sábado, 9 de noviembre de 2019

Klartelera 07-11-2019

 
Esta semana no hemos hecho programa de Klartelera, Pablo está enfermo y no está en condiciones de hacer el programa.
De las película estrenadas os recomendamos:
- "La trinchera infinita", dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, de los que conocemos trabajos anteriores como "Loreak (flores)" o "Handia". Cuenta en los principales papeles con unos magníficos Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Casi dos horas y media para una gran película en la que, contrariamente a lo que se ha comentado en los medios de comunicación, no estamos todo el tiempo en un zulo con el protagonista, es bastante más que eso, aunque no queremos desvelaros nada del argumento.
- "Sorry We Missed You", la nueva película de Ken Loach, que vuelve a abordar un tema social, esta vez de la mano de un hombre que acepta trabajar en una agencia de reparto de paquetes, con unas condiciones de trabajo muy precarias. Con guión de nuevo de Paul Laverty, hace una precisa disección de las condiciones de trabajo actuales y de su incidencia en la vida personal y familiar. Decía Loach que el sistema capitalista ha llegado a un punto de perfección que era difícil de imaginar, ha conseguido que los trabajadores se vean obligados a explotarse a si mismos. Su película lo explica bien.
También se han estrenado:
- "Doctor sueño", muy alejada de la película de Kubrick que la precede, aunque con algunos elementos curiosos, incluidos los homenajes a la película de Kubrick.
- "Terminator: Destino oscuro", nueva entrega de la saga, que se deja ver. Está correctamente resuelta y tiene algún elemento también curioso.
- "La oveja Shaun. La película: Granjaguedón", nueva película de la factoría Aardman, en su línea habitual, con un humor suave e inteligente. Cine de animación diferente.
- "Los Rodríguez y el más allá", es una película que se ha promocionado diciendo que parte de sus beneficios se destinarán a fines sociales. Ni así vale la pena verla. Si queréis ayudar, mejor que no vayáis a verla y dais directamente el dinero a cualquier causa benéfica.
Recomendaciones: La trinchera infinita, Sorry We Missed You, Secretos de Estado, Parásitos, Adults in the Room (Comportarse como adultos), Retrato de una mujer en llamas, Día de lluvia en Nueva York, Mientras dure la guerra, Ad Astra

5 comentarios:

Thadeus dijo...

¡A mejorarse!

Juan Angel Saiz dijo...

En ello está, aunque últimamente los constipados se le quedan pegados como una lapa...

Elantonio. dijo...

Me fui al mismísimo día del estreno a ver Terminator: destino oscuro. ¿Qué hace un tipo como yo, a mi edad, en ese trance? Pues no lo sé, a ver qué había hecho Cameron, ver a Linda Hamilton como S. Connor, en fin, esa carga nostálgica que a veces es difícil desechar. Espero que estéis los dos y bien sanitos, Juan y Pablo, y que os quede un minuto al final y pudiérais decir algo al respecto avisando de "spoilers".
A ver, la peli empieza bien, además, protagonismo mexicano y femenino, y un suspense, aunque nada nuevo, bien llevado, pero, ¡ay! Ay, cuando sale Chache, ese tratamiento del persoanaje y "ocupaciones", ahí ya se me cayó el mundo al suelo y ya no me recuperé. La parte final, más de lo mismo. No creo que vuelva a verla nunca...

Thadeus dijo...

Suelo comentar solo cuando disiento, porque de normal coincido bastante en vuestras críticas, incluso cuando no estais de acuerdo, casi siempre una de las dos opiniones se acercan mucho a la mía.
Dicho esto, Paradise Hills, no me pareció la repera porque los diálogos eran demasiado monosilabos y el final demasiado autocomplaciente, pero como fábula/cuento, que es lo que la estética te esta diciendo a gritos que es, a mi me funcionó estupendamente y hasta me pude meter un poco en ese entorno medio onírico, que ya es más de lo que he logrado nunca con las de Disney...

Juan Angel Saiz dijo...

De Paradise Hills a Frozen II hay solo un paso muy pequeño.