viernes, 14 de septiembre de 2018

Klartelera 13-09-2018

Descargar en Google Drive

Fragmento de audio de la película (4 min.): Las uvas de la ira (1940)
  1. Carmen y Lola (43 min)
  2. Las distancias (53 min)
  3. El pomo azul (1:06 h)
  4. Cuando los ángeles duermen (1:09 h)
  5. Mary y la flor de la bruja (1:23 h)
  6. Un océano entre nosotros (1:28 h)
  7. I Love Dogs (1:37 h) 
  8. La monja (1:42 h)
Recomendaciones (1:48 h): Carmen y Lola, Kings, El viaje de Nisha, Los Increíbles 2, Promesa al amanecer

Próximos estrenos (1:49 h): Todos lo saben, Los amores cobardes, Marisa en los bosques, Testigo de otro mundo, Predator, Book Club, Una casa, la familia y un milagro, Al aire, patos

7 comentarios:

Sergi dijo...

Obra maestra el comentario de Juan sobre “I Love Dogs”. Me sumo al selecto club de los que disfrutan como enanos con las críticas de películas-caspa.

Samuel Sebastian dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, el último bloque debería llamarse "Para qué andarnos con tonterías".

Por cierto, parece que empieza a desarrollarse un género de películas de jóvenes pijos (preferentemente catalanes) en Berlín: 10000 noches en ninguna parte, Júlia ist, Las distancias... y alguna más que no me acuerdo y en general me parecen tods pesadísimas.

Unknown dijo...

Jóvenes pijos (preferentemente catalanes)... no si eso es "políticamente correcto" en los tiempos que corren, aunque estoy de acuerdo con tus consideraciones sobre estás películas.

Samuel Sebastian dijo...

He dicho Berlín, no Bruselas

Samuel Sebastian dijo...

Por cierto, me ha parecido interesante el comentario de Pablo en torno a Carmen y Lola. El cine a veces refuerza aparentemente ciertos estereotipos cuando en realidad lo que está haciendo es conducirnos hacia una reflexión más profunda. No creo que las protagonistas de la película sean un estereotipo porque ser gitana y lesbiana no es precisamente un estereotipo. Es algo parecido a lo que sucede con muchas películas Fellini en las utilizaba personajes muy reconocibles del mundo del circo o del sur de Italia cuando en realidad hablaba de la nostalgia, la libertad, etc.

Anónimo dijo...

Pues a mi Julia ist no me desagradó: es una peli muy modesta, bastante más que las otras dos, y, a diferencia de estas, creo que recoge bastante bien y sin pretensiones algunas de las sensaciones de desconcierto e inseguridades debidas a la juventud de la protagonista y a encontrarse en una ciudad "ajena". Las decisiones de la protagonista en ocasiones son equivocadas pero, también en contraste con las otras películas citadas, no conducen a grandes dramas (o pequeñas tragedias). Desde luego, no es redonda, pero se me hizo simpática, en parte por lo pequeñita que es.
Ya que estamos, una peli reciente (2015) que transcurre en Berlín y me dejó flipando es Victoria. La película es alemana, pero la actriz protagonista es española, y está presente en las dos horas veinte que dura el plano secuencia que constituye la película. Tiene defectos, pero solo por la virguería técnica que supone, y sin que te salga plomo soporífero (incluso diría que es bastante entretenida a ratos), vale la pena revisarla.

Sergi dijo...

Puestos a romper lanzas en favor de películas... Hereditarity.

Sé que no es una obra maestra, pero el principio me parece bastante elegante y el resto de la peli da un mal rollo que echa p'atras.

Teniendo en cuenta el maltrato que sufre el género de terror, películas como ésta son una alegría para la parroquia.

Pero Juan y Pablo son inflexibles...