domingo, 14 de junio de 2020

Klartelera 11-06-2020

Descargar en Google Klartelera
      
Comentarios sobre series y películas:
  1. The Wire (Bajo escucha) / Otras series de David Simon - Ed Burns (50 min)
  2. El prestamista (1:12 h)
  3. Un lugar en el mundo (1:16 h)
  4. Adapataciones Sherlock Holmes (1:18 h)
  5. Devs (1:26 h)
  6. Love, Death + Robots (1:32 h)
  7. Philip K. Dick's Electric Dreams (1:33 h)
  8. Undone (1:34 h)
  9. Black Mirror (1:35 h)

4 comentarios:

Sergi dijo...

Buenas:
Muy contento con vuestros comentarios sobre The Wire, aunque esta serie da para dedicarle mucho más tiempo. En este sentido, los autores escribieron un libro muy recomendable titulado “The Wire, toda la verdad” que cuenta cómo se fue gestando el proyecto.
Por otra parte, la serie mencionada “The Good Fight” es, bajo mi punto de vista, mucho mejor que su antecesora “The Good Wife”. De hecho, se ha convertido en una referencia dentro del movimiento contra el gobierno de Donald Trump.
No quiero meter mucho rollo, pero de todas las grandes series, a mí me falta una excelente: The Knick (https://www.filmaffinity.com/es/film775348.html). Steven Soderbergh dirige gran parte de los episodios de las dos temporadas que la conforman y se hace cargo de la fotografía.
La trama se sitúa a principios del Siglo XX, en un hospital de Nueva York, donde no solo se atienden a pacientes, sino que también se investigan nuevos tratamientos.
Aviso: Hay que tener un estómago muy, pero que muy curtido para “soportar” algunos pasajes, pero creo que el mal trago merece la pena por los temas que se abordan: Medicina universal, ciencia vs religión, negocios alrededor de inmigración (2ª temporada), racismo y teóricas “científicas” que la avalan (en la 2ª temporada se hace especial énfasis con tratamientos como la eugenesia), drogas, religión, etc....
La banda sonora corre a cargo de Cliff Martinez, a mí me encanta, porque la música electrónica me da gustito, aunque es muy posible que a Juan no le haga mucha gracia.
Una gran serie que no se suele nombrar demasiado y que tira pa´tras por las escenas de la mesa de operaciones.

Thadeus dijo...

Apunto cosas. Love, Death and Robots, visualmente impresionantes los cortos, pero menos un par, historias reaccionarias, promilitares y machunas... Si le gusto a Pablo Undone, que le eche un ojo a Bojack Horseman del mismo autor, empieza como una cosa medio estrambótica y acaba siendo una reflexión sobre la culpa, la frustración y el miedo al cambio, impresionate. Y con animalitos XD

Anónimo dijo...

Hola. Aquí hay otro al que "The Wire" le parece una serie insuperable. Creo que es la única serie de más de una o dos temporadas que he seguido con interés. Y mucho. No veo casi series y si me animo con alguna tiene que ser de una temporada y con pocos episodios. La última que he visto y también me ha gustado bastante es "Devs", y es normal que la música os haya llamado la atención porque es de Geoff Barrow, miembro de un grupo interesantísimo llamado Portishead. Bueno, para mí es más que interesante ya que es uno de mis grupos favoritos. Creo recordar que ha colaborado con Alex Garland anteriomente. En cuando a "Black Mirror", la primera temporada me parece tremenda y el episodio de Navidad y la segunda muy buenas, la tercera buena, y la que creo que es última no me atreví a verla para no quedarme con mal sabor de boca tras las malas críticas. Y aunque no me conozcáis de nada, me permito recomendaros una serie de esas cortas de la BBC, lo cual casi siempre es sinónimo de calidad: "La víctima". Tras seguir vuestro programa durante más de 25 años, creo que conozco un poco vuestros gustos y estoy casi seguro de que os gustará.
Un saludo.

Juan Angel Saiz dijo...

Seguimos tomando nota de todas vuestras recomendaciones. Animo al resto de oyentes a que hagan sus aportaciones, tanto de series como de películas que hayan visto o recuperado en estos días.