viernes, 15 de febrero de 2019

Klartelera 14-02-2019

Descargar en Google Drive
   
  1. White Boy Rick (42 min)
  2. Sofia (52 min)
  3. Tres idénticos desconocidos (1:01 h)
  4. High Life (1:06 h)
  5. María, reina de Escocia (1:19 h)
  6. La clase de piano (1:35 h)
  7. La LEGO película 2 (1:40 h)
  8. The Prodigy (1:42 h)
  9. Jefa por accidente (1:44 h)
Recomendaciones (1:48 h): White Boy Rick, Sofia, Tres idénticos desconocidos, High Life, Green Book, La favorita, El vicio del poder, Border, Carmen y Lola, El reino

Próximos estrenos (1:49 h): Beast, Alita: Ángel de combate, Feliz día de tu muerte 2, Perdiendo el este, El candidato, Cafarnaúm, Cambio de reinas, La escuela de la vida

3 comentarios:

Elantonio. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elantonio. dijo...

“Lo que el viento se llevó”
Juan, Pablo, y amigos del blog. Klarteleros en general. Supongo que esto no viene a cuento en ningún sentido, pero era una asignatura que tenía pendiente, y aunque, no me digáis porqué (algún comentario de Pablo sobre ella tampoco es que me animara mucho a verla), no me llamaba nada el verla, pero nada, nada, al final, mi condición de cinéfilo ha hecho inevitable que buscara un montón de horas de mi vida para ver esta supuesta obra maestra, así que os dejo con mi crónica, por compartirla de algún modo…
Probablemente, el “blockbuster” por excelencia, por antonomasia. Superproducción legendaria que goza de una enorme aceptación entre públicos de todas las épocas y edades.
Relato-río de casi cuatro horas, que aparentemente nos lleva por todos los sucesos de la época. Y digo aparentemente porque prácticamente todo es simplemente lo que rodea a la figura de la protagonista, Escarlata O´Hara. Todo es un inmenso escenario, estético y vital, para mostrarnos las andanzas y peripecias de esta mujer, omnipresente en todo el metraje.
Sí, se habla de la omnipotencia de los ricos y su declive a causa de la guerra, de los horrores de la misma, de la recuperación y la capacidad de las personas de sobreponerse a la adversidad, y, sobre todo, se habla de amores, de pasiones, de pasiones arrebatadas, pasiones nivel “bigger tan life”.
Pero, repito, todo ello es el atrezo, la utillería que rodea al personaje principal, Escarlata.
Y Escarlata es una mujer egoísta, sobrada, vanidosa, caprichosa, malcriada, antipática, soberbia, altiva, insolidaria, repelente, muuuy repelente, artera, envidiosa, y, sobre todo, repelente (¿lo había dicho ya?). Una de esas personas que en la vida real estaría en mi lista negra y con la que evitaría todo trato, si no fuera por convenciones sociales.
No puedo asimilar el cómo públicos-de-todas-las-épocas-y-edades-han-podido-empatizar-y-asimilar-este-personaje. Insoportable. Insoportable nivel Jim Carrey en Ace Ventura.
A tal magnitud llega el asunto que todos los que la rodean, Leslie Howard, la Havilland, los criados, todos los demás parecen adorables, angelicales. Incluso el cínico de Clark Gable.
Bien, la primera parte, antes del intermedio nos pasea por las consecuencias del conflicto bélico y acaba con la famosa escena del “¡A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre!” ¿Hambre, qué hambre, Escarlata? ¿Otro berrinchito, mona?¿Porque te has agachado a coger un rábano del suelo y lo has masticao? Vamos, por lo menos, los espectadores, aunque algunas penalidades te hemos visto pasar, lo que es hambre, hambre…
Bien, pensaba yo que en la segunda parte (recordad que no la había visto) sucederían cosas que la harían asentar un poco la cabeza y el ego, pero no, ella, a lo suyo, a enredar y a dar por…
La última parte, la de la convivencia en pareja y las resoluciones argumentales finales, ya no me ha interesado nada nada nada nada nada nada nada nada, pero nada.
Amoríos y despechos de telenovela de sobremesa en los que yo solo deseaba ya que llegara lo del comino. Pero no, no sé dónde había oído yo que él dice “sinceramente, me importa un comino”, pero no, solo dice “sinceramente, no me importa”. Muy bien dicho, Clark, a mí tampoco me importaba en absoluto lo que fuera de esta persona.
En fin, tenía que cumplir con mi deber de cinéfilo, y así lo he hecho. Eso sí, ya, cada veinte minutos, y ante el deseo de levantarme e irme, me había de repetir “Venga, Antonio, ya que te has puesto, acábala”. A los veinte minutos, otra vez…
No puedo negar que tiene elementos atractivos, la inolvidable música, escenas potentes (cuando la cámara va mostrando, alejándose, a los heridos de la estación) y, no digo diálogos, sino alguna que otra frase interesante, por ejemplo, lo que le dice al final Melania a Escarlata.
Si os pensáis que tras todo esto la voy a suspender y quedar como el “hater” del condado, pues no. No la voy a suspender. Se queda con un 5,002. Y las dos milésimas se las he añadido en un arrebatado acto de generosidad, generosidad “bigger tan life”. Menudo tostón.

Thadeus dijo...

Si no ves "Lo que el viento se llevo" tras ver "Ben Hur" y "Doctor Zhivago", todo seguido, no aprecias su verdadero poder de destrucción neuronal.