viernes, 25 de mayo de 2018

Klartelera 24-05-2018

Descargar en Google Drive
 
  1. El taller de escritura (27 min)
  2. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (53 min)
  3. Borg McEnroe. La película (1:00 h)
  4. Lean on Pete (1:17 h)
  5. Hannah (1:21 h)
  6. Deadpool 2 (1:24 h)
  7. Sansón (1:28 h)
  8. Dos coronas (1:30 h)
Recomendaciones (1:41 h): El taller de escritura, Borg McEnroe. La película, La mujer que sabía leer, Roman J. Israel, Esq., Lucky, Lou Andreas-Salomé, Los archivos del Pentágono, Molly's Game


Comentario del Festival de Cannes 2018 (1:43 h)

2 comentarios:

Sergi dijo...

Sobre Borg McEnroe, y desde el punto de visto de vista puramente tenístico, la película (en contra de la opinión de Juan) es una absoluta maravilla. Trata con un mimo exquisito el estilo de cada uno, que para la época era muy particular.
McEnroe sacaba prácticamente de espaldas a la línea de saque, el revés a una mano sin finalizar el golpe, boleador, especialista en el bote pronto… Por el contrario, Borj, jugador más versátil, dominaba tanto el fondo como las subidas a la red, popularizó el revés a dos manos (por aquél entonces lo normal era el revés a una), la mayoría de estos golpes eran un cortado propio hoy en día de los jugadores de pádel.
En este aspecto, el del tenis, esta película está a años luz de “La batalla de los sexos”. Los puntos son tal cual se produjeron, los tics de los jugadores, la manera de regresar a la línea de fondo…
Tal vez me hubiera podido ahorrar este rollo recomendado este vídeo en el que se compara algunos pasajes de la película con imágenes de archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=JsHaQ9VISZI

Juan Angel Saiz dijo...

Yo vi por televison estos partidos en su época, pero no hablo del estilo, sino del montaje cinematográfico, que no resulta creible, al menos para mi.