miércoles, 29 de julio de 2020

Klartelera 23-07-2020

Descargar en Google Klartelera

Fragmento de diálogo de La Patagonia Rebelde (5 min)
  1. El caso Collini (44 min)
  2. La familia que tú eliges (53 min)
  3. Madre oscura (1:04 h)
  4. Superagente Makey (1:10 h)
  5. ¡Scooby! (1:26 h)
  6. Jana y la piruleta mágica (1:32 h)
Breve repaso a la filmografía de Christopher Nolan (1:36 h)

Recomendaciones (1:46 h): Apocalypse Now, Cinema Paradiso, Dunkerque, El laberinto del fauno, Cuestión de justicia, Parásitos, The Gentlemen: Los señores de la mafia

Próximos estrenos (1:47 h): Voces, Retrato de un amor, Amor en polvo, The Beast, Mi hermano persigue dinosaurios, Nuestras derrotas, El último arquero

3 comentarios:

Thadeus dijo...

¿Lo de que "Origen" es una doble película es porque hay una parte obvia argumental sin pies ni cabeza ni coherencia interna sobre manipular sueños y otra (que intentan tapar con la parte obvia para que parezca una metáfora velada) sobre el cine (los edificios que se retuercen como si estuvieran en un film, las cuatro paredes del cine de donde no se pude salir, la peonza haciendo de proyector que cuando deja de girar se acaba la peli, el equipo que se monta el Dicaprio donde el sería el director y el resto varios puestos del equipo de producción, etc.)?

Su Batman 2 la gente lo ponía por encima de El Padrino en IMDB con nota 10, para que veais los fans XD

Sergi dijo...

Hola Thadeus:
Yo no le daría importancia a las calificaciones de los usuarios, especialmente los de IMDB. Bajo mi punto de vista, las notas suelen estar muy hinchadas, incluso entre las películas que merecen la pena.
Creo que la clave de todo radica en los temas que a cada uno le resultan interesantes y cómo se abordan.
Algo parecido ocurre con los críticos profesionales, que en este país son los mismos desde hace mucho tiempo. No te puedes fiar de su criterio porque igual te hacen una buena crítica de una cosa infumable que de una una película que sí merece la pena.
Con Pablo y Juan, una vez los conoces, a mí me resulta fácil deducir si una película me va a gustar porque conozco (más o menos) sus preferencias y porque hay coherencia en sus críticas.
Algo parecido me pasaba con la Cartelera Turia, cuando entre sus colaboradores estaba la vieja guardia (no los de ahora). Conociendo su criterio, también podía deducir que películas me iban a interesar.
Para mí, esta es la labor de un buen crítico de cine: orientar al espectador a través de un criterio subjetivo pero coherente.
Salud!

Thadeus dijo...

De acuerdísimo con todo lo que comentas, Sergi.

En Filmaffinity es incluso peor, hay muchas películas donde la gente tan pronto casca un sobresaliente como un uno porque no hay menos nota a una misma película. En esos casos yo me suelo fijar en las review con notas bajas, para ver si apuntan a defectos creibles o es simple odio porque hay temas ideológicos que les fastidian. Las altas no suelo mirarlas porque normalmente las hace gente con tanto subidón que son redacciones edulcoradas que tampoco aportan gran cosa. Las críticas profesionales no suelo mirarlas porque o son muy rimbonbantes o parecen algo compradas, solo las de Klartelera, me pasa como a tí, más o menos ya se para donde cojean estos dos y,especialmente cuando divergen, se que esperarme más o menos.