el denunciar a VOX por pedir la legalización de algunos partidos, cuando por parte de las filas izquierdistas se ha pedido un millón de veces la propia ilegacizacion de VOX. Aplicaros el cuento los sectarios y no sesgeis tanto los hechos y el rigor histórico. Yo defiendo que nadie sea ilegalizado, ya que las ideas son libres. Y es increíble que digais que el populismo venga solo de VOX cuando Podemos siempre ha vivido de eso. Casi 4 millones de votos para VOX y subiendo, seguid así...

Bonus Track dijo...

Respecto a lo de no ilegalizar a nadie, recordemos la paradoja de la tolerancia de Popper:

https://medium.com/@byhenry77/la-paradoja-de-la-tolerancia-y-como-la-aprovecha-el-totalitarismo-f4362b911699

Nota aclaratoria: No soy simpatizante (ni por asomo) ni de VOX ni de Podemos.

Anónimo dijo...

Que lastima cuando la realidad no se ajusta a la ficción (o cuando solo se escucha lo que uno quiere oir):
- Desde klartelera siempre se han mostrado contrarios a la ilegalización de cualquier partido por las ideas que defiende, sea de izquierda o derecha. Y, bastante a menudo, lo han denunciado.
- La denuncia que hacen en este programa va más dirigida a partidos supuestamente constitucionalistas, como el PP y Ciudadanos por no votar en contra de la propuesta, que al propio VOX, del que es difícil esperar algo distinto a pedir que prohíban a todos los que no son ellos.
- Aparte de la ley de partidos, promovida por el PP y el PSOE y desgraciadamente aprobada y vigente (y, por cierto, también denunciada en el programa en otras ocasiones), la propuesta de ley de VOX es la única que se ha llevado al congreso sobre prohibición de partidos por sus ideas. Una cosa son declaraciones de unos y otros (de las que hay muchas y variadas todos los días) y otras son hechos concretos.
- En el mismo comentario también se hace referencia a que les parecería mal la prohibición de cosas como la Fundación Francisco Franco, por mucha apología que hagan de lo que les de la gana.
- Lo de que "Yo defiendo que nadie sea ilegalizado, ya que las ideas son libres" me suena a plagio de lo que tanto en este como en otros programas en los que se ha hablado del tema se ha dicho. ¡Si va a resultar que estáis de acuerdo!
¿Lo escuchas otra vez con algo más de atención? Igual lo que no te gusta es que no les guste VOX ni los partidos de derechas. Pero, claro, las ideas son libres, ¿o no?

Thadeus dijo...

Es que una cosa es defender ideas nacionalistas rancias y otra es no ser demócrata directamente.

Lo del populismo es que si se ven demasiados medios de derechas se pierde de vista el significado, el PP en un texto del propio Rajoy se define como un partido populista (popular-populistas... hay que estar en una burbuja para no darse cuenta de lo obvio), dudo que en España haya algún partido que no sea populista, el problema con VOX es que son un partido fascista en una democracia, es decir, un topo para reventar el sistema desde dentro, y aparte vierten un nivel de mentiras y exabruptos en cada intervención en el congreso y comisiones (siguiendo la estela de Calvo Sotelo en la Segunda República)que no estaría de más que se ilegalizara a los partidos que no usan datos reales para exaltar los escoldos de una sociedad culturalmente franquista, al igual que se hace con los médicos sin formación médica.
Y bueno, para sectarios los nacionalcatólicos, una secta judia y fascista. Podemos solo son unos socialdemocratas pochetes aunque sean muy arengarios.

Thadeus dijo...

"Shonen" son mangas orientados a chicos adolescentes, normalmente de hostias, bragas y todo muy emocional y machuno, pero eso, entretenimiento para chicos quinceañeros japoneses en los que intentan colarles temas de autosuperación, competición y cooperación mezclado con bajos instintos. De vez en cuando sale algo un poco más elaborado como Death Note, pero en general lo que habeis visto en My Hero Academy.
En Europa tenemos desde la edad media un género de relatos similar, de como un personaje alcanza la mayoria de edad mientras descubre los valores adecuados de su sociedad y se transforma en un heroe adulto, es un poco el sustituto de los "ritos de transición" con los que antiguamente un joven pasaba a considerarse adulto. El problema con los Shonen es que se alargan tanto que a veces los personajes se quedan en los 15 años durante decadas.