viernes, 11 de octubre de 2019

Klartelera 10-10-2019

Descargar en Google Drive
  1. Diecisiete (39 min)
  2. Joker (47 min)
  3. Amazing Grace (1:16 h)
  4. La directora de orquesta (1:29 h)
  5. El crack Cero (1:38 h)
  6. Una pequeña mentira (1:46 h)
Recomendaciones (1:50 h): Mientras dure la guerra, The Laundromat: Dinero sucio, Ad Astra, Chicos buenos

Próximos estrenos (1:51 h): Géminis, Abominable, Noche de bodas, Día de lluvia en Nueva York, La luz de mi vida, Paradise Hills, @buelos, Lo que arde

3 comentarios:

Juan Angel Saiz dijo...

Ya tenéis aquí el mundialmente esperado comentario sobre Joker.

Thadeus dijo...

¡Esta vez si que lo habeis subido! !"¡Programa, programa!" que diría Anguita.

El tema importantisimo: sería algo así como "Arída Franklen" esta th se lee como la de "that" y suena como una de.
Me ha encantado que en la crítica de Joker no hayais nombrado a Scorsese, porque menuda tabarra con que si esta inspirada en "Taxi Driver" y "El rey de la comedia", como si eso implicara que va a estar al nivel de un clásico por ser referencial, estamos en la era donde el remake y el refrito se valora igual que el producto genuino... Al menos ha servido para que salga Scorsese diciendo que las películas de superheroes no le parecen ni cine, las ve como parques de atracciones con personajes sin desarrollo psicológico ni humano, y estoy bastante de acuerdo, de hecho diría que hasta son deshumanizantes.

Manel Ramodne dijo...

Mientras dure la guerra es una gran película que trata la peripecia particular del mayor intelectual español que dio apoyo al golpe de estado militar y al alzamiento de Franco, Miguel de Unamuno. Don Miguel, catedratico en la Universidad de Salamanca y escritor famoso, catolico y conservador, despues de haber apoyado la llegada de la 2a República en 1931 se alejó de ella ante el, según él, caos político, violencia social y potencial deriva marxista. En poco tiempo una vez consumado el golpe del 18 de julio del 36 en Salamanca el propio Unamuno, un hombre ya anciano, se daria cuenta que lo que en principio él consideró un pronunciamiento breve, util y necesario para poner orden en el caos republicano era en realidad un golpe militar salvaje, de metodos protofascistas, la puerta a una larga Guerra civil y un baño de sangre entre españoles. Los famosos "Hechos de Salamanca" en el dia de la Raza, con el discurso unamuniano en el paraninfo universitario salmantino han servido de excusa a Amenabar para darnos un toque de aviso, hoy dia tan necesario como en 1936, sobre el peligro siempre presente de la vuelta del fascismo y del coqueteo con las ideologias del odio en España. Bien hecha, muy bien documentada, buen guión y con unas interpretaciones soberbias, en especial las de Karra Elejalde y Eduard Fernandez. Hay que verla.