sábado, 24 de febrero de 2024

Klartelera 22-02-2024

Escuchar y/o descargar  Klartelera

2 comentarios:

Bonus Track dijo...

He visto recientemente "Los que se quedan" y coincido con vosotros. Cine bien hecho, de cocción lenta, que va calando escena a escena, mientras vas acompañando a los personajes cuyas relaciones van evolucionando durante esos pocos días de vacaciones. Y además, a mí Paul Giamatti siempre ha fascinado: de hecho, la serie "Billions" (en Sky Showtime, ya concluida) tenía momentos densos y aburridos, pero cuando su personaje hacía acto de presencia y soltaba torpedos lingüísticos a tutiplén, volvías a sentir que valía la pena aguantarla en su totalidad.

Respecto a "Madame Web", es un personaje secundario de los cómics de Spiderman. Lo que pasa con Marvel es que los derechos de parte de sus personajes arácnidos los tiene Sony; así pues, aunque no poseen los de Spiderman, pueden hacer películas "satélite" con personajes asociados a él. No llevan a ningún lado y no sé muy bien hasta qué punto tienen sentido (más allá del monetario, claro) si no puedes mencionar al personaje alrededor del cual orbitan todos, pero ahí están las dos (pronto tres) de Venom, la de Morbius, la próxima de Kraven el Cazador... Las únicas que realmente valen la pena, en mi opinión, son las de animación ("Spiderman: Un nuevo universo" y su secuela), que son bastante innovadoras en lo visual, y que ya jugaban con el concepto del multiverso antes de que se pusiera de moda ("Todo a la vez en todas partes" y productos similares).

Y aprovecho para coincidir de nuevo con vuestro comentario de los Goya: "La sociedad de la nieve" está realizada de manera impecable, y este año sencillamente no ha tenido competencia, más allá de destellos aislados en otras cintas ("Saben aquell" y poco más, de las que he podido ver), por eso es lógico que haya barrido.

Anónimo dijo...

Si te interesa el tema del Jesús histórico, hay un montón de material tanto en libros como en youtube de Antonio Piñero, donde el hombre se ha dedicado a divulgar de forma intensiva material académico crítico muy bien justificado sobre la forma en que se escribieron los textos cristianos y el entorno histórico. Yo el problema que tengo cada vez mayor en cosas como las películas históricas y algunos documentales de canales rollo Historia, es que en cuanto oyes hablar a un académico o alguien con conocimientos actualizados sobre el tema, te quedas con la sensación de que hay gente que todavía quiere que la historia sea como se la sacaban de la manga en las megaproducciones del Hollywood dorado y los discursos nacionalistas del siglo XIX. Hay como un miedo de que la historia real sea aburrida, aparte que debe ser más barato y más facil hacer estas cosas sin informarse apenas. No recuerdo el nombre y debe ser casi inencontrable, pero había una serie de un arqueólogo inglés, que se dedicaba a revisitar lugares de excavaciones y hablaba con una sinceridad aplatanante sobre como que habia muchos sitios que no se sabía ni que eran. De los varios capítulos de aquella serie habia uno en que explicaban como en la excavación de Knossos habian tenido hasta que inventarse murales, decir que las caballerizas eran el laberinto del minotauro e inventarse un trono para que cuadrara con la narrativa del jefe arqueólogo para vender de cara a la galeria. Como esas muchas, el propio Antonio Piñero tiene una frase que retrata bien esto "la historia clásica es un puzzle de 100 piezas del que solo tenemos 10"