jueves, 1 de octubre de 2009

klartelera 1 octubre 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (12min).

    Críticas de:

  1. Destino: Woodstock (49min) (imdb)
  2. El soplón (1h) (imdb)
  3. El secreto de sus ojos (1h 21min) (imdb)
  4. Los sustitutos (1h 34min) (imdb)
  5. OceanWorld 3D (1h 51min) (imdb)
  6. Jennifer's Body (1h 55min) (imdb)

Recomiendan: Anticristo, Despedidas, Frozen River, Rojo oriental, La clienta y Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Próximos estrenos (1h 56min): Si la cosa funciona, Vicky el Vikingo, The Damned United, La felicidad perfecta, Gigante, Màscares y El cumpleaños de Laila.

1 comentario:

sergio dijo...

Hola a todos:

Bajo mi punto de vista, habéis sido un tanto duros (sobre todo Juan) con la filmografía de Campanella. En el repaso a su carrera apenas se mencionó “El mismo amor la misma lluvia” para mí una excelente película que narra la transición de la dictadura a la democracia de Argentina a partir de una analogía entre el la vida personal del protagonista (otra vez Darín) y la del país: para ambos las ilusiones ante el cambio, las expectativas, el desencanto y el proceso de corrupción final se suceden en paralelo.

Si exceptuamos “El niño que gritó puta”, Campanella comete el “error” de acabar sus historias con finales felices o con una invitación al optimismo. Al parecer para algunos críticos (y no me refiero a vosotros) cuanto peor mejor, cuanto más sufran los protagonistas “más auténtica” será la película.

No he visto la película “El secreto de sus ojos” pero sí he leído el libro (excelente por otra parte). Yo sí que comprendo las imposibilidad del policía de confesar su amor a pesar de ser una persona con una fuerte personalidad. Los que poseen un gran carácter no están exentos de uno de los temores más universales: el del rechazo, no ser aceptado.

Y respecto a la “polémica” sobre los peligros de internet estoy bastante de acuerdo con Pablo (jolín Juan, casi siempre estoy contigo pero esta ocasión…). Este tema tan actual me recuerda a uno del pasado: la televisión. La cosa quedo mas o menos zanjada con el libro de Umberto Eco “Apocalípticos e Integrados”, en referencia a los alarmistas que defendían que “la TV es meter al enemigo en casa” y los apáticos a los que se la sopla ampliamente. Es el uso del medio lo que lo convierte en una herramienta interesante o dañina. Miradnos a nosotros, por ejemplo.

Perdonad el rollo.