domingo, 10 de enero de 2010

Capitalismo: una historia de amor

Plan de acción

  1. Id a ver esta película ya mismo.
  2. Decidles a vuestros amigos que la vean.
  3. Echad a andar.

Una de las mejores películas de la década (me atrevo a decirlo aunque acabe de empezar). Ha de constar que los trabajos anteriores de Michael Moore me han parecido correctos, pero este es distinto, es otro nivel. Vedla y juzgar por vosotros mismos.

aristarcos

3 comentarios:

Juan Angel Saiz dijo...

Completamente de acuerdo, es una gran película, aunque las anteriores de Michael Moore a mi también me han parecido excelentes.
En cualquier caso, tiene algunos excesos, como siempre, pero es una mirada muy lucida sobre el capitalismo.
Me voy para la radio, allí le dedicaremos más tiempo y comentarios.

p_e_p dijo...

A mi no me ha hecho gracia como Moore ha jugado la baza de la religión. Yo no la habría metido en la ecuación. Además, si lo que quería reflejar es que la moral que hay detrás de las religiones es algo valioso, por lo menos no debería haber abarcado sólo el cristianismo.

Con todo, ojalá hubiera más Michaels Moore en el planeta luchando contra nuestra ración diaria de lo que los poderosos quieren que se vea y que se haga.

aristarcos dijo...

A mí también me llamó la atención el papel que Moore dedica a la iglesia, pero no me molestó. En Estados Unidos criticar el capitalismo furibundo es enseguida tachado de antiamericano y de comunista. El director utiliza otra de las vacas sagradas de los estadounidenses, la iglesia, para hacer la crítica. Está diciendo: "No soy yo, un comunista antiamericano quien hace la crítica, es Jesús quien la critica". Por supuesto, que para mí lo que dijese o no dijese un ser imaginario me la trae al pairo, pero la película no está hecha para hablarme a mí, sino a los norteamericanos. Es por esto que este recurso me gustó.
Por otro lado me llamó la atención el contrate entre los curas que elige y los que vemos en la cope. La iglesia siempre tiene palabras para todos :)