jueves, 10 de enero de 2013

Klartelera 10 enero 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (12min).

Críticas de:

  1. The Master (29min) (filmaffinity)
  2. La noche más oscura (1h 2min) (filmaffinity)
  3. El hombre de las sombras (1h 34min) (filmaffinity)
  4. Cirque Du Soleil: Mundos lejanos (1h 37min) (filmaffinity)
  5. Así somos (1h 39min) (filmaffinity)
  6. Redención (1h 42min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 45min): El capital, En la casa, La parte de los ángeles, Las sesiones, Una pistola en cada mano y Woody Allen: El documental.

Próximos estrenos (1h 45min): Amor, Jack Reacher, Volver a nacer, El muerto y ser feliz, Lola Versus, Peso pesado, El páramo y El día que murió Gracia Imperio.

1 comentario:

Sergi dijo...

Hola a todos

¡¡Que interesante el debate sobre La Noche más Oscura!! Particularmente mi opinión es más próxima a la de Pablo que a la de Juan respecto a la necesidad de que la directora “se moje” más en vez de mostrar los hechos más fríamente. Creo que las imágenes de 20 minutos de torturas son suficientemente contundentes, por lo menos para una persona con un sentido crítico mínimo. Veo perfectamente válido que me cuenten una historia, por terrible que sea, sin apasionamientos ni posicionamientos, lo más fielmente posible y ya me encargaré yo de generar una opinión al respecto.
Otra cosa es, efectivamente, que la directora omita información muy importante, como es poner en contexto el conflicto, esto es, que los que se denominan terroristas fueron en el pasado adiestrados y patrocinados por los que ahora son sus enemigos (EEUU), como bien queda reflejado en La Guerra de Charlie Wilson.
La opinión de Juan me recuerda al caso de Costa Gavras. En este sentido, Gavras es todo lo contrario a Katherine, él toma como modelo un personaje a través del cual el espectador se identifica y a partir de ahí este director te cuenta una historia desde su punto de vista.
Ambos criterios me parecen válidos, si bien (y hay que reconocerlo) Gavras puede tender a realizar cierta manipulación pues él da su visión, y como no es el papa, puede contener aspectos erróneos.
Para acabar, diré que Katherine NUNCA se moja, pero no es por contar una historia sin querer manipular, sino (y esto es una especulación) porque le acojona el hecho de que en su país la puedan tildar de antiamericana o cualquier otra chorrada similar.
He disfrutado muchísimo con el comentario de la película.
Salud!!!