sábado, 16 de diciembre de 2023

Klaretelera 14-12-2023

Escuchar y/o descargar  Klartelera
  1. Wonka (36 min)
  2. Maestro (45 min)
  3. La partitura (56 min)
  4. Anatomía de una caída (1:07 h)
  5. Robot Dreams (1:18 h)
  6. La isla de las mujeres (1:24 h)
  7. Momonsters: La película (1:34 h)
  8. Brother (1:38 h)
Recomendaciones (1:45 h): Anatomía de una caídaEl chico y la garza, El viejo roble, Los asesinos de la luna, Un amor, Vidas pasadas

Próximos estrenos (1:47 h): La última noche de Sandra M., La espera, La sociedad de la nieve, Champions, Golda, Camino a Belén, Blood de Brad Anderson, Dance First, Teddy, la magia de la Navidad, La trenza, La sombra de Caravaggio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas:

En relación a vuestros comentarios sobre Palestina y la posición diplomática del gobierno de España respecto al de Israel, creo que se debe introducir algunos datos.

El portaviones de los EEUU Gerald R. Ford, situado frente a Gaza, realiza labores de apoyo militar al Gobierno de Israel y cuenta con la escolta de varios buques de la OTAN, entre los que se encuentran fragatas españolas.

https://www.eldebate.com/espana/defensa/20231112/fragata-espanola-despliega-mayor-portaviones-mundo-mediterraneo-oriental_152864.html

Además, el Gobierno de España ha vendido armas al Gobierno de Israel recientemente.

Por si fuera poco, las fuerzas de la OTAN se están involucrando cada vez más en el conflicto del estrecho de Ormuz, en el que Yemen y (puede que) Irán están interceptado todos los barcos con destino u origen a Israel, con el propósito de desgastar económicamente al estado israelí al obligar a sus buques comerciales a rodear toda África.

Para “estabilizar” el comercio marítimo de Israel, no sería de extrañar que en breve se ampliase la presencia en esta región de navíos de la OTAN y por lo tanto de la armada española puede verse involucrada.

Resulta evidente que para tener influencia militar en todos los focos geoestratégicos de interés actuales (Taiwán, Corea del Norte, Ucrania, Somalia, Venezuela-Guyana e Israel y la posible escalada que se puede dar en otros países de la región), EEUU no está capacitado para cubrirlos por sí solo, por lo que va a requerir de la participación imprescindible de la OTAN y de sus aliados en Oriente (Australia, Corea del Sur, Japón y Filipinas).

Por lo comentado, se puede deducir que la confrontación diplomática entre España e Israel puede haberse producido por motivos de imagen para calmar las conciencias de una parte del electorado del PSOE y de sus socios (por cierto, algunos miembros importantes de los nuevos socios del gobierno como Junts per Cat/Cash, Bildu e incluso de Esquerra Republicana, son sionistas declarados o bien tienen intereses evidentes que los vinculan al actual gobierno israelí).

Y es que la geopolítica no es más que la relación de poder entre distintas naciones, sin que exista un órgano supranacional que pueda ejercer una presión real sobre las más poderosas, por lo que la ideología (izquierda – derecha) o la moral carecen de sentido en este ámbito. Cuando en conflictos internacionales se emplean términos como libertad, democracia, soberanía, igualdad, etc., se trata pura y llanamente de una justificación o de propaganda.

Elantonio. dijo...

Juan, Pablo y todos los klartelerianos, por si no las habéis visto aún, no os perdáis, por favor, las dos series de Cohn y Duprat (los de El ciudadano ilustre y Mi obra maestra, entre otras).
"Nada", sólo seis capítulos de treinta minutos, genial. Y "El encargado", once y luego siete de treinta minutos, excepcional, toda la capacidad de análisis de conductas, el humor socarrón y la mala hostia marca de la casa, presentes en cada capitulo sin bajar en ningún momento el nivel.
En Disney Plas o en canales ilegales.

Bonus Track dijo...

Había visto "Nada", y me gustó mucho, pero "El encargado" es sencillamente maravillosa. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una serie. Humor, mala baba, interpretaciones increíbles... Me la habían recomendado diversas personas y la he devorado entera en un par de días, incluso viendo algún episodio un par de veces, para regodearme en lo buena que es.

Elantonio. dijo...

El encargado es brutal. ¿Has visto, Bonus Track, la segunda temporada? Me daba miedo que alargaran el asunto, y de hecho, la capacidad de sorpresa se ha perdido bastante, pero sigue siendo muuuy divertida, y con toda la mala leche disponible en sólo siete capítulos. Y el minuto final, de órdago.

Bonus Track dijo...

Sí, vi las dos temporadas de "El encargado" en un par de días o tres, y la he recomendado a todo el mundo que he podido, incluso he repetido el visionado de parte de la serie, para regodearme en ciertos momentos. El final es muy redondo y me ha encantado.

Juan Angel Saiz dijo...

Gracias por la recomendación de "Nada" y "El encargado". He visto "Nada" y la primera temporada de "El encargado". Cuanto humor incisivo...